Primera B | Deportivo Merlo

El Charro sacó chapa y se quedó con el clásico de Merlo

Deportivo Merlo se enfrentó a Argentino de Merlo con la idea de quedarse con el clásico: de la mano de Miqueas González y Nicolás Miracco se impuso por 2-1 para ganar.

Publicada: 25/02/2024 19:28:22

Lecturas: 2294

Tarde de clásico hubo en Parque San Martín: Deportivo Merlo, que venía sin ganar, ni convertir goles, recibió a Argentino de Merlo, que goleó a Sacachispas en la jornada anterior. Finalmente, el Charro logró cortar la pésima racha que atravesaba y logró sumar el primer triunfo del año, por 2-1, gracias a los goles de Miqueas González y Nicolás Miracco.

En el primer tiempo, la primera aproximación estuvo en los pies de Joan Gaona, que reventó el travesaño tras un centro de Mariano Penepil. Sin embargo, con el correr de los minutos, Argentino de Merlo fue muy superior; sobre todo, con Alan Salvador, Marcos Landaburu y Gastón Scisci en ataque.

Justamente, el nueve fue quien convirtió el gol: luego de recibir la pelota, de volea, Landaburu sacó un violento remate, imposible para Pedro Fernández. Luego, la Academia tuvo chances para estirar la ventaja, pero respondió bien el arquero local.

En el complemento, Argentino de Merlo siguió siendo superior: Valentín Gargiulo sacó un violento remate, que obligó a una tapada extraordinaria de Pedro Fernández, pero, con Miqueas González a la cabeza, el Charro comenzó a igualar las acciones del partido. Tal es así que, tras un centro, Nicolás Miracco cabeceó a quemarropa; Rodrigo Lugo tapó el balón y, en el rebote, González apareció para estampar el 1-1.

Con el empuje de su gente, Deportivo Merlo fue a la búsqueda de la igualdad, cosa que logró a los 20 minutos del complemento: en una jugada sucia, Penepil quedó mano a mano con el arquero Lugo; el árbitro, consideró que el guardameta agarró el pie del exjugador de Ferro y cobró penal. Lugo vio la roja; Nicolás Miracco, con categoría, cambió el remate por gol.

Fue triunfo para Deportivo Merlo, el primero en el año. Los dirigidos por Felipe De La Riva también convirtieron los primeros goles de la temporada, justamente en el clásico de la ciudad. Ahora, deberá trabajar en la semana para recibir a Sportivo Italiano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas