Primera Nacional | Defensores de Belgrano | Atlanta

Defe recuperó la memoria y cortó la levantada de Atlanta

Con golazos de Mendoza y Aquilino, en momentos claves del complemento, Defensores de Belgrano le ganó 2-0 a Atlanta, en un partido disputado en la noche del Bajo Núñez.

Publicada: 27/04/2024 22:42:51

Lecturas: 2788

Este sábado por la noche, en un partido disputado en el estadio Juan Pasquale, Defensores de Belgrano se impuso por 2-0 a Atlanta. Los goles fueron de Gustavo Mendoza y Gonzalo Aquilino.

Por la fecha 12 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Defe se reencontró con el triunfo tras dos derrotas al hilo. Fue frente al Bohemio, que venía invicto en el ciclo de Luis García y con puntaje perfecto, al haberse impuesto en su último par de presentaciones.

El primer tiempo, si bien no tuvo goles, fue frenético, de ida y vuelta, aunque sin tantas oportunidades de gol. La primera fue para la visita, con un tiro de media distancia de Alejo Dramisino que Ignacio Pietrobono desvío al arco con un manotazo.

Sobre la media hora, hubo una polémica decisión de Yamil Possi. Dramisino filtró la pelota para Leonardo Marinucci y cuando éste entró al área, Fabián Sánchez le agarró la camiseta y le impidió seguir con la carrera. Para el árbitro, pese a la protesta de todos, no fue penal.

Cinco minutos después, los de Carlos Mayor respondieron. Un centro desde la derecha fue desviado por Alejandro Sánchez. El rebote le cayó a un jugador de Defe, que definió por abajo pero encontró al Oso nuevamente bien parado. Antes, había avisado Leandro Martínez Montagnoli con un cabezazo que pudo ser mucho más peligroso.

Tras un primer tiempo de mucho ritmo y parejo, el dueño de casa arrancó el complemento con todo. A los 5´, Mendoza se mandó al ataque, enganchó para su pierna menos hábil y con un zurdazo, que empezó a cerrarse y se coló al primer palo del Oso Sánchez, puso el 1-0 parcial. Golazo y ventaja para los del Bajo Núñez.

García movió el banco en el equipo de Villa Crespo. Puso doble 9, pero le costó alimentarlo. El local se replegó un poco, le cedió la pelota a Atlanta y tomó el riesgo de jugar de contraataque. Así fue que, a los 26´, Sánchez recuperó, pasó la mitad de cancha y habilitó a David Sayago, pero el delantero no dominó a tiempo, definió sin ángulo y Sánchez le tapó bien el remate.

Sobre el cierre, cuando entraba la parte más emotiva del segundo tiempo, Defensores lo liquidó. Aquilino, recién ingresado por Sayago, dominó una pelota en posición de ataque, encaró y dejó atrás a Dylan Gissi con un amague y, ante el achique del Oso Sánchez, definió de emboquillada. Nuevo golazo y partido liquidado.

Finalmente, Defensores de Belgrano ganó. El Dragón dejó atrás dos durísimas derrotas, le jugó de igual a igual a un candidato que venía de racha y sigue prendido en la pelea por ganar el grupo. En la próxima fecha, el Dragón visitará a Almirante Brown.

Enfrente, Atlanta sufrió la primera caída desde la llegada de García. El Bohemio se plantó en el Pasquale, pero le faltó generar más peligro a diferencia de sus partidos anteriores. La revancha, para el Bohemio, será como local de Chaco For Ever.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas