Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Lo preocupante es la falta de gol”

Pese a no sumar puntos en estas primeras tres fechas, el entrenador Carlos Loto habló con optimismo de su plantel. “Seis puntos merecíamos tener a esta altura”, manifestó.

Publicada: 28/09/2018 19:15:12

Lecturas: 835

Deportivo Paraguayo está último en el campeonato. El equipo cayó en sus primeras tres presentaciones en el torneo. Pese a esta situación, el entrenador Carlos Loto se tomó un tiempo y dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el arranque del Guaraní.

“El equipo viene respondiendo. Hubo un cambio de actitud en el equipo con respecto al último campeonato. Tenemos bronca porque no se dieron los resultados. Sentimos que deberíamos estar en otro lugar en la tabla. Todo el grupo es espectacular. Siento el apoyo de los jugadores y de los dirigentes. Me sorprendió ver al club tan organizado”, indicó.

El fútbol no solo se analiza desde los resultados. Paraguayo tuvo un buen rendimiento en los primeros dos encuentros pero sin embargo se quedó sin nada en ambos.

“Tuvimos un nivel alto contra Claypole y no tuvimos la suerte de que entrara el gol. En el segundo partido pasó lo mismo con Centro Español. Tuvimos varios ataques pero no concretamos. Preocupa cuando no creas situaciones. Contra Real Pilar fue más estratégico el partido. Nos costó un poco”, aseveró.

Quizás la peor estadística de estas primeras tres fechas pasa por los goles a favor. El Guaraní todavía no convirtió en lo que va del certamen de la Primera D.

“Lo preocupante es la falta de gol. Creamos situaciones y la verdad es que no entra. Somos un equipo que atacamos pero no entra. Me preocuparía mucho más si no creáramos situaciones de gol. Hoy en día le echo la culpa a la suerte. Seis puntos merecíamos tener a esta altura del campeonato. No tenemos ninguno y esto duele mucho”, expresó.

El próximo compromiso que se le avecina al Guaraní será este sábado cuando se mida ante Muñiz a partir de las 11 en la cancha de Liniers.

“Siempre me gustó como juega Muñiz. Tengo una excelente relación con la gente que labura ahí. Es un equipo duro. Tenemos las mismas características de jugadores. Tiene algunos jugadores importantes como Marcelo Moreyra, Alejandro Acuña y Maximiliano Saura”, concluyó Loto.

Con respecto a la formación ante Muñiz, los once que saldrán a la cancha serán: Mariano Romero; Julián Morales, Facundo Mora, Osmar Martínez, Miguel Orquera; Marcos Robles, Francisco Báez, Leonardo Ramírez, Lucas Carballo, Víctor López; y Cristian Vázquez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas