Federal A | Deportivo Mandiyú (Corrientes)

“Vuelvo a un club con mucha historia”

De último paso por Chaco For Ever, el arquero Cristian Mazzon se transformó en la nueva incorporación de Deportivo Mandiyú para la próxima temporada del Torneo Federal A.

Publicada: 13/07/2017 10:35:12

Lecturas: 1708

Cristian Mazzon es la primera incorporación del Deportivo Mandiyú y a pocas horas de haber sellado su regreso a Corrientes dejó sus primeras impresiones. Habló de su experiencia, dijo que viene de jugar bastante en su último equipo y habló del objetivo planteado tras las primeras charlas con la dirigencia.

“Cuando terminó el torneo en Chaco For Ever había conversado con Pablo Suárez, porque lo conozco y fue él quien me habló para venir a Corrientes. Me interesó mucho, quería volver y vuelvo a un club con mucha historia, y a través de Pablo se pudo hacer posible. Después hablé con los dirigentes y rápidamente nos pusimos de acuerdo así que estamos esperando el inicio de la pretemporada”, dijo entre sus primeras palabras el santafesino Cristian Mazzon, quien supo defender los colores de Textil Mandiyú en 2014.

A los 38 años y con tantos equipos encima, mencionó que “es muy importante que me haya llamado Pablo porque es el técnico. Me invitó a formar parte de este proyecto, sé adónde vengo, he hablado con la gente, conozco a Pablo, a Ariel Cedrés que es su ayudante de campo y uno viene a aportar su experiencia”.

Además, sabe que “no hay promesas de nada, uno tiene que arrancar a entrenar, a ganarse un lugar. Uno viene a aportar su experiencia, su recorrido y a entrenar con todo, como lo he hecho en todos los clubes que me ha tocado estar, buscar la continuidad porque uno viene con muchas esperanzas, muchas ilusiones, pero siempre hay que tratar de ganarse un lugar. Con esa idea vengo y para tratar de aportar mi experiencia que tengo en el fútbol”.
Respecto de sus conversaciones con la dirigencia, recordó que habló con “Juan (Igarzabal), el presidente, con Carlos (Báez Dacunda), el secretario, y con José María (Beigbeder), el prosecretario, que son las personas que he conocido de esta comisión; sé que se han fusionado los dos clubes y tienen las mejores expectativas, con ganas que el club crezca, que le vaya bien así que estoy muy contento, muy ilusionado con este nuevo proyecto.

Todavía falta para arrancar la pretemporada así que esperemos hacer un gran torneo, sabemos que es difícil, que hay que adaptarse rápidamente a la categoría –si bien hay una base de jugadores y aún no sé quiénes más van a llegar- estoy contento porque la dirigencia me ha demostrado mucha seriedad”.

A pesar de haber perdido la titularidad en su último club en las últimas fechas del Torneo Federal A, entendió que se encuentra “muy bien desde lo físico, he tenido mucha continuidad en Chaco For Ever, jugué casi 28 partidos. La verdad es que me ha ido muy bien, con buenos rendimientos. Después, cuando llegó Miguel (Fullana) se presentó lo de la Copa Argentina, fui al banco, después no sé qué pasó y fui al banco. Rápidamente vinieron los playoffs y rápidamente quedamos afuera en el segundo cruce. No tengo nada que reprocharle porque ni siquiera puso al suplente sino que puso al tercer arquero, que era del club y ya lo conocía. Molestó un poco pero uno acepta las decisiones. Mi paso por For Ever fue muy positivo porque tuve continuidad”.

Por último, habló de los primeros objetivos que perseguirá el equipo en el Federal A que comenzaría el próximo 10 de agosto: “lo que hemos charlado –en un principio- es mantener la categoría dado que en este torneo van a haber muchos descensos. Va a estar complicado pero lo primero es hacernos fuertes en la categoría”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas