DEPORTIVO MORON

13.04.19 22:35

¡Salvado!

Gracias a la victoria de Chacarita por 1-0 sobre Los Andes, Morón logró la permanencia en la Primera B Nacional a falta de dos fechas para el final del campeonato.

Objetivo cumplido: Morón es Nacional. El Gallo no jugó, pero festejó igual gracias a que Chacarita derrotó 1-0 a Los Andes en Lomas de Zamora. Con este resultado el conjunto del oeste aseguró su permanencia en la categoría un año más.

Fue una temporada muy difícil para Morón, con muchos altibajos. En el final todo parecía complicarse más de la cuenta y la angustia de los hinchas era cada vez mayor. Pero la pesadilla se terminó. El Gallo se salvó y seguirá en la B Nacional la próxima temporada.

De esta manera, la pelea por evitar el descenso a la Primera B Metropolitana en estas últimas dos fechas del campeonato queda únicamente entre Los Andes y Quilmes.

Ya sin chances de entrar al reducido pero mucho más tranquilo y sin preocupaciones, el elenco del oeste ahora tendrá dos partidos más para terminar el campeonato: el lunes visitará a Atlético Rafaela y luego cerrará de local con Los Andes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

A ganar y prender velas

Chicago jugará una final este domingo ante Brown de Adrogué y buscará el ascenso a Primera. Debe ganar y después esperar a que tropiecen Sarmiento y Arsenal.

ATLÉTICO RAFAELA

Punto final

La Crema cerró una temporada para el olvido con un empate con sabor a derrota ante Independiente Rivadavia por 1-1. El gol de Atlético lo hizo el juvenil Godoy.

TIGRE

Sin el Pato

El Matador jugará este domingo el partido de vuelta de la Copa de la Superliga ante Colón. Néstor Gorosito hará un solo cambio por la suspensión de Galmarini.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

Tarde para el olvido

San Martín de San Juan no aprovechó la ventaja de la ida y fue eliminado por Talleres en definición por punto de penal. Ahora, el Santo se prepará para la B Nacional.

ARSENAL

Llegó la hora

El Viaducto tendrá este domingo el momento soñado: la chance de volver a la Superliga. Sin Soraire, el equipo de Sarandí se medirá con Defensores de Belgrano en Núñez.

BELGRANO (CBA.)

No pudo en Buenos Aires

El Pirata viajó para medirse con Lanús, por la vuelta de la Copa de la SuperLiga. Allí cayó 2-0, quedó eliminado y dio por terminada una temporada muy dolorosa.

notasanteriores

“No depende de mí”

Al ser consultado por su continuidad, Akerman le tiró la responsabilidad a los dirigentes: “Son ellos los que están para tomar esas decisiones. A mí me encantaría seguir”.

Tarde perfecta

El Gallo cerró el torneo con un 3-0 sobre Los Andes, que descendió a la B Metropolitana. Damián Akerman entró en el segundo tiempo y marcó los tres goles.

Última función

El Gallo disputará su último partido del campeonato ante Los Andes, que está último y se juega el descenso. Será este sábado a las 13.05 en el Nuevo Francisco Urbano.

“Tengo ganas de seguir jugando”

El goleador histórico del Gallo, Damián Akerman (foto), afirmó que no piensa en el retiro. “Todavía me siento capacitado para jugar. Si no es acá, seguiré en otro lado”, dijo.

másleídas