DEPORTIVO MORON

20.10.18 23:20

Una semana para el olvido

Morón atraviesa su peor momento en mucho tiempo y en apenas una semana sufrió la baja de sus dos principales referentes, el técnico y la figura. ¿Y ahora?

Después de haber mantenido la categoría en la última temporada, el sueño de Morón ahora era pelear por uno de los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino. El Gallo se había rearmado en el mercado de pases con el objetivo de ser un equipo protagonista en la B Nacional y además había sumado a una gran figura como Román Martínez, cuya llegada generó muchas expectativas. Sin embargo la ilusión se rompió repentinamente.

De manera increíble, en tan solo una semana, Morón perdió a sus dos principales referentes, uno afuera y el otro adentro de la cancha. Primero fue la inesperada baja de Román Martínez, quien rescindió su contrato por un conflicto con la dirigencia, y luego Walter Otta, el comandante del equipo, quien renunció a su cargo después de la derrota en Sarandí.

El alejamiento del mediocampista sorprendió porque había llegado hace muy poco proveniente de Lanús para jugar en el club de sus amores, para compartir equipo con su hermano y para retirarse con la camiseta del Gallo. En cambio, lo del director técnico era más previsible debido a los recientes malos resultados.

En ambos casos se trata de dos pesos pesados en la institución. Martínez es uno de los mejores valores surgidos de la cantera del club y su regreso después de 15 años se esperó con muchísimas ansias, mientras que Otta hizo historia al ser el DT que sacó campeón a Morón después de 27 años.

Así, todo lo que se había conformado en la pretemporada se desarmó en apenas una semana y ahora Morón quedó a la deriva, con sólo seis puntos sobre 21 posibles y en una situación delicada. Fueron dos golpes durísimos para un Gallito que, sin sus dos principales referentes, tendrá que afrontar los duros desafíos que se vienen.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

Seis fechas fuera

Emiliano Ellacópulos (foto) recibió una sanción durísima por su expulsión en Rafaela: estará seis jornadas suspendido y se perderá lo que resta del campeonato.

ARSENAL

A terminar la mala racha

El Viaducto lleva cinco encuentros sin victorias, y necesita hacerse fuerte en casa ante Gimnasia de Mendoza para seguir soñando con pelear el campeonato hasta el final.

INSTITUTO

Once confirmado

El equipo comandado por Diego Cagna (foto) recibirá a Los Andes este viernes a las 21 en Alta Córdoba. El elenco cordobés irá con cambios obligados.

LOS ANDES

No modifica

Los Andes viajará a Alta Córdoba para enfrentarse a Instituto este viernes. El entrenador Juan Carlos Kopriva apostaría por los mismos once que le ganaron a Santamarina.

FERRO CARRIL OESTE

“Estamos en un buen momento”

Renzo Tesuri, figura en el 5-1 ante Morón, dialogó con Solo Ascenso y aseguró: “Vamos a hacer todo lo posible para sacar la mayor cantidad de puntos en estos cuatro partidos”.

BROWN (ADROGUE)

La era Vico

Un 21 de marzo pero de 2009, Pablo Vico se hacía cargo del primer equipo de Brown. Diez años después, el Bigotón sigue al frente del Tricolor y sueña con jugar en Primera.

notasanteriores

Tarde negra

El Gallo tuvo una de sus peores actuaciones en mucho tiempo y perdió 5-1 con Ferro en Caballito. El único gol lo anotó Nicolás Ramírez, de tiro libre.

A recuperarse

El Gallo, que viene de perder como local, visitará a Ferro con la necesidad de recomponerse y así engrosar el promedio. El encuentro será este domingo a las 16.

“Tenemos que dejar todo”

El lateral-volante del Gallo Luciano Lapetina (foto) destacó la importancia del próximo encuentro ante Ferro en Caballito y resaltó: “Va a ser un partido de seis puntos”.

Vuelve la preocupación

El Gallo tuvo una actuación deslucida y cayó como local por 1-0 ante Brown de Adrogué. Así, el conjunto del oeste perdió su invicto en 2019 y se preocupa por el promedio.

másleídas

Lo mas leído de la semana