Primera Nacional | Atlanta

Está en la cima

El Bohemio superó a San Martín de San Juan por 3-1, con un doblete de Luis López y otro de Marinucci, y es puntero. Polémica por el arbitraje, clave en dos tantos.

Publicada: 20/10/2019 18:14:51

Lecturas: 23353

Atlanta volvió al fútbol tras una semana larga, y lo hizo de la mejor manera. Con dos goles de Luis López (uno de penal), y uno de Marinucci, goleó a San Martín de San Juan por 3-1. Gran actuación del Bohemio, que se vio empañada por la polémica labor de la terna arbitral.

Atlanta arrancó muy metido, y apenas empezado el partido, Mazzantti aprovechó un error defensivo y se fue mano a mano. Por generoso, quiso tocar con Pedrozo, dio el pase largo y el Bohemio no pudo convertir. Pero antes de los 15, se llevaron puesto a Ochoa Giménez en el área y Rey Hilfer dio penal. La infracción fue clara y exenta de dudas, pero la polémica vino después.

Ardente tapó el disparo de López, y se estiró para sacar el rebote, que se metía. El arquero dio el zarpazo, pero el línea levantó el banderín y marcó que la pelota había entrado. Mientras Atlanta celebraba el gol, los sanjuaninos se fueron encima del asistente, con empujones incluidos. Situación que el experimentado golero sacó barata con apenas una amarilla. La jugada será una incógnita para siempre, porque se necesitaría una cámara donde no la había, pero, a priori, daba la impresión de que no había cruzado completa la línea.

Ajeno al nerviosismo de su rival, el Bohemio seguía siendo superior, jugaba mejor y dominaba el partido. San Martín apenas intentaba con disparos lejanos, dado que no podía romper con la línea de fondo del local. Cuando se moría el primer tiempo, Villa Crespo extendió la ventaja con una guapeada de Mazzantti, que cedió para Valdez Chamorro, quien puso la pelota al área para Luis López. El Animal, con una media vuelta, fusiló al arquero y puso el 2-0.

El complemento pasaba sin pena ni gloria, y pese a los cambios que hacían los sanjuaninos, Atlanta estaba más para meter el tercero que para que la visita descontara. Sin embargo, a falta de 7, el Bohemio se durmió, y San Martín puso el descuento. Era un disparo sin destino que la defensa dejó pasar pensando que se iba, pero apareció Ezequiel Vidal por atrás de todos, se acomodó y definió.

Quedaba poco, y San Juan se fue en ataque, buscando un empate que no merecía, pero le había quedado a mano. Sin sufrir mucho, el Bohemio lo liquidó rápido, aunque otra vez con polémica. Luis López recuperó en mitad de cancha con una falta clara que el juez ignoró y dejó seguir. Talpone corrió con la pelota, entró al área y centró para Marinucci, quien desparramó a Ardente y clavó el tercero.

En los pocos minutos que quedaron, no hubo partido. El Bohemio dominó tranquilo, no sufrió y se llevó un triunfo que mereció en todo momento. Más allá de los minutos entre el descuento y el tercero, Atlanta no sufrió e hizo un sobrio partido, que quedará marcado por la polémica con la que se dieron las jugadas determinantes.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas