Regional Amateur | DEPORTIVO PATAGONES

El Tricolor ganó un partido clave

Superó a Independiente de Río Colorado por 1-0 con gol de Luis “Pepo” Morel y sumó importantes unidades en su búsqueda de zafar del descenso. Quedan dos fechas.

Publicada: 17/02/2014 16:16:26

Lecturas: 2067

En un partido decisivo en las fechas finales de la primera ronda del Argentino B, Deportivo Patagones salió a buscar el partido desde el arranque presionando a Independiente de Río Colorado en la salida para complicar su armado y buscar mucho las puntas, donde constantemente se proyectaron por izquierda Luis Morel y por derecha Adrián Marín. Ambos se juntaron con Denis Iogna para asistir a Emerson Abbate que en la primera parte tuvo dos mano a mano que le gano el arquero Matías Llanos.

De todas maneras de tanto ir hacia adelante se dejaron espacios para las contras “rojas”, sobre todo con Denis Silisqui que le ganaba la espalda a Marín y llevaba peligro. Tras un centro vino la jugada más peligrosa para la visita cuando llegó un centro de Maximiliano Tunessi desde la derecha, la tocó en el área Lucas Millán y Gastón Cansina se anticipó a la salida de Sebastián Sandoval pero su cabezazo salió rozando el palo izquierdo.

En el complemento otra vez Patagones desde el arranque tuvo sus mejores oportunidades, con otro mano a mano que Llanos le ganó a Abbate, pero a los 5’ minutos Nicolás Sosa metió un exquisito pase entre líneas para habilitar a Abbate que ingreso al área y tiró el centro para que de palomita Luís Morel abriera el marcador.

Tras el gol el partido se hizo de ida y vuelta porque el conjunto riocoloradense buscó quemar sus últimas chances de clasificar a la segunda ronda, buscando la conexión Tunessi-Millán, apoyado por el despliegue de Silisqui y luego con el ingreso de Ariel Sandoval, pero se fue encontrando con un Deportivo Patagones que se paró de contra, bien cerrado en defensa.

La visita llevó peligro con centros cruzados pero fueron abortados por la defensa “tricolor” y con el correr de los minutos tanto trabar el partido se fue calentando, a tal punto que a los 42’ Nicolás Sosa vio la roja tras reaccionar luego de una falta de Gastón Cansina que el árbitro no observó.

Con un hombre menos el local terminó sufriendo los embates de Independiente pero tras jugar 53’ minutos en el segundo tiempo logró quedarse con tres puntos clave por salvarse del descuento más sabiendo que Defensores de Buena Parada perdió con Bella Vista y le sacó 4 puntos de luz con 6 unidades en juego.

SINTESIS:
DEPORTIVO PATAGONES (1): Sebastián Sandoval; Gastón Sosa, Pablo Genovese, Germán Sandoval y Cristian Sosa; Adrián Marín (66' Maximiliano Castillo), Nicolás Sosa, Emiliano Carreño y Luis Morel (76' Mario Quilén); Dennis Iogna y Emerson Abbate (89' Juan Cruz Montiel). DT: Iván Graso.

INDEPENDIENTE (0): Matías Llanos; Nelson Otegui, Francisco Martínez, Luciano Severini (55' Facundo Torres) y Rodrigo Izquierdo (78' Ariel Sandoval); Gastón Cansina, Gustavo Monserrat, Mauro Brandoni y Denis Silisqui; Maximiliano Tunessi y Lucas Millán. DT: Eduardo Labiano.

Gol: 50’ Luís Morel (DP).

Expulsado: 88’ N. Sosa (DP).

Árbitro: Marcelo Cendra y Verón (Olavarría).

Estadio: Deportivo Patagones.



Fernando Ciccone

comentarios

notasrelacionadas

másleídas