Primera Nacional | Deportivo Morón

¡Por fin!

El Gallo se sacó la mufa y ganó por primera vez en la temporada. Fue 1-0 ante Agropecuario con gol de Facundo Pumpido. Morón llevaba más de un mes sin convertir.

Publicada: 05/10/2018 19:05:34

Lecturas: 2311

En el día del aniversario 233 de la ciudad de Morón, el Gallito festejó a lo grande. Los dirigidos por Walter Otta se sacaron la mufa y derrotaron por la mínima diferencia a Agropecuario de Carlos Casares en el Nuevo Francisco Urbano. Facundo Pumpido, a 15 minutos del final, anotó la única diferencia en el marcador.

Después de un pésimo inicio de campeonato y de más de un mes sin convertir goles, el Gallo por fin pudo festejar. El equipo del oeste tuvo que jugar todo el segundo tiempo por la expulsión de su arquero, pero se sobrepuso a la adversidad, mostró carácter y se terminó quedando con sus primeros tres puntos en el final del partido.

En la primera parte, Morón salió decidido a quedarse con la victoria y por momentos arrinconó a su rival. Fue superior y tuvo sus chances, aunque no las concretó. Román Martínez hizo un gol promediando el primer tiempo, pero se lo anularon por offside. Agropecuario, en tanto, tuvo alguna que otra situación, pero no inquietó.

Cuando se terminaban los primeros 45 minutos llegó el baldazo de agua fría. Julio Salvá salió lejos a cortar una jugada rival y terminó siendo expulsado. Allí ingresó Bruno Galván, que hizo su debut con la camiseta del Gallo y respondió bien.

En el segundo tiempo, el Sojero nunca pudo aprovechar la superioridad numérica. Morón aguantó bien a pesar de haber estado con diez hombres y se le animó a su rival hasta que a los 30 minutos quebró el marcador. Fue tras un pelotazo largo de Maxi Paredes que bajó de cabeza Junior Mendieta para la aparición goleadora de Pumpido, quien primero controló y luego definió para el 1-0.

El gol fue un gran desahogo y se gritó muchísimo en el oeste. Es que el Gallito cortó una racha de 398 minutos sin convertir goles (el último había sido el de Román Martínez a Central Córdoba de Santiago, el 26 de agosto).

El tanto destruyó anímicamente al elenco de Casares, que no tuvo ideas para llegar al gol. Morón aguantó hasta el final y así se llevó sus primeros tres puntos del campeonato. Ahora se acomodó en la tabla y se ilusiona con seguir escalando posiciones. En la próxima fecha visitará a Arsenal de Sarandí.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas