Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Estoy con confianza”

Contento por su retorno a la categoría, el defensor Julio Fleytas habló en exclusiva sobre su llegada al Guaraní. "Extrañé bastante, y hoy es un triunfo", manifestó.

Publicada: 10/08/2018 15:52:35

Lecturas: 1586

Los torneos del ascenso aún no tienen fixture y no se sabe bien cuándo arrancará cada campeonato. Para colmo, la Primera D iniciaría los primeros días de septiembre, cuando hay muchos equipos que comenzaron sus pretemporadas en julio y estarán dos meses sin competencia oficial.

Julio Fleytas, defensor de experiencia en la categoría, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta problemática que sufren los equipos de la división más baja del ascenso.

“En la D somos los conejitos de la India. Cuando todos paran, a nosotros nos obligan a jugar y viceversa. Afecta mucho en lo económico, pero nosotros conservamos la honestidad y nos seguimos preparando sin excusas para el debut cuando se decidan”, indicó ofuscado.

El central es uno de los refuerzos del Guaraní para este campeonato y buscará volver al nivel que supo mostrar en la divisional.

“Estoy con confianza por haber llegado en óptimas condiciones a las pruebas, luego de muchos meses de preparación jugando el Federal C incluso. Extrañé bastante, y hoy ya es un triunfo haber firmado para el club”, sostuvo.

En el medio de la pretemporada, Paraguayo sufrió un cambio de entrenador. Pablo Viedma arrancó el ciclo pero por diferencias con la dirigencia se alejó y su lugar fue ocupado por Carlos Loto.

“Estoy agradecido a Pablo Viedma por abrirme las puertas de la categoría nuevamente y tengo tristeza por su desvinculación en medio de la pretemporada, los procesos merecen tiempo y respeto. En el caso del debut de Carlos Loto, continuamos con una línea de trabajo para reflejar la buena experiencia de él en los equipos de jerarquía donde fue jugador. Hay respeto de ambas partes”, expresó el exjugador de Yupanqui.

En los últimos días, el equipo afrontó una serie de partidos para intentar conseguir ritmo futbolístico de cara al inicio del campeonato.

“Los amistosos con equipos de la C son parte de la soltura física y futbolística. El aspecto táctico sin haber cumplido lo anterior no se puede determinar sino hasta que arranque el torneo. Muchos equipos tienen resultados excelentes en amistosos pero por los puntos el temple es otro. Paraguayo va a respetar su historia, mucha garra de todo el equipo y la cuota de fútbol a cargo de los talentosos”, concluyó Fleytas.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas