DEPORTIVO MORON

20.10.18 23:20

Una semana para el olvido

Morón atraviesa su peor momento en mucho tiempo y en apenas una semana sufrió la baja de sus dos principales referentes, el técnico y la figura. ¿Y ahora?

Después de haber mantenido la categoría en la última temporada, el sueño de Morón ahora era pelear por uno de los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino. El Gallo se había rearmado en el mercado de pases con el objetivo de ser un equipo protagonista en la B Nacional y además había sumado a una gran figura como Román Martínez, cuya llegada generó muchas expectativas. Sin embargo la ilusión se rompió repentinamente.

De manera increíble, en tan solo una semana, Morón perdió a sus dos principales referentes, uno afuera y el otro adentro de la cancha. Primero fue la inesperada baja de Román Martínez, quien rescindió su contrato por un conflicto con la dirigencia, y luego Walter Otta, el comandante del equipo, quien renunció a su cargo después de la derrota en Sarandí.

El alejamiento del mediocampista sorprendió porque había llegado hace muy poco proveniente de Lanús para jugar en el club de sus amores, para compartir equipo con su hermano y para retirarse con la camiseta del Gallo. En cambio, lo del director técnico era más previsible debido a los recientes malos resultados.

En ambos casos se trata de dos pesos pesados en la institución. Martínez es uno de los mejores valores surgidos de la cantera del club y su regreso después de 15 años se esperó con muchísimas ansias, mientras que Otta hizo historia al ser el DT que sacó campeón a Morón después de 27 años.

Así, todo lo que se había conformado en la pretemporada se desarmó en apenas una semana y ahora Morón quedó a la deriva, con sólo seis puntos sobre 21 posibles y en una situación delicada. Fueron dos golpes durísimos para un Gallito que, sin sus dos principales referentes, tendrá que afrontar los duros desafíos que se vienen.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

“Volví a mi casa”

Alejandro Melo expresó su alegría por su regreso al Torito y admitió que van por todo. “Tenemos 12 finales en mente”, sostuvo el Loco que arrancó su tercer ciclo en el club.

SARMIENTO (JUNIN)

Rumbo a Rosario

El conjunto juninense ya emprendió viaje hace la ciudad santafesina, donde estará instalado varios días y enfrentará a Newell´s este miércoles y el sábado a Rosario Central.

GIMNASIA (MENDOZA)

Tiene al primero

Luego de varios días de negociaciones, el Mensana cerró su primer refuerzo: Diego Auzqui, proveniente de Gimnasia de Jujuy, es la cara nueva del plantel de José María Bianco.

OLIMPO

Baja y problema solucionado

Nahuel Barragán, delantero que perdió terreno en el semestre anterior, rescindió su contrato con el Aurinegro. Además, la deuda con Plaza Colonia fue oficializada.

TEMPERLEY

Vuela alto

Temperley se probó con otro equipo de la Superliga y se volvió para Turdera con un saldo positivo. Cristian Aldirico sigue aceitando el equipo y esquema que pretende utilizar.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Llegó el segundo

En las últimas horas el conjunto mendocino cerró su segunda incorporación de cara al reinicio de la competencia en la B Nacional. Se trata de un ex Atlético Rafaela.

notasanteriores

Sigue la puesta a punto

El Gallo volvió de la Costa Atlántica para continuar con la pretemporada. El miércoles habrá un amistoso con Flandria y la semana que viene habrá otro partido ante Emelec.

Primeros minutos

Morón jugó su primer partido del año ante El Porvenir de San Clemente. Alistó dos equipos: el primero empató 0-0 y el segundo ganó 1-0. Fue el único amistoso en la Costa.

El primer refuerzo

Morón abrochó al volante Fabricio Alvarenga (foto), quien llega a préstamo de Vélez. Viene de tener un último paso por el fútbol brasileño. Es la primera incorporación.

Rumbo a la Costa

El plantel de Morón partió rumbo a Santa Teresita, en donde estará alojado una semana para realizar la pretemporada. Además, hay dos amistosos confirmados.

másleídas

Lo mas leído de la semana