DEPORTIVO MORON

22.02.19 20:44

Se viene una final

El Gallo recibirá el domingo a Quilmes en un partido clave por la permanencia. De ganar dará un paso muy importante en su objetivo de mantener la categoría.

El domingo, desde las 17, Morón enfrentará a Quilmes en el Nuevo Francisco Urbano. No será un partido más, será una final por la permanencia. Los dos están en la parte baja de la tabla de promedios y necesitan ganar para dar un paso importante en busca de la salvación.

Tanto el Gallo como el Cervecero dividen igual, por lo que son rivales directos en la pelea por mantener la categoría. La ventaja, por el momento, la tiene Morón, que tiene un punto más y un partido menos jugado.

En el acumulado de las dos temporadas que llevan en la Segunda División, el conjunto del oeste suma 49 puntos sobre 39 partidos jugados, mientras que el elenco del sur suma 48 puntos en 40 juegos disputados. Hay apenas un punto de diferencia y por eso será una final para ambos.

A nueve fechas del final de la B Nacional, Los Andes es el equipo que está en zona de descenso (1.13), mientras que inmediatamente arriba aparecen Quilmes (1.20), Ferro (1.22) y Morón (1.25).

Para este choque trascendental, la dupla técnica no podrá contar con Fabricio Alvarenga, uno de los refuerzos en este mercado de pases. El volante fue expulsado el pasado fin de semana por una plancha ante Independiente Rivadavia de Mendoza y el Tribunal de Disciplina le dio nada menos que tres fechas de suspensión.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

¿Se va Cagna?

La Gloria cayó ante los Andes en el Monumental por 1-0 con gol de Lenci y profundizó su mal momento. El DT parece tener las horas contadas y se iría el lunes.

BROWN (MADRYN)

Estirar su buen momento

El elenco oriundo de Puerto Madryn buscará continuar con su racha positiva cuando visite a Chacarita en San Martín. Luciano Theiler realizará dos modificaciónes obligadas.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

A repetir en Tandil

El Ferroviario de Santiago del Estero, que viene de derrotar a Gimnasia de Jujuy, buscará hacer lo propio frente a Santamarina de Tandil. Coleoni hará variantes en el equipo.

LOS ANDES

Camino ascendente

Los Andes volvió a ganar, esta vez ante Instituto en Alta Córdoba por 1-0. Otro gol de Fabricio Lenci le da tres puntos al Mil Rayitas en la pelea por no descender.

CHACARITA JUNIORS

¿Punto de partida?

Tras el empate conseguido en Mataderos, Chacarita buscará su primer triunfo del año, este sábado a las 16, ante Guillermo Brown con arbitraje de Sebastian Ranciglio.

TEMPERLEY

Solo piensa en la Crema

Nuevamente sin Castro en el arco, Temperley regresa a Turdera: frente a Atlético de Rafaela, y sin tentarse en el derby de la próxima semana, lo único que sirve es ganar.

notasanteriores

Tarde negra

El Gallo tuvo una de sus peores actuaciones en mucho tiempo y perdió 5-1 con Ferro en Caballito. El único gol lo anotó Nicolás Ramírez, de tiro libre.

A recuperarse

El Gallo, que viene de perder como local, visitará a Ferro con la necesidad de recomponerse y así engrosar el promedio. El encuentro será este domingo a las 16.

“Tenemos que dejar todo”

El lateral-volante del Gallo Luciano Lapetina (foto) destacó la importancia del próximo encuentro ante Ferro en Caballito y resaltó: “Va a ser un partido de seis puntos”.

Vuelve la preocupación

El Gallo tuvo una actuación deslucida y cayó como local por 1-0 ante Brown de Adrogué. Así, el conjunto del oeste perdió su invicto en 2019 y se preocupa por el promedio.

másleídas

Lo mas leído de la semana