Primera C | Ituzaingó | Deportivo Paraguayo

El Guaraní dio el golpe y venció al Verde de visitante

Sobre el final del partido, el equipo dirigido por Juan Alomo derrotó por la mínima al León, que aún no levanta cabeza. El único gol de la noche lo hizo el Bebu Mendoza.

Publicada: 16/02/2024 23:51:54

Lecturas: 2687

Ituzaingó y Deportivo Paraguayo se enfrentaron este viernes en el Estadio Carlos Sacaan, por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Primera C. El Depor rompió cualquier pronóstico y, con gol de Juan Pablo Mendoza, le ganó por 1-0 al local, que se quedó con uno menos por la expulsión de Facundo Vilanoba.

El primer tiempo fue bastante cortado y no se pudieron apreciar muchos minutos de juego. El arranque fue oscuro para el Verde, ya que a los 13 minutos Vilanoba vio la tarjeta roja por doble amarilla. A partir de allí, el elenco de González Catán creció, y tuvo chances de abrir el marcador con los remates desviados de Gonzalo Calabria, Nicolás Vargas Valinotti y Tomás Leuzzi.

El dueño de casa quedó aturdido, estuvo impreciso y en varias acciones no encontró ideas de cómo progresar en el campo. Sin embargo, tuvo la ocasión más clara de la primera parte, Ángel Luna quedó mano a mano con Laureano Rustton y definió entre las piernas del arquero, pero Iván Portillo la sacó sobre la línea. El rebote le quedó a Segundo Gras, aunque su disparo se fue por encima del travesaño.

En el complemento, el equipo dirigido por Ariel Fernández mostró una superioridad en el trámite y tuvo más protagonismo en el área contraria, pero entre la mala fortuna y la gran actuación de Rustton, no encontró el gol que buscó en el segundo tiempo y jugando con 10. Cuando el partido llegaba a su fin, Mauro Díaz escaló por banda derecha, metió un pase al medio y conectó con el Bebu Mendoza, quien cayéndose empujó la pelota hacia el fondo de la red.

De esta manera, Paraguayo consiguió un triunfo de mucha validez luego de comenzar el campeonato con dos derrotas, y la próxima fecha recibirá a General Lamadrid. Mientras que Ituzaingó continúa en una mala racha, donde sacó dos puntos de nueve posibles y aún no convirtió goles, la jornada que viene visitará a J.J. Urquiza.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas