Primera Nacional | Deportivo Morón

Aburrieron a todos

En su debut en la Primera Nacional, Morón empató 0-0 con Chicago en Mataderos. Fue un partido flojo en el que prácticamente no hubo situaciones de gol.

Publicada: 19/08/2019 18:16:16

Lecturas: 2217

Cuando se sorteó el fixture de la Primera Nacional, el duelo entre Chicago y Morón aparecía como el más atrapante de la primera fecha. Sin embargo los dos quedaron en deuda, jugaron un pobre partido y empataron 0-0 en Mataderos. En el Gallo hicieron su debut oficial el técnico Arnaldo Sialle y algunos refuerzos como Matías Cortave, Lucas Pérez Godoy, Kevin Gissi, Cristian Broggi y Diego Tonetto.

Fue una tarde con pocas emociones. La primera situación de gol estuvo en los pies de Mauricio Asenjo para el local, pero Julio Salvá achicó bien y contuvo el remate. Luego, pasada la media hora, Jonathan Fleita le pegó una patada violenta a Nicolás Ramírez que debió haber sido expulsión para el defensor del Torito, sin embargo Fabricio Llobet apenas lo amonestó. Ya en el final del primer tiempo, Mauricio Alonso tuvo su oportunidad en una jugada dentro del área con tiempo y espacio para definir, pero en su afán de romperle el arco a Agustín Silva la terminó tirando muy arriba.

Chicago tuvo más la pelota, pero no fue peligroso. Mientras que Morón intentó lastimar de contragolpe, aunque estuvo muy impreciso. Los jugadores de ambos conjuntos estuvieron muy erráticos y el juego se hizo friccionado y trabado en la mitad de la cancha.

Otra de las polémicas se dio a los 11’ del complemento, cuando Gissi se metió entre los dos centrales rivales y el Cata Díaz lo cruzó con el hombro impidiéndole la carrera. Llobet, de mal partido, no cobró nada. Ya en el final, Salvá volvió a quedarse con una pelota difícil tras un tiro libre potente en la puerta del área que remató Diego Martínez.

En líneas generales el empate terminó siendo justo. Hubo muy poco para remarcar desde el juego, pero en Morón se rescata un equipo duro y sólido defensivamente. Para ser un clásico en condición de visitante y además haber sido el primer partido del campeonato, el punto es positivo. En la próxima fecha se vendrá Brown de Madryn.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas