DEPORTIVO PATAGONES

26.02.14 13:25

Sentimientos encontrados

Deportivo Patagones le jugó de igual a igual a Villa Mitre de Bahía Blanca pero cayó derrotado 3-1 de visitante, en el marco de la 17º fecha de la zona 13 del Argentino B.

En una jornada calurosa en Bahía Blanca, Deportivo Patagones comenzó a vivir la fecha mucho antes de salir a la cancha, ya que previo al inicio del encuentro frente a Villa Mitre, se enteró de lo victoria de Villa Congreso de Viedma sobre Defensores de Buena Parada, que determinó el descenso de los riocoloradenses y objetivo cumplido para los maragatos.

Con un peso menos sobre su espalda, el Depo, le salió a jugar de igual a igual a los bahienses, repartiendo ataques, los locales buscando mucho con Juan Pedro Mugabure por izquierda y la visita con un incisivo Emerson Abbate.

A los 12 vino un ataque por derecha de Patagones, con el manejo de Dennis Iogna que se deshizo de la marca y ejecutó un centro perfecto al punto al centro del área para que Abbate conecte de cabeza y supere el esfuerzo de José Luís Cornaló para convertir el primer gol de partido.

Luego de la apertura del marcador, Villa Mitre se adelantó, creció el trabajo de Germán Durand en mitad de cancha, cortando y repartiendo para ambos laterales. A los 22 llegó un centro de Mugabure por la izquierda que punteó Joaquín Susvielles, cacheteó hacia arriba la pelota Sebastián Sandoval pero se metió en el arco, decretando el empate.

El impulso de la paridad para el local fue importante y siguió manejando el balón, llevando peligro con pelotas aéreas y de esta manera dio vuelta el partido, ya que a los 30 Leonardo Marinucci ejecutó un centro desde la derecha que ganó en las alturas Juan Pedro Mugabure para mandarla contra el palo izquierdo de Sandoval.

En el complemento Villa Mitre bajó la intensidad se dedicó a defenderse con la posesión del balón, pero de a poco Deportivo Patagones se fue haciendo adelantando y comenzó a tener sus chanches de empatar el juego. Lo tuvo Maximiliano Castillo cuando recibió por derecha y remató larga distancia para estrellar la pelota con el travesaño, también inquietó Abbate cuando la bajó de pecho en el área, giró y remató pero lo encontró bien parado a Cornaló.

Cerca del final los Maragatos se fueron todos a buscar la igualdad, dejando espacios en defensa, transformándolo en un juego de ida y vuelta. Lo pudo empatar Germán Sandoval para la visita entrando por el segundo palo tras centro desde la derecha pero no encontró el arco. A los 42 en un contragolpe Sebastián Sandoval derribó en el área a Marinucci y el árbitro marcó penal, que ejecutó Martín Carrillo pero lo contuvo el arquero visitante.

Ya en tiempo de descuento después de pegar un tiro en el palo y tras centro de Héctor González, Joaquín Susvielles metió un remate de primera y de emboquillada para decretar el 3-1 final.

Síntesis:

Villa Mitre (3):>/b> 1- José Luís Cornaló; 4- Adrián Mora, 2- Mauro Zanel, 6- Alan González, 3- Fabian Dauwalder; 8- Leonardo Marinucci, 5- Héctor González, 7- Germán Durand, 10- Juan Pedro Mugabure; 9- Martín Carrillo y 11- Joaquín Susvielles. DT: Rubén Agüero.

Deportivo Patagones (1): 1- Sebastián Sandoval; 4- Gastón Sosa, 2- Pablo Genovese, 6- Germán Sandoval, 3- Cristian Sosa; 11- Maximiliano Castillo, 5- Juan Cruz Montiel, 7- Emiliano Carreño, 8- Luis Morel; 10- Dennis Iogna y 9- Emerson Abbate. DT: Iván Graso.

Goles: 12’ Emerson Abbate (DP), 22’ Joaquín Susvielles (VM), 30’ Juan Pedro Mugabure (VM), 90+3’ Joaquín Susvielles (VM).

Incidencia: 87’ Sebastián Sandoval (DP) le atajó un penal a Martin Carrillo (VM).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).

Estadio: Villa Mitre (Bahía Blanca).

Fernando Ciccone

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Orgullo bahiense

La Selección Argentina jugó un amistoso frente a Irak, en el cual dos jugadores surgidos de la Liga del Sur fueron titulares y, como si eso fuera poco, marcaron ambos.

C.A.I

El hijo pródigo

La institución oriunda de Comodoro ya se prepara para el Regional 2019 y cerró la contratación de un DT, hijo de la casa: Andrés Silvera, quien hará dupla con Nicolás Segura.

AFA

¡Llegó el VAR!

Inédito hecho se vivió en Santiago del Estero, donde Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago: debutó el VAR en el ascenso de nuestro país.

SAN MARTIN (MENDOZA)

Gracias, Boca

Esteban Andrada se transformó en nuevo arquero de Boca Juniors y el Chacarero tiene una razón para festejar: al poseer una parte de su pase, recibirá una suma millonaria.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“El fútbol del interior que se muera”

El volante Matías Ceballos se puso en boca de los organizadores de la Copa Argentina y disparó: “Hace siete que no jugamos y tenemos que juntarnos como un club de barrio”.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Cuervo aplastado

El Azabache no pudo frente a River y fue goleado 7-0 en el estadio de Colón de Santa Fe. El conjunto salteño pagó demasiado caro los cinco meses de parate.

notasanteriores

Empate valioso

El elenco oriundo de Carmen de Patagones plantó cara ante Atlético Regina como visitante y se llevó un empate que le cayó muy bien de cara al duelo de desquite.

Con sufrimiento

El Tricolor de Patagones no la pasó bien recibiendo a Deportivo Las Grutas pero se terminó llevando un empate que le permite meterse en los playoffs como líder del grupo.

Jornada para el olvido

Patagones cerró su temporada con una derrota como local ante el descendido Defensores de Buena Parada por 4-3. Final para una campaña donde no se consiguieron los resultados.

El Tricolor ganó un partido clave

Superó a Independiente de Río Colorado por 1-0 con gol de Luis “Pepo” Morel y sumó importantes unidades en su búsqueda de zafar del descenso. Quedan dos fechas.

másleídas

Lo mas leído de la semana