DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

07.12.17 10:47

No levanta

El Deportivo Mandiyú volvió a perder y sigue sin levantar cabeza en el Torneo Federal A. En esta ocasión el Algodonero cayó en Palpalá ante Altos Hornos Zapla por 2-1.

El equipo correntino fue derrotado 2 a 1 esta noche en el estadio ‘Emilio Fabrizzi’ de la ciudad de Palpalá, en el encuentro que cerró la 17ma fecha (penúltima) de la zona 4 del Torneo Federal A. El domingo a las 17 cerrará esta primera fase ante Sarmiento, en Corrientes.

Deportivo Mandiyú sumó la tercera caída en fila en Jujuy, al caer 2-1 ante Altos Hornos Zapla y sigue hundido en la última posición de su grupo, acompañado por Guaraní Antonio Franco. Cuevas y Robledo Correa adelantaron al dueño de casa y descontó Blasco pero la reacción no alcanzó.

El domingo a las 17 cerrará su participación en esta primera fase cuando reciba la visita de Sarmiento de Resistencia, equipo que terminará primero y desde hace una fecha está clasificado para disputar la zona campeonato.

En la primera del partido, a los 14’, Mandiyú jugó de izquierda a derecha con Reinero y su pase para Barrios Alfonso quien envió un centro que alcanzó a cabecear Héctor Morales pero Méndez –en la línea- rechazó el peligro.

La respuesta del dueño de casa llegó a los 33’ cuando Diego Sueldo probó con un remate de larga distancia que se perdió por arriba del travesaño, cerca del ángulo derecho de Cristian Mazzon.

Y, en un partido de pocas situaciones, Altos Hornos Zapla aprovechó una jugada de Robledo por la izquierda, y el centro enviado por el colombiano encontró muy solo a Walter Cuevas quien, en el área, la bajó ante la mirada de todos y la puso abajo, lejos de Mazzon para abrir la cuenta a los 38’.

En el complemento, a los 8’, llegó un tiro libre del ingresado Mayenfisch, despejó a medias Colli, la peleó Ferreira y Ramírez, probó desde afuera pero su remate se fue cerca del palo derecho del uno.

Uno más tarde, respondió Altos Hornos Zapla con un centro de Aguirre desde la derecha que concluyó con una volea del colombiano Robledo Correa quien estampó el 2 a 0.

Pero la visita reaccionó a los 14’ con un tiro libre de Germán Mayenfisch que cayó en forma de centro al segundo palo por donde apareció Rafael Blasco para anotar el descuento correntino.

Cuatro más tarde, Ariel Reinero se encontró con la pelota pero Colli le negó el empate, enviando el balón al córner. Mandiyú reaccionó tras el descuento y fue en la búsqueda del empate.

Incluso Juan Pablo Rodríguez, a los 35’, estuvo cerca de concretar tras otro centro de Germán Mayenfisch, pero el balón se terminó yendo afuera. Sobre los 45’, Cristian Mazzon le tapó un remate al ingresado Francisco Ladogana, volando sobre su ángulo izquierdo para enviarla al corner; y a los 48’ no pudo empatarlo Ariel Reinero, entrando por el segundo palo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Trapito al banco

Ezequiel Ceballos uno de los últimos ídolos decidió ponerle punto final a su carrera futbolística y fue anunciado como nuevo miembro del cuerpo técnico de Mauricio Giganti.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Se sube al colectivo

El delantero Cristian Campozano, de última temporada con la camiseta de Sportivo Patria, se transformó en la primera incorporación de Crucero Del Norte para el torneo.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Dos bajas sensibles

El Granate de Villa Ramallo se queda sin dos de sus principales pilares en el último Torneo Federal A: Julián Bonetto y Aníbal Leguizamón Espínola dejan la institución.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

El equipo del Matadero

Alvarado de Mar del Plata cumple 90 años y Solo Ascenso repasa su historia que incluye una goleada a San Lorenzo, cuando Menotti fue DT y el reciente paso de Walter Erviti.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

El deseo de volver

Estudiantes de San Luis cumple 97 años y el principal deseo que piden sus hinchas es el resurgimiento de un club muy golpeado, que viene de sufrir el descenso al Federal A.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Está el primero

Marcos Lamolla se convirtió en el primer refuerzo de Juve de San Luis para la próxima temporada del Federal A. El defensor llega tras su paso por Estudiantes de Río Cuarto.

notasanteriores

“Duele mucho irse así”

Pablo Suárez habló luego del descenso de Deportivo Mandiyú. “Voy a replantearme a ver qué hago”, confesó el entrenador que puso en duda su continuidad en el club.

Perdió la categoría

En Formosa el Algodonero fue goleado por 5-1 ante Sportivo Patria y descendió de categoría. El conjunto correntino no estará en el Federal A desde la próxima temporada.

Una final

El Algodonero viajará rumbo a Formosa donde se jugará ante Sportivo Patria en un duelo clave por la permanencia. El conjunto de Pablo Suárez quiere quedarse en el Federal A.

Con la cabeza en Patria

El conjunto correntino continúa con los entrenamiento, a la espera del choque decisivo por el descenso ante el Decano de Formosa. El DT Pablo Suárez probó un 11 titular.

másleídas

Lo mas leído de la semana