Primera Nacional | Deportivo Morón

“Duele irnos del club”

Walter Otta (foto) dio una conferencia de prensa en la que explicó las razones de su renuncia. “Morón nos va a quedar grabado de por vida”, contó en un cierre entre lágrimas.

Publicada: 22/10/2018 12:32:46

Lecturas: 4323

Walter Otta ya se fue de Morón. El DT que fue campeón con el Gallo se despidió del plantel y este lunes brindó una conferencia de prensa junto al presidente de la institución, Alberto Meyer, en la que explicó las razones de su renuncia.

“Los motivos son simples, sentimos que era el momento de dar un paso al costado para que venga otro con la capacidad o suerte para sacar esto adelante. La realidad es que ganamos un solo partido de siete en esta última etapa y sentimos que la suerte nos está siendo esquiva”, argumentó el técnico.

Asimismo indicó: “Duele irnos del club, pero creemos que es lo mejor para la institución en este momento que nosotros demos un paso al costado. No tenemos ninguna propuesta de trabajo como se dijo. Nos vamos tristes, han sido muchas cosas lindas las que vivimos acá, el ascenso fue lo más importante”.

Tras su salida, Otta deslizó la posibilidad de volver en otro momento de su carrera: “No se cerró la etapa definitiva con Morón. Creo que vamos a tener alguna posibilidad en el futuro para venir y seguir haciendo cosas con este club”.

El Gallo estaba encontrando más volumen de juego en los últimos dos partidos, pero eso no alcanzó para que el cuerpo técnico se quedara. Así lo explicó el DT: “Si jugando como el otro día en Sarandí no pudimos ganar, creo que es una señal de que la cosa está torcida y de que es muy difícil poder revertirlo. Haciendo el mejor partido no pudimos ganar y por eso tomamos la decisión”.

“La decisión la veníamos pensando hace un tiempo, hay un desgaste importante en un montón de situaciones. Morón es un club difícil. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos. Si fuera por el contrato que tenemos nos quedaríamos de por vida, pero en este momento tenemos que pensar en el bienestar del club y los jugadores”, agregó.

Por otra parte, Otta afirmó: “Las cosas no salieron como lo teníamos planeado. Queríamos armar un equipo para poder ir a la Superliga y no salió. No hay nada atrás, simplemente los resultados mandan y la realidad es esa. Si bien fueron tres años exitosos, la última etapa no salió como esperábamos”.

Por último, el entrenador se quebró al recordar los momentos que vivió en el Gallo y aseguró: “Morón nos va a quedar grabado en nuestra vida porque hemos vivido cosas increíbles. Cuando llegamos al club nunca pensamos en quedarnos tanto tiempo porque sabemos que es muy difícil, han pasado grandes entrenadores por acá y no han tenido la suerte de lograr nada. Nosotros vivimos los momentos más lindos de nuestra carrera, el club nos depositó en un lugar que no estábamos. No nos vamos a olvidar nunca del día del ascenso”.

Mirá la conferencia de Walter Otta:








Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas