Primera Nacional | Deportivo Morón

Encontró el camino

El Gallo venció 2-0 a Instituto y consiguió dos victorias al hilo por primera vez en toda la temporada. Junior Mendieta hizo los dos goles del triunfo en Córdoba.

Publicada: 26/11/2018 01:54:22

Lecturas: 2149

Morón encontró el camino. Después de tantas malas, el Gallo comenzó a transitar la senda victoriosa y este domingo cosechó su segundo triunfo al hilo. Esta vez venció 2-0 a Instituto con un doblete de Junior Mendieta y festejó a lo grande en Córdoba. Ahora sueña con meterse en zona de reducido y con la clasificación a la Copa Argentina.

El primer tiempo fue un partido parejo, trabado y con mucho ritmo, hasta que llegó la primera emoción de la tarde en el Monumental de Alta Córdoba. A los 27 minutos, una buena jugada por derecha de Gastón González terminó en un centro exquisito para la entrada de Damián Akerman, quien la bajó de cabeza y habilitó a Mendieta que definió de palomita.

Después comenzó otro partido, con un Instituto que apretó un poco más y tuvo un par de situaciones con Pablo Vegetti y Emiliano Ellacópulos. El Gallo, por su parte, también tuvo el segundo con el histórico Akerman, aunque no pudo ser.

En la segunda parte el conjunto de Alejandro Méndez y Walter Pico buscó adueñarse de las acciones y a los cinco minutos se encontró con el gol que tranquilizó a todo Morón. Mendieta aprovechó que la defensa de la Gloria se durmió tras un saque de esquina y, con una definición magistral que incluyó amague al arquero, estampó el 2-0 que sería definitivo.

Lo mejor del Albirrojo llegó un poco más tarde, más precisamente a los 25 minutos, cuando Vegetti remató al travesaño y en la siguiente jugada se lo perdió Alan Aguirre de cabeza. En tanto, el elenco del oeste se fue afianzando con el correr de los minutos y más allá de alguna aproximación rival no tuvo dificultades en concretar la victoria.

El doblete de Mendieta le dio tres puntos importantes a Morón, que cosechó dos triunfos seguidos por primera vez en toda la temporada y se ilusiona con seguir escalando puestos en la tabla. Quedan dos partidos para cerrar el semestre (Temperley y Mitre) y el objetivo será la clasificación a la Copa Argentina.

Cronista: Claudio Brambilla

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas