DEPORTIVO MORON

05.10.18 19:05

¡Por fin!

El Gallo se sacó la mufa y ganó por primera vez en la temporada. Fue 1-0 ante Agropecuario con gol de Facundo Pumpido. Morón llevaba más de un mes sin convertir.

+ Ficha del Partido

En el día del aniversario 233 de la ciudad de Morón, el Gallito festejó a lo grande. Los dirigidos por Walter Otta se sacaron la mufa y derrotaron por la mínima diferencia a Agropecuario de Carlos Casares en el Nuevo Francisco Urbano. Facundo Pumpido, a 15 minutos del final, anotó la única diferencia en el marcador.

Después de un pésimo inicio de campeonato y de más de un mes sin convertir goles, el Gallo por fin pudo festejar. El equipo del oeste tuvo que jugar todo el segundo tiempo por la expulsión de su arquero, pero se sobrepuso a la adversidad, mostró carácter y se terminó quedando con sus primeros tres puntos en el final del partido.

En la primera parte, Morón salió decidido a quedarse con la victoria y por momentos arrinconó a su rival. Fue superior y tuvo sus chances, aunque no las concretó. Román Martínez hizo un gol promediando el primer tiempo, pero se lo anularon por offside. Agropecuario, en tanto, tuvo alguna que otra situación, pero no inquietó.

Cuando se terminaban los primeros 45 minutos llegó el baldazo de agua fría. Julio Salvá salió lejos a cortar una jugada rival y terminó siendo expulsado. Allí ingresó Bruno Galván, que hizo su debut con la camiseta del Gallo y respondió bien.

En el segundo tiempo, el Sojero nunca pudo aprovechar la superioridad numérica. Morón aguantó bien a pesar de haber estado con diez hombres y se le animó a su rival hasta que a los 30 minutos quebró el marcador. Fue tras un pelotazo largo de Maxi Paredes que bajó de cabeza Junior Mendieta para la aparición goleadora de Pumpido, quien primero controló y luego definió para el 1-0.

El gol fue un gran desahogo y se gritó muchísimo en el oeste. Es que el Gallito cortó una racha de 398 minutos sin convertir goles (el último había sido el de Román Martínez a Central Córdoba de Santiago, el 26 de agosto).

El tanto destruyó anímicamente al elenco de Casares, que no tuvo ideas para llegar al gol. Morón aguantó hasta el final y así se llevó sus primeros tres puntos del campeonato. Ahora se acomodó en la tabla y se ilusiona con seguir escalando posiciones. En la próxima fecha visitará a Arsenal de Sarandí.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Bicho desde el vestuario

El Ferroviario de Santiago del Estero pegó de entrada con Javier Rossi y se llevó un triunfazo de su estadio frente a Villa Dálmine para seguir en la zona de reducido.

LOS ANDES

Sin margen

Los Andes será local ante Agropecuario y deberá sumar de a tres puntos para empezar a repuntar en el torneo. Aníbal Biggeri realizará cuatro variantes en el once inicial.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

Que no decaiga

El Sojero buscará una nueva victoria cuando visite este sábado a Los Andes en Lomas de Zamora. Felipe De la Riva haría una sola variante en la formación inicial.

INSTITUTO

Va por Ferro

El equipo de Cagna visitará este sábado al Verdolaga, desde las 17. La Gloria buscará su primera victoria del año después del empate con Sarmiento y la derrota con Brown.

FERRO CARRIL OESTE

Verde esperanza

Oeste recibirá a Instituto con la presentación de Jorge Cordon, el técnico interino. Ferro necesita un triunfo después de haber perdido los primeros dos partidos del año.

AFA

Se juega la Copa

Se definieron los días y sedes de algunos encuentros por los 32avos de final de la Copa Argentina 2019. Entrá a la nota y agendá la fecha de cuándo juega tu equipo.

notasanteriores

Vuelve el domingo

Tras haber quedado libre en la fecha pasada, Morón regresará a la competencia el domingo ante Independiente Rivadavia de Mendoza en condición de visitante.

Amistoso de Primera

El Gallo, que este fin de semana tiene fecha libre, disputó un amistoso ante San Lorenzo de Almagro. El equipo titular perdió 3-0 y el suplente empató 1-1.

“No volvería con esta dirigencia”

Román Martínez (foto) habló de su controvertida salida de Morón y reveló: “Me llamaron para decirme que no podían pagarme lo que ellos mismos me ofrecieron”.

Presentación sin goles

Morón y Chacarita empataron 0-0 en el primer partido oficial de 2019. El Gallo tuvo buenas intenciones, pero pocas chances claras. Gran marco de público en el Nuevo Urbano.

másleídas

Lo mas leído de la semana