Primera Nacional | Deportivo Morón

Manda el Gallo

A horas de la reanudación del torneo ante Chacarita, Solo Ascenso repasa el historial entre ambos. Morón se impone por un partido. Mirá los datos más curiosos.

Publicada: 01/02/2019 21:40:58

Lecturas: 3980

Morón y Chacarita se preparan para reanudar el campeonato de la Primera B Nacional. Los dos se enfrentarán este sábado desde las 17 en el Nuevo Francisco Urbano. Mientras tanto, Solo Ascenso repasa el historial entre ambos.

La historia marca que el Gallo y el Funebrero jugaron 19 partidos, de los cuales Morón ganó seis, Chaca cinco y empataron ocho. En tanto, hubo un partido entre ambos el 8 de diciembre de 1998 que fue suspendido por incidentes y que se les dio por perdido a ambos por 1-0.

El primer duelo oficial entre ambos fue el 29 de mayo de 1982 y fue empate 2-2, mientras que el último se jugó el 18 de marzo de 2014 y fue victoria del Gallo 2-0.

Entre los datos curiosos que encierra este encuentro resalta que los cinco primeros partidos entre ambos terminaron empatados. Además, hasta el momento, los dos marcaron 22 goles.

La única vez que se vieron las caras en el Nuevo Francisco Urbano fue el 17 de septiembre de 2013. Aquel día Morón se impuso 3-1 con dos goles de Ariel Otermin y uno de Luis Hernán Ferreyra. El tanto del Funebrero lo hizo Ramón Lentini.

El historial marca un duelo parejo con una leve superioridad del Gallo. Este sábado volverán a verse las caras después de casi cinco años. ¿Quién ganará?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas