Primera Nacional | Deportivo Morón

Se viene una final

El Gallo recibirá el domingo a Quilmes en un partido clave por la permanencia. De ganar dará un paso muy importante en su objetivo de mantener la categoría.

Publicada: 22/02/2019 20:44:20

Lecturas: 1480

El domingo, desde las 17, Morón enfrentará a Quilmes en el Nuevo Francisco Urbano. No será un partido más, será una final por la permanencia. Los dos están en la parte baja de la tabla de promedios y necesitan ganar para dar un paso importante en busca de la salvación.

Tanto el Gallo como el Cervecero dividen igual, por lo que son rivales directos en la pelea por mantener la categoría. La ventaja, por el momento, la tiene Morón, que tiene un punto más y un partido menos jugado.

En el acumulado de las dos temporadas que llevan en la Segunda División, el conjunto del oeste suma 49 puntos sobre 39 partidos jugados, mientras que el elenco del sur suma 48 puntos en 40 juegos disputados. Hay apenas un punto de diferencia y por eso será una final para ambos.

A nueve fechas del final de la B Nacional, Los Andes es el equipo que está en zona de descenso (1.13), mientras que inmediatamente arriba aparecen Quilmes (1.20), Ferro (1.22) y Morón (1.25).

Para este choque trascendental, la dupla técnica no podrá contar con Fabricio Alvarenga, uno de los refuerzos en este mercado de pases. El volante fue expulsado el pasado fin de semana por una plancha ante Independiente Rivadavia de Mendoza y el Tribunal de Disciplina le dio nada menos que tres fechas de suspensión.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas