Primera Nacional | Deportivo Morón

Cumple cinco años

El Nuevo Francisco Urbano, la casa de Morón, festeja el quinto aniversario de su inauguración. Entrá y mirá el recuerdo de aquel día histórico para el Gallo.

Publicada: 26/07/2018 18:54:05

Lecturas: 4204

Morón es grande por su gente, por su historia y también por su estadio. El Nuevo Francisco Urbano se ha convertido en uno de los mejores recintos deportivos del país y este jueves cumple cinco años de su inauguración.

Fue un 26 de julio de 2013. Aquel día la ex presidenta, Cristina Fernández, junto al ex presidente de AFA, Julio Grondona, inauguraron la nueva cancha de Morón en un acto histórico para la ciudad del oeste del conurbano bonaerense. Por la noche, el Gallo tuvo su fiesta en su flamante casa y enfrentó al seleccionado argentino Sub-20.

Dicho partido contó con un marco impresionante de público. Fueron 30 mil personas las que presenciaron aquel momento inolvidable. Ese día el Gallito ganó 2-1 con goles de Mariano Barbieri y Martín Cabrera.

Otras de las noches mágicas que se vivieron en el Nuevo Francisco Urbano fue el 6 de junio de 2017, una fecha grabada a fuego en todos los hinchas. Morón le ganaba 2-1 a Platense con goles de Rodrigo Díaz y Javier Rossi, y se consagraba campeón después de 27 años.

Sin dudas, uno de los mejores estadios del ascenso y a la altura de cualquier cancha de Primera. El Nuevo Francisco Urbano seguirá siendo escenario de mil batallas para el Gallo y continuará albergando las ilusiones de toda su gente. ¡Salud, Morón!

El partido inaugural



Los festejos

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas