DEPORTIVO PATAGONES

03.03.14 22:58

Jornada para el olvido

Patagones cerró su temporada con una derrota como local ante el descendido Defensores de Buena Parada por 4-3. Final para una campaña donde no se consiguieron los resultados.

Para un Argentino B con demasiados altibajos, resultados adversos, el cierre de Deportivo Patagones fue con una nueva derrota. En partido donde no se jugaba nada, los “Maragatos” y “Fortineros” salieron a la cancha demasiados relajados, sin encontrar volumen de juego en los primeros minutos.

Recién pasados los 5 minutos comenzaron los primeros ataques locales, cuando por derecha se juntaban Dennis Iogna, Maximiliano Castillo y Emerson Abbate. La presión de Nicolás Sosa y Juan Cruz Montiel, sumado a las proyecciones de Luís Morel y Cristian Sosa por izquierda, dejaban una sensación de que se abriría el marcador en cualquier momento.

Pero quien se puso al frente al marcador fue la visita, en una contra mortal a los 16 fue Gonzalo Díaz Bustamante se fue solo por el centro del campo, salió fuera del área Sebastián Sandoval pero el delantero la punteó para dejarlo en el camino y convertir el primero.

A Patagones le costó reaccionar para salir a buscar el empate, y a los 27 apareció Nicolás Sosa para habilitar por la izquierda a Luís Morel que asistió a Emerson Abbate que ante la salida de Fermín Ponte definió con globito para decretar el 1-1. Lo que quedó del primer tiempo fue una partido de ida y vuelta pero sin demasiado peligro a los arcos.

En el inicio del complemento salió más despierto Buena Parada, que nuevamente desequilibró con Díaz Bustamante por derecha, dejó en el camino a Cristian Sosa y Pablo Genovese para tirar el centro, Germán Sandoval rechazó corto y apareció Nicolás Kiroff para rematar potentemente y poner el 2-1.

El “Depo” nuevamente la tuvo que remar e intentó por las bandas llegar al área pero no pudo lograrlo efectivamente. Hasta que a los 19 Abbate lanzó centro rasante desde la derecha que Ponte no pudo cortar y le dejó servido el empate a Mario Quilén.

Con el partido nuevamente empatado se volvió nuevamente de ida y vuelta, con espacios, yendo en masa al ataque pero pocos volviendo. A los 36 en una jugada trabada, Ángel Agüero metió un taco en el área para desairar a la defensa y dejar solo a Díaz Bustamante, de solo 16 años, para que nuevamente convierta.

El gol pegó fuerte en el local que al ir a buscar el empate dejó espacios y los aprovechó Lucas López que recibió solo por derecha, se frenó y acomodó para rematar casi parado un zurdazo que se clavó en el ángulo del segundo palo de Sandoval. 4-2 y casi definido el pleito.

Patagones no tuvo las fuerzas para reaccionar y solo llegó al descuento en el último minuto de descuento, cuando a los 48 Luis Morel transformó un penal en gol, para decorar el resultado final. Como en la primera ronda, nuevamente Defensores de Buena Parada superó 4-3 a Deportivo Patagones.

Síntesis:

Deportivo Patagones (3): 1- Sebastián Sandoval; 4- Gastón Sosa, 2- Pablo Genovese, 6- Germán Sandoval, 3- Cristian Sosa; 11- Maximiliano Castillo, 5- Nicolás Sosa, 7- Juan Cruz Montiel, 8- Luís Morel; 10- Dennis Iogna y 9- Emerson Abbate. DT: Iván Graso.

Defensores De Buena Parada (4): 1- Fermín Ponte; 4- Mauro Vega, 2- Juan Soto, 6- Agustín Daviccino, 3- Ezequiel Rodríguez Lana; 8- Matías Muñoz, 5- Agustín Mellado, 9- Nicolás Kirof; 10- Lucas López; 11- Abud Laffite y 7- Gonzalo Díaz Bustamante. DT: Carlos Rosales.

Goles: 16’ G. Díaz Bustamante (DBP), 27, E. Abbate (DP), 47’ N. Kirof (DBP), 64’ M. Quilén (DP), 81’ G. Díaz Bustamante (DBP), 82’ L. López (DBP), 90 (+3)’ L. Morel (DP) –penal-.

Árbitro: Daniel Ramundo (Bahía Blanca).

Estadio: Deportivo Patagones.

Fernando Ciccone

comentarios

notasrelacionadas

J.J. MORENO (PTO. MADRYN)

El orgullo de la ciudad

Gabriel Mercado fue uno de los convocados por Jorge Sampaoli para jugar el Mundial de Rusia 2018, y en Puerto Madryn no pueden estar más felices por el defensor, nacido allí.

DEP. RINCON (R. DE LOS SAUCES-NQN)

No hubo lugar a milagros

El León neuquino no pudo llevar a cabo una gesta histórica y terminó cayendo ante Newell's Old Boys de Rosario. Igualmente la alegría de haber participado será eterna.

DEP. RINCON (R. DE LOS SAUCES-NQN)

El más importante de su historia

El elenco oriundo de la provincia de Neuquén tiene por delante el compromiso más relevante en su corta vida: jugará por los 32avos de final ante Newell's Old Boys de Rosario.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

No se dio

El Rojo de Chivilcoy dio pelea y estuvo a segundos de llevar el partido a los penales ante Argentinos Juniors, pero lo perdió en el último minuto y la ilusión quedó trunca.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

Por la historia

El Rojo de Chivilcoy está ante una chance única: jugará ante Argentinos Juniors en el marco de la Copa Argentina 2018, en su debut en instancias de 32avos de final.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Te quieren tomar de boludo”

Fabricio Reyes, actual jugador de Villa Primavera en el Federal C, habló sobre su situación con el Azabache, y aseguró que mientras siga la dirigencia actual, no volverá.

notasanteriores

Empate valioso

El elenco oriundo de Carmen de Patagones plantó cara ante Atlético Regina como visitante y se llevó un empate que le cayó muy bien de cara al duelo de desquite.

Con sufrimiento

El Tricolor de Patagones no la pasó bien recibiendo a Deportivo Las Grutas pero se terminó llevando un empate que le permite meterse en los playoffs como líder del grupo.

Sentimientos encontrados

Deportivo Patagones le jugó de igual a igual a Villa Mitre de Bahía Blanca pero cayó derrotado 3-1 de visitante, en el marco de la 17º fecha de la zona 13 del Argentino B.

El Tricolor ganó un partido clave

Superó a Independiente de Río Colorado por 1-0 con gol de Luis “Pepo” Morel y sumó importantes unidades en su búsqueda de zafar del descenso. Quedan dos fechas.

másleídas

Lo mas leído de la semana