Primera Nacional | Platense

“Tenemos fortaleza grupal”

Hernán Lamberti, capitán de Platense, habló mano a mano con Sólo Ascenso, donde además de soñar con llevar al Calamar a Primera, destacó la paridad en la categoría.

Publicada: 10/01/2020 21:08:31

Lecturas: 12656

Es el momento de ponerse a punto para encarar lo que viene, y lo que viene precisamente es la etapa de definiciones en la Primera Nacional. Por eso, a la hora de describir la presente pretemporada, el volante central del Marrón contó como se lleva a cabo. "Bien, muy exigente, con la suerte de no haber sufrido lesiones hasta el momento, es muy importante entrenar todos a la par. Trabajando la fuerza, por ahora haciendo hincapié en lo físico y un poco lo táctico también".

En cuanto a sus expectativas expresó: "Lo que hemos generado en el primer semestre, hace que las expectativas sean seguir por el mismo camino, seguir siendo competitivos, llegar a fin de campeonato con chances de llegar a poder pelear el objetivo del ascenso".

También se refirió a las virtudes de este equipo. "Una de las principales es poder adaptarse a las diferentes situaciones del juego, a los diferentes esquemas, hemos variado mucho. Creo que tenemos una fortaleza muy grande a nivel grupal. También tenemos algunos jugadores que sabemos que se potencian en algunas situaciones, como las de pelota parada por ejemplo, en el uno contra uno de algunos delanteros también".

Por otra parte, señaló las cuestiones a corregir. "Todos los días tenés que corregir cosas y trabajar. Los partidos son los que te van marcando los errores, y normalmente se trabaja en la semana en base a eso, en corregir lo que sufriste en el partido. Por lo general son movimientos tácticos o coberturas".

Cuando se observa la tabla de posiciones y se lo ve a Tense tan arriba, es imposible no imaginarse los rivales a vencer para lograr el objetivo. Pero el capitán del equipo con la cautela que lo caracteriza comentó al respecto: "Los rivales a vencer son todos, no hay diferencias más allá de lo posicional. La diferencia en esta categoría puede ser un gol, un detalle, un error. Nos quedan 15 finales por delante, estamos todos en las mismas condiciones, más allá de un puesto más arriba o abajo en la tabla. Lo tenemos que tomar como finales a los partidos que quedan, como si fuéramos todos iguales".

Por último, les dejó un mensaje a los hinchas de Platense: "Al hincha le pido que siga alentando como lo hizo hasta ahora, que nos sigan apoyando, que sigan viniendo a la cancha, que crea en este equipo, en este plantel que está haciendo un trabajo importante. A veces puede no jugarse bien, pero se demuestra la actitud que se necesita".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas