Primera Nacional | Deportivo Morón

Tarde perfecta

El Gallo cerró el torneo con un 3-0 sobre Los Andes, que descendió a la B Metropolitana. Damián Akerman entró en el segundo tiempo y marcó los tres goles.

Publicada: 20/04/2019 16:03:40

Lecturas: 2255

Morón finalizó el campeonato con una contundente goleada por 3-0 en condición de local. El ídolo Damián Akerman, que pudo haber jugado su último partido con la camiseta del Gallo, entró en el segundo tiempo y marcó los tres goles. Los Andes, el rival de este sábado, terminó descendiendo a la Primera B Metropolitana.

En una linda tarde de sol en el Nuevo Urbano, el conjunto del oeste cerró una temporada turbulenta de buena manera: salvado del descenso y con tres victorias en fila, algo que no había logrado en todo el certamen. Además, el goleador histórico pudo lucirse con un triplete para la alegría de todos los hinchas del Gallo.

Los Andes salió decidido a quedarse con los tres puntos, entendiendo que el único resultado que le servía para zafar del descenso era la victoria. Morón, en tanto, trató de aguantar las embestidas de su rival y lastimar de contragolpe. En ese contexto, el Milrayitas generó más peligro, pero no estuvo fino a la hora de definir y el primer tiempo terminó sin goles.

La actuación del Gallo también fue floja en el inicio del segundo tiempo, hasta que entró Akerman a los 15 minutos y todo cambió. El conjunto de Lomas de Zamora, volcado en ataque para convertir el gol del triunfo, dejó espacios atrás que el local supo aprovechar con la sociedad Ramírez – Akerman. A los 20’, el volante habilitó al delantero, que definió a un palo para el 1-0. Poco después, a los 27’, se repitieron los protagonistas y Akerman entró solo por el segundo palo para firmar el 2-0.

A partir de ahí el Milrayitas se desinfló anímicamente, porque además Quilmes, su rival por evitar el descenso, le ganaba a Olimpo y complicaba aún más las cosas. Morón aprovechó ese bajón de su rival y lo terminó de liquidar. Ya en tiempo cumplido, Ramírez asistió otra vez al goleador histórico para el 3-0 final. Con este resultado, el equipo del oeste cerró la temporada con 30 puntos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas