DEPORTIVO MORON

20.10.18 23:20

Una semana para el olvido

Morón atraviesa su peor momento en mucho tiempo y en apenas una semana sufrió la baja de sus dos principales referentes, el técnico y la figura. ¿Y ahora?

Después de haber mantenido la categoría en la última temporada, el sueño de Morón ahora era pelear por uno de los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino. El Gallo se había rearmado en el mercado de pases con el objetivo de ser un equipo protagonista en la B Nacional y además había sumado a una gran figura como Román Martínez, cuya llegada generó muchas expectativas. Sin embargo la ilusión se rompió repentinamente.

De manera increíble, en tan solo una semana, Morón perdió a sus dos principales referentes, uno afuera y el otro adentro de la cancha. Primero fue la inesperada baja de Román Martínez, quien rescindió su contrato por un conflicto con la dirigencia, y luego Walter Otta, el comandante del equipo, quien renunció a su cargo después de la derrota en Sarandí.

El alejamiento del mediocampista sorprendió porque había llegado hace muy poco proveniente de Lanús para jugar en el club de sus amores, para compartir equipo con su hermano y para retirarse con la camiseta del Gallo. En cambio, lo del director técnico era más previsible debido a los recientes malos resultados.

En ambos casos se trata de dos pesos pesados en la institución. Martínez es uno de los mejores valores surgidos de la cantera del club y su regreso después de 15 años se esperó con muchísimas ansias, mientras que Otta hizo historia al ser el DT que sacó campeón a Morón después de 27 años.

Así, todo lo que se había conformado en la pretemporada se desarmó en apenas una semana y ahora Morón quedó a la deriva, con sólo seis puntos sobre 21 posibles y en una situación delicada. Fueron dos golpes durísimos para un Gallito que, sin sus dos principales referentes, tendrá que afrontar los duros desafíos que se vienen.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (ADROGUE)

¿Se va el nueve?

En las últimas horas, el delantero Leandro Garate (foto) le comunicó al entrenador Pablo Vico que no quiere seguir en el elenco de Adrogué pese a tener contrato hasta el 2020.

VILLA DALMINE

“No dejar de creer”

Walter Otta, director técnico del Viola, dialogó con Solo Ascenso y pidió cautela a los hinchas debido a la falta de resultados. “Fallamos en las dos áreas”, explicó.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“Con humildad se llega al objetivo”

Tras el gran triunfo ante Gimnasia de Jujuy, Cristian Aracena habló con Solo Ascenso, se refirió a los tres puntos y el trabajo del equipo en una buena campaña de la Lepra.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Nunca hubo dudas”

Alfredo Grelak habló luego de la victoria del Decano ante Temperley, como local, resultado con el que su equipo volvió al triunfo tras cuatro presentaciones.

SARMIENTO (JUNIN)

Lo terminó de liquidar

En la reanudación del encuentro suspendido, el martes, por falta de luz artificial, el Verde amplió la ventaja ante Arsenal, ganó 2-0 y recuperó el liderazgo del certamen.

LOS ANDES

“No es fácil revertir esta situación”

Claudio Balsano, Manager de Los Andes, hizo un análisis de la mala situación que está pasando el equipo de Lomas en el torneo. “Los errores son de todos” manifestó.

notasanteriores

Imposible

Por el fuerte temporal que azota Buenos Aires, el partido entre Morón y Santamarina de Tandil fue suspendido. Todavía no hay fecha de reprogramación.

Hay que ganar

Ese es el objetivo primordial del Gallo, que no triunfa hace más de un mes. Este sábado, desde las 14, recibirá a Santamarina de Tandil en busca de los tres puntos.

Profunda amargura

Morón le ganaba a Gimnasia con gol de Lillo y se traía tres puntos importantísimos del norte, pero Sánchez empató sobre la hora y amargó al Gallo. Fue 1-1 en Jujuy.

Ya está en Jujuy

El Gallo, que lleva tres partidos sin ganar, visitará a Gimnasia de Jujuy este domingo a las 17. La dupla Méndez - Pico va por su primer triunfo al mando del equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana