Primera Nacional | Deportivo Morón

Para el olvido

El Gallo se despidió de su gente con una dura derrota por 3-1 a manos de Temperley. El histórico Akerman marcó el empate transitorio. La clasificación a la Copa se complicó.

Publicada: 03/12/2018 01:33:14

Lecturas: 1445

Era el último partido del año en el Nuevo Francisco Urbano y Morón quería despedirse de su gente con una victoria, pero todo salió mal. El Gallo tuvo una tarde para el olvido y perdió 3-1 con Temperley. Ahora la clasificación a la Copa Argentina depende de un milagro.

La dupla técnica conformada por Alejandro Méndez y Walter Pico venía invicta, con dos victorias y dos empates, pero sucumbió ante un Temperley en zona de descenso. El local arrancó en desventaja casi desde el vestuario y después se le hizo muy difícil revertir la situación.

A los dos minutos de juego, Mauro Cerutti sorprendió con un bombazo de media distancia que se metió por arriba del arquero Bruno Galván para el 1-0 del Gasolero. Fue un duro golpe en el inicio para Morón, que no pudo generar juego en toda la primera mitad y estuvo lejos del empate.

Para el complemento, Morón mejoró y llegó al empate a los 18 minutos por medio del goleador histórico del club, Damián Akerman. Junior Mendieta remató fuerte al arco y Matías Castro dejó un rebote corto que fue aprovechado por el 9 del Gallo para sellar la igualdad.

Ese gol encendió a todo el público en el Nuevo Francisco Urbano. Era el momento ideal para ir en busca de los tres puntos. Sin embargo Temperley, necesitado de la victoria para escaparle al descenso, no se rindió y continuó atacando. Tal es así que, a los 30 minutos, una jugada de Ramiro Costa y una desinteligencia de la defensa le permitieron a Federico Mazur anotar el 2-1 a favor de la visita.

Fue un baldazo de agua helada para el conjunto del oeste, que no tuvo la reacción esperada en los minutos finales para llegar al empate. Para colmo, Temperley lo liquidó sobre la hora con otro gol de Santiago Giordana.

Con esta dura derrota, ahora Morón depende de un milagro para poder clasificar a la Copa Argentina. En la próxima fecha cerrará el 2018 cuando visite a Mitre de Santiago del Estero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas