Regional Amateur | DEPORTIVO PATAGONES

Jornada para el olvido

Patagones cerró su temporada con una derrota como local ante el descendido Defensores de Buena Parada por 4-3. Final para una campaña donde no se consiguieron los resultados.

Publicada: 03/03/2014 22:58:35

Lecturas: 2147

Para un Argentino B con demasiados altibajos, resultados adversos, el cierre de Deportivo Patagones fue con una nueva derrota. En partido donde no se jugaba nada, los “Maragatos” y “Fortineros” salieron a la cancha demasiados relajados, sin encontrar volumen de juego en los primeros minutos.

Recién pasados los 5 minutos comenzaron los primeros ataques locales, cuando por derecha se juntaban Dennis Iogna, Maximiliano Castillo y Emerson Abbate. La presión de Nicolás Sosa y Juan Cruz Montiel, sumado a las proyecciones de Luís Morel y Cristian Sosa por izquierda, dejaban una sensación de que se abriría el marcador en cualquier momento.

Pero quien se puso al frente al marcador fue la visita, en una contra mortal a los 16 fue Gonzalo Díaz Bustamante se fue solo por el centro del campo, salió fuera del área Sebastián Sandoval pero el delantero la punteó para dejarlo en el camino y convertir el primero.

A Patagones le costó reaccionar para salir a buscar el empate, y a los 27 apareció Nicolás Sosa para habilitar por la izquierda a Luís Morel que asistió a Emerson Abbate que ante la salida de Fermín Ponte definió con globito para decretar el 1-1. Lo que quedó del primer tiempo fue una partido de ida y vuelta pero sin demasiado peligro a los arcos.

En el inicio del complemento salió más despierto Buena Parada, que nuevamente desequilibró con Díaz Bustamante por derecha, dejó en el camino a Cristian Sosa y Pablo Genovese para tirar el centro, Germán Sandoval rechazó corto y apareció Nicolás Kiroff para rematar potentemente y poner el 2-1.

El “Depo” nuevamente la tuvo que remar e intentó por las bandas llegar al área pero no pudo lograrlo efectivamente. Hasta que a los 19 Abbate lanzó centro rasante desde la derecha que Ponte no pudo cortar y le dejó servido el empate a Mario Quilén.

Con el partido nuevamente empatado se volvió nuevamente de ida y vuelta, con espacios, yendo en masa al ataque pero pocos volviendo. A los 36 en una jugada trabada, Ángel Agüero metió un taco en el área para desairar a la defensa y dejar solo a Díaz Bustamante, de solo 16 años, para que nuevamente convierta.

El gol pegó fuerte en el local que al ir a buscar el empate dejó espacios y los aprovechó Lucas López que recibió solo por derecha, se frenó y acomodó para rematar casi parado un zurdazo que se clavó en el ángulo del segundo palo de Sandoval. 4-2 y casi definido el pleito.

Patagones no tuvo las fuerzas para reaccionar y solo llegó al descuento en el último minuto de descuento, cuando a los 48 Luis Morel transformó un penal en gol, para decorar el resultado final. Como en la primera ronda, nuevamente Defensores de Buena Parada superó 4-3 a Deportivo Patagones.

Síntesis:

Deportivo Patagones (3): 1- Sebastián Sandoval; 4- Gastón Sosa, 2- Pablo Genovese, 6- Germán Sandoval, 3- Cristian Sosa; 11- Maximiliano Castillo, 5- Nicolás Sosa, 7- Juan Cruz Montiel, 8- Luís Morel; 10- Dennis Iogna y 9- Emerson Abbate. DT: Iván Graso.

Defensores De Buena Parada (4): 1- Fermín Ponte; 4- Mauro Vega, 2- Juan Soto, 6- Agustín Daviccino, 3- Ezequiel Rodríguez Lana; 8- Matías Muñoz, 5- Agustín Mellado, 9- Nicolás Kirof; 10- Lucas López; 11- Abud Laffite y 7- Gonzalo Díaz Bustamante. DT: Carlos Rosales.

Goles: 16’ G. Díaz Bustamante (DBP), 27, E. Abbate (DP), 47’ N. Kirof (DBP), 64’ M. Quilén (DP), 81’ G. Díaz Bustamante (DBP), 82’ L. López (DBP), 90 (+3)’ L. Morel (DP) –penal-.

Árbitro: Daniel Ramundo (Bahía Blanca).

Estadio: Deportivo Patagones.

Fernando Ciccone

comentarios

notasrelacionadas

másleídas