DEPORTIVO MORON

05.10.18 19:05

¡Por fin!

El Gallo se sacó la mufa y ganó por primera vez en la temporada. Fue 1-0 ante Agropecuario con gol de Facundo Pumpido. Morón llevaba más de un mes sin convertir.

+ Ficha del Partido

En el día del aniversario 233 de la ciudad de Morón, el Gallito festejó a lo grande. Los dirigidos por Walter Otta se sacaron la mufa y derrotaron por la mínima diferencia a Agropecuario de Carlos Casares en el Nuevo Francisco Urbano. Facundo Pumpido, a 15 minutos del final, anotó la única diferencia en el marcador.

Después de un pésimo inicio de campeonato y de más de un mes sin convertir goles, el Gallo por fin pudo festejar. El equipo del oeste tuvo que jugar todo el segundo tiempo por la expulsión de su arquero, pero se sobrepuso a la adversidad, mostró carácter y se terminó quedando con sus primeros tres puntos en el final del partido.

En la primera parte, Morón salió decidido a quedarse con la victoria y por momentos arrinconó a su rival. Fue superior y tuvo sus chances, aunque no las concretó. Román Martínez hizo un gol promediando el primer tiempo, pero se lo anularon por offside. Agropecuario, en tanto, tuvo alguna que otra situación, pero no inquietó.

Cuando se terminaban los primeros 45 minutos llegó el baldazo de agua fría. Julio Salvá salió lejos a cortar una jugada rival y terminó siendo expulsado. Allí ingresó Bruno Galván, que hizo su debut con la camiseta del Gallo y respondió bien.

En el segundo tiempo, el Sojero nunca pudo aprovechar la superioridad numérica. Morón aguantó bien a pesar de haber estado con diez hombres y se le animó a su rival hasta que a los 30 minutos quebró el marcador. Fue tras un pelotazo largo de Maxi Paredes que bajó de cabeza Junior Mendieta para la aparición goleadora de Pumpido, quien primero controló y luego definió para el 1-0.

El gol fue un gran desahogo y se gritó muchísimo en el oeste. Es que el Gallito cortó una racha de 398 minutos sin convertir goles (el último había sido el de Román Martínez a Central Córdoba de Santiago, el 26 de agosto).

El tanto destruyó anímicamente al elenco de Casares, que no tuvo ideas para llegar al gol. Morón aguantó hasta el final y así se llevó sus primeros tres puntos del campeonato. Ahora se acomodó en la tabla y se ilusiona con seguir escalando posiciones. En la próxima fecha visitará a Arsenal de Sarandí.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA JUNIORS

Un poco de aire

Franco Romero, categoría 2005, fue vendido a San Lorenzo y le permitirá acomodarse un poco en lo económico a Chacarita, ya que le debe tres meses a los jugadores.

TIGRE

Se queda

Tigre sonríe para lo que viene. Finalmente, Néstor Gorosito confirmó que seguirá al frente del Matador de Victoria para la próxima temporada de la Primera B Nacional.

NUEVA CHICAGO

La danza de nombres

Tras la salida de Perazzo, el equipo de Mataderos busca entrenador para afrontar el próximo torneo de la B Nacional. Hay varios nombres en carpeta.

BROWN (ADROGUE)

“Demostramos estar a la altura”

Alexis Vega lamentó no haber llegado más lejos en el Reducido, aunque se mostró satisfecho por el semestre el Tricolor. Y se refirió a su futuro: “Han llegado varios llamados”

BELGRANO (CÓRDOBA)

¿No viene ninguno?

El Pirata tenía varios candidatos para hacerse cargo del equipo, pero todos fueron descartados y parece que el candidato saldrá de otro lado. ¿Se quedará Julio Constantín?

LOS ANDES

Una fecha para celebrar

Los Andes conmemora el séptimo Día del Hincha de su historia. Conocé la lucha mancomunada de varios socios, para poner de pie la sede social de la calle Hipólito Irigoyen.

notasanteriores

“Las expectativas son las mejores”

El flamante entrenador de Morón, Arnaldo Sialle (foto), manifestó sus primeras declaraciones como DT del Gallo. “Trataremos de ser un equipo competitivo”, afirmó.

Ya tiene técnico

Arnaldo Sialle (foto) fue confirmado como nuevo entrenador de Morón para la próxima temporada de la B Nacional. Viene de trabajar en Mitre de Santiago del Estero.

El candidato

Arnaldo Sialle (foto), entrenador de vasta trayectoria sobre todo en el Federal A, aparece entre los principales apuntados a quedarse con la dirección técnica del Gallo.

“Nos encantaría quedarnos”

Alejandro Migliardi (foto) charló con Solo Ascenso y manifestó sus ganas de quedarse como técnico del primer equipo de Morón. “Demostramos haber estado a la altura”, remarcó.

másleídas

Lo mas leído de la semana