DEPORTIVO MORON

21.10.18 14:56

La era Otta

Tras el alejamiento de Waler Otta, Solo Ascenso hizo un repaso de los números del DT campeón con el Gallo. Entrá y mirá el resumen de sus tres años al mando del equipo.

Walter Otta se fue de Morón, pero dejó una huella difícil de borrar. El entrenador quedó en la historia del club por haber sacado campeón al Gallo después de 27 años, por haber hecho la mejor campaña en la Copa Argentina y por haber logrado un inolvidable ascenso a la B Nacional. Tras su salida, Solo Ascenso repasó sus estadísticas al mando del equipo.

El técnico llegó a fines de 2015 tras la salida de Blas Giunta y en su primer semestre cumplió una muy buena actuación en el torneo de transición de la Primera B Metropolitana 2016 al alcanzar el cuarto puesto (quedó a cinco puntos del campeón Flandria).

Pero sin dudas su punto más alto llegó en la siguiente temporada, la B Metro 2016/17. El DT formó un equipo fantástico que salió campeón de punta a punta y logró el ansiado ascenso a la B Nacional. Además, en ese año el Gallo llegó a una histórica semifinal de la Copa Argentina.

En el siguiente torneo, el 2017/18, a Morón le costó un poco adaptarse a una nueva categoría, pero aun así estuvo a la altura y quedó en un más que aceptable undécimo puesto, logrando el objetivo de la permanencia y quedando a sólo dos puntos de la zona de reducido por el segundo ascenso.

Lo que vino después fue lo peor de su ciclo. Para la temporada 2018/19, el Gallo apuntó alto y soñaba con ser protagonista del campeonato, pero tuvo un pésimo inicio con apenas seis puntos sobre 21 posibles y tras una nueva derrota en Sarandí Otta dijo adiós después de tres años al mando del equipo.

Los datos de la era Otta:

B Metro 2016: 19 PJ - 9 PG - 5 PE - 5 PP - 26 GF - 19 GC (4° puesto)
Copa Argentina 2016: 3 PJ - 1 PG - 1 PE - 1 PP - 1 GF - 2 GC (octavos de final)
B Metro 2016/17: 36 PJ - 17 PG - 15 PE - 4 PP - 47 GF - 22 GC (1° puesto)
Copa Argentina 2017: 5 PJ - 3 PG - 1 PE - 1 PP - 4 GF - 3 GC (semifinal)
B Nacional 2017/18: 24 PJ - 7 PG - 12 PE - 5 PP - 22 GF - 23 GC (11° puesto)
B Nacional 2018/19: 7 PJ - 1 PG - 3 PE - 3 PP - 3 GF - 7 GC
Copa Argentina 2018: 1 PJ - 0 PG - 1 PE - 0 PP - 1 GF - 1 GC (32avos de final)
TOTAL: 95 PJ - 38 PG - 38 PE - 19 PP - 104 GF - 77 GC

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

Sin ventajas

Quilmes sigue con la puesta a punto y disputó su segundo amistoso de pretemporada. En el predio de Alsina y Lora, el Cervecero recibió a Fénix y consiguió un empate sin goles.

FERRO CARRIL OESTE

Sigue probando

El Verdolaga se midió ante UAI Urquiza en un amistoso de pretemporada. El equipo titular empató nuevamente sin goles, mientras que los suplentes ganaron 4-1.

BROWN (ADROGUE)

Los profesores de Adrogué

En condición de local, el Tricolor se midió ante Estudiantes de Caseros en un amistoso. Los dirigidos por Pablo Vico ganaron por 2-0 con goles de Alexis Vega y de Matías Sosa.

ARSENAL

Se midió con el Matador

El Viaducto viajó a Victoria para enfrentarse a Tigre en dos amistosos de pretemporada. Los titulares cayeron 1-0, mientras que los suplentes empataron sin goles.

PLATENSE

Volvió el Curugol

El Calamar jugó un amistoso ante un combinado de jugadores libres. La primera formación ganó 2-0 con goles de Trapito Vega, la segunda 1-0, con tanto de Curuchet (foto).

NUEVA CHICAGO

Doble alegría

Tanto titulares como suplentes de Chicago festejaron en Mataderos: el Torito venció por partida doble a Deportivo Español, de la B Metro, en su primer amistoso de pretemporada

notasanteriores

Otra prueba

Morón disputó su segundo amistoso de la pretemporada ante Flandria. Fue un triunfo y una derrota para el Gallo en Jáuregui. Jugó el refuerzo Fabricio Alvarenga.

Sigue la puesta a punto

El Gallo volvió de la Costa Atlántica para continuar con la pretemporada. El miércoles habrá un amistoso con Flandria y la semana que viene habrá otro partido ante Emelec.

Primeros minutos

Morón jugó su primer partido del año ante El Porvenir de San Clemente. Alistó dos equipos: el primero empató 0-0 y el segundo ganó 1-0. Fue el único amistoso en la Costa.

El primer refuerzo

Morón abrochó al volante Fabricio Alvarenga (foto), quien llega a préstamo de Vélez. Viene de tener un último paso por el fútbol brasileño. Es la primera incorporación.

másleídas

Lo mas leído de la semana