DEPORTIVO MORON

21.10.18 14:56

La era Otta

Tras el alejamiento de Waler Otta, Solo Ascenso hizo un repaso de los números del DT campeón con el Gallo. Entrá y mirá el resumen de sus tres años al mando del equipo.

Walter Otta se fue de Morón, pero dejó una huella difícil de borrar. El entrenador quedó en la historia del club por haber sacado campeón al Gallo después de 27 años, por haber hecho la mejor campaña en la Copa Argentina y por haber logrado un inolvidable ascenso a la B Nacional. Tras su salida, Solo Ascenso repasó sus estadísticas al mando del equipo.

El técnico llegó a fines de 2015 tras la salida de Blas Giunta y en su primer semestre cumplió una muy buena actuación en el torneo de transición de la Primera B Metropolitana 2016 al alcanzar el cuarto puesto (quedó a cinco puntos del campeón Flandria).

Pero sin dudas su punto más alto llegó en la siguiente temporada, la B Metro 2016/17. El DT formó un equipo fantástico que salió campeón de punta a punta y logró el ansiado ascenso a la B Nacional. Además, en ese año el Gallo llegó a una histórica semifinal de la Copa Argentina.

En el siguiente torneo, el 2017/18, a Morón le costó un poco adaptarse a una nueva categoría, pero aun así estuvo a la altura y quedó en un más que aceptable undécimo puesto, logrando el objetivo de la permanencia y quedando a sólo dos puntos de la zona de reducido por el segundo ascenso.

Lo que vino después fue lo peor de su ciclo. Para la temporada 2018/19, el Gallo apuntó alto y soñaba con ser protagonista del campeonato, pero tuvo un pésimo inicio con apenas seis puntos sobre 21 posibles y tras una nueva derrota en Sarandí Otta dijo adiós después de tres años al mando del equipo.

Los datos de la era Otta:

B Metro 2016: 19 PJ - 9 PG - 5 PE - 5 PP - 26 GF - 19 GC (4° puesto)
Copa Argentina 2016: 3 PJ - 1 PG - 1 PE - 1 PP - 1 GF - 2 GC (octavos de final)
B Metro 2016/17: 36 PJ - 17 PG - 15 PE - 4 PP - 47 GF - 22 GC (1° puesto)
Copa Argentina 2017: 5 PJ - 3 PG - 1 PE - 1 PP - 4 GF - 3 GC (semifinal)
B Nacional 2017/18: 24 PJ - 7 PG - 12 PE - 5 PP - 22 GF - 23 GC (11° puesto)
B Nacional 2018/19: 7 PJ - 1 PG - 3 PE - 3 PP - 3 GF - 7 GC
Copa Argentina 2018: 1 PJ - 0 PG - 1 PE - 0 PP - 1 GF - 1 GC (32avos de final)
TOTAL: 95 PJ - 38 PG - 38 PE - 19 PP - 104 GF - 77 GC

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

OLIMPO

“Genera confianza”

Bruno Díaz Bittner, una de las apuestas de Darío Bonjour para esta temporada, habló con Solo Ascenso sobre el triunfo ante Almagro y su adaptación a la categoría.

CHACARITA JUNIORS

Un Manso recuerdo

Se cumplen cuatro años del ascenso del Funebrero a la B Nacional de la mano de Biggeri y un memorable gol de Manso a Villa Dálmine. Reviví la histórica campaña del equipo.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Se acordó de ganar

Central Córdoba se reencontró con la victoria en Caballito. Venció 3-1 a Ferro como visitante con goles de Romero, Luján y Melivilo y volvió a festejar después de seis fechas.

TEMPERLEY

Por otro paso a la gloria

Temperley va por su logro máximo y para eso, deberá superar primero a Rosario Central por la semifinal de la Copa Argentina. Cristian Aldirico evalúa un cambio en el equipo.

BROWN (MADRYN)

“Estamos generando las situaciones”

Federico Rasmussen habló con Solo Ascenso en la previa del duelo que la Banda mantendrá con Villa Dálmine, en lo que será la despedida del año como anfitrión.

VILLA DALMINE

A levantar cabeza

El Viola enfrentará a Brown de Madryn en Trelew en busca de una victoria que termine con la racha de ocho cotejos sin triunfos. Walter Otta no confirmó el equipo titular.

notasanteriores

Imposible

Por el fuerte temporal que azota Buenos Aires, el partido entre Morón y Santamarina de Tandil fue suspendido. Todavía no hay fecha de reprogramación.

Hay que ganar

Ese es el objetivo primordial del Gallo, que no triunfa hace más de un mes. Este sábado, desde las 14, recibirá a Santamarina de Tandil en busca de los tres puntos.

Profunda amargura

Morón le ganaba a Gimnasia con gol de Lillo y se traía tres puntos importantísimos del norte, pero Sánchez empató sobre la hora y amargó al Gallo. Fue 1-1 en Jujuy.

Ya está en Jujuy

El Gallo, que lleva tres partidos sin ganar, visitará a Gimnasia de Jujuy este domingo a las 17. La dupla Méndez - Pico va por su primer triunfo al mando del equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana