DEPORTIVO MORON

05.10.18 19:05

¡Por fin!

El Gallo se sacó la mufa y ganó por primera vez en la temporada. Fue 1-0 ante Agropecuario con gol de Facundo Pumpido. Morón llevaba más de un mes sin convertir.

+ Ficha del Partido

En el día del aniversario 233 de la ciudad de Morón, el Gallito festejó a lo grande. Los dirigidos por Walter Otta se sacaron la mufa y derrotaron por la mínima diferencia a Agropecuario de Carlos Casares en el Nuevo Francisco Urbano. Facundo Pumpido, a 15 minutos del final, anotó la única diferencia en el marcador.

Después de un pésimo inicio de campeonato y de más de un mes sin convertir goles, el Gallo por fin pudo festejar. El equipo del oeste tuvo que jugar todo el segundo tiempo por la expulsión de su arquero, pero se sobrepuso a la adversidad, mostró carácter y se terminó quedando con sus primeros tres puntos en el final del partido.

En la primera parte, Morón salió decidido a quedarse con la victoria y por momentos arrinconó a su rival. Fue superior y tuvo sus chances, aunque no las concretó. Román Martínez hizo un gol promediando el primer tiempo, pero se lo anularon por offside. Agropecuario, en tanto, tuvo alguna que otra situación, pero no inquietó.

Cuando se terminaban los primeros 45 minutos llegó el baldazo de agua fría. Julio Salvá salió lejos a cortar una jugada rival y terminó siendo expulsado. Allí ingresó Bruno Galván, que hizo su debut con la camiseta del Gallo y respondió bien.

En el segundo tiempo, el Sojero nunca pudo aprovechar la superioridad numérica. Morón aguantó bien a pesar de haber estado con diez hombres y se le animó a su rival hasta que a los 30 minutos quebró el marcador. Fue tras un pelotazo largo de Maxi Paredes que bajó de cabeza Junior Mendieta para la aparición goleadora de Pumpido, quien primero controló y luego definió para el 1-0.

El gol fue un gran desahogo y se gritó muchísimo en el oeste. Es que el Gallito cortó una racha de 398 minutos sin convertir goles (el último había sido el de Román Martínez a Central Córdoba de Santiago, el 26 de agosto).

El tanto destruyó anímicamente al elenco de Casares, que no tuvo ideas para llegar al gol. Morón aguantó hasta el final y así se llevó sus primeros tres puntos del campeonato. Ahora se acomodó en la tabla y se ilusiona con seguir escalando posiciones. En la próxima fecha visitará a Arsenal de Sarandí.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

El caudillo de América

River se consagró campeón ante Boca, en la final de la Copa Libertadores y uno de los pilares de la defensa, Jonatan Maidana, surgido de Los Andes, fue clave en la conquista.

QUILMES

En descenso...

Quilmes cerró un 2018 para el olvido con un empate en Alta Córdoba que lo deja en el último lugar de los promedios: igualó 1-1 con Instituto. Tendrá que barajar y dar de nuevo

NUEVA CHICAGO

A Sarandí con variantes

Chicago visitará este lunes por la noche a Arsenal y buscará terminar el año con una victoria. El equipo de Mataderos tendrá variantes en el once inicial.

INSTITUTO

Chau 2018

El Albirrojo cerró el año con un tibio empate ante Quilmes 1-1 en el Monumental. Pablo Vegetti volvió a marcar y es el goleador del torneo.

ARSENAL

Cierra en casa

El Viaducto buscará recuperarse de la derrota con Ferro en el último partido el año. En Sarandí recibirá a Nueva Chicago, otro rival directo en la pelea por el ascenso.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Que sean tres

El equipo de Santiago del Estero recibirá el próximo lunes a Deportivo Morón con el afán de hilvanar su tercera victoria y finalizar el semestre en la parte alta de la tabla.

notasanteriores

Sin el capitán

Emiliano Mayola (foto) está suspendido y no estará presente en el último partido del año ante Mitre. En tanto, Nicolás Ramírez vuelve a estar entre los convocados.

Otra mala noticia

Morón comunicó a través de sus redes sociales que sufrió un robo en la utilería del club. Se llevaron ropa de entrenamiento, botines y pelotas.

“No fue el Morón que jugó en Córdoba”

Damián Akerman aseguró que el equipo dio un paso atrás con respecto al partido de la fecha pasada con Instituto y afirmó: “Da bronca no haber ganado el último de local”.

Para el olvido

El Gallo se despidió de su gente con una dura derrota por 3-1 a manos de Temperley. El histórico Akerman marcó el empate transitorio. La clasificación a la Copa se complicó.

másleídas

Lo mas leído de la semana