DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

11.12.17 22:38

Lo dejó sin invicto

El Algodonero venció en Corrientes al líder Sarmiento de Resistencia por 2-0, y dejó sin invicto al Decano. Ariel Reneiro y Nicolás Ferreira los goles para Deportivo Mandiyú.

El equipo correntino derrotó 2-0 a Sarmiento de Resistencia, en el encuentro de la 18va y última de la zona 4, en la primera ronda del Torneo Federal A. Reinero y Ferreira anotaron los goles. Salió del último lugar y achicó con Sportivo Patria. Los jugadores quedaron liberados y deberán volver el 5 de enero.

Deportivo Mandiyú le ganó al puntero del grupo por 2 a 0 con los goles de Ariel Reinero y Nicolás Ferreira y se despidió de su público, en un partido que nunca estuvo en riesgo ya que la visita no inquietó a Mazzon.
A los 6', tras una serie de rebotes, y luego de un tiro de esquina ejecutado por Mayenfisch, Ariel Reinero definió en el área para poner el 1-0. Esto trajo tranquilidad en el Albo que incluso pudo aumentar a los 18’ pero Morales no llegó a conectar el centro de Blasco que fue descolgado por Zarzo.

La visita llevó algo de peligro con Gonzalo Cañete, a los 19’, quien probó desde la puerta del área pero por arriba; y a los 25' Mandiyú se complicó con un pase atrás de Juan Pablo Rodríguez, Mazzon despejó corto y Ftacla probó desde afuera, cerca.

A los 32' llegó un pelotazo por izquierda para Reinero, quien envió un centro que fue conectado por Morales de cabeza, también desviado; uno más tarde un tiro libre de Mayenfisch llegó al segundo palo, alcanzó a desviar Reinero de cabeza y el balón se fue al lado del palo izquierdo.

Cristian Mazzon se lo negó a Cañete en el área, a los 45’, y Rodríguez completó el despeje enviando la pelota al córner. En el complemento, a los 6' Cañete remató desde la puerta del área pero se fue lejos del palo derecho de Mazzon.

Luego, llegando a los 14', Ferreira jugó para Reinero por la derecha, la pelota se le abrió mucho y terminó rematando desviado; y a los 16' Gallardo probó de larga distancia y el balón se fue cerca del ángulo derecho de Mazzon.

Con Mandiyú tratando de sacar de su campo a Sarmiento, a los 22' Pavón remate desde la puerta del área provocando que Zarzo la descuelgue del ángulo izquierdo. Sobre los 29', Mayenfisch envió un córner pasado, la volvió a poner Barrios Alfonso pero nadie logra empujarla tras la definición de Rodríguez. Aprovechando los espacios, a los 35' Bogliotti habilitó a Sena en el área pero se lo perdió de cabeza.

Y a los 42', cuando Sarmiento jugaba sus últimas fichas, Nicolás Ferreira le pegó de aire a un balón y se le metió por abajo de Zarzo para establecer el 2-0. Ganó Mandiyú, en una de sus escasas tres victorias de la primera ronda, pero salió del último lugar y se fue con –al menos- una sonrisa a las vacaciones, sabiendo que el jueves 14 se sorteará el fixture de la Reválida que se iniciará en febrero. El 5 de enero volverán a los trabajos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

“El balance fue positivo”

Esas fueron las palabras del entrenador de Gimnasia y Tiro, Daniel Ramasco, que analizó su estadía al frente del primer equipo. El Albo volverá al trabajo el 2 de enero.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

Los números del Merengue

Finalizó la primera etapa para Altos Hornos Zapla, en donde no consiguió la clasificación y deberá jugar la Reválida. Mirá las estadísticas del Merengue de Palpalá.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Visita de lujo

Estudiantes de Río Cuarto se impuso frente a Sportivo Desamparados por 1-0, y se quedó con el primer puesto del grupo. En la tribuna, Maxi Comba alentó a sus ex compañeros.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

“Va a terminar su carrera en Maipú”

Esas fueron las palabras de Carlos Pérez, papá de Enzo reciente campeón de la Copa Libertadores. “Ya se habló y es el único deseo que tenemos, yo como papá y él como jugador”.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Objetivo cumplido

El Tripero hizo pata ancha en su visita a Deportivo Roca, ganó por la mínima diferencia en el Luis Maiolino y se aseguró un boleto hacia uno de los octogonales.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Clasificado y con ventaja

El Villero se impuso por 3-1 ante Independiente de Neuquén, resultado que le permitió finalizar en el segundo puesto y jugar un partido más como local en el Octogonal.

notasanteriores

“Duele mucho irse así”

Pablo Suárez habló luego del descenso de Deportivo Mandiyú. “Voy a replantearme a ver qué hago”, confesó el entrenador que puso en duda su continuidad en el club.

Perdió la categoría

En Formosa el Algodonero fue goleado por 5-1 ante Sportivo Patria y descendió de categoría. El conjunto correntino no estará en el Federal A desde la próxima temporada.

Una final

El Algodonero viajará rumbo a Formosa donde se jugará ante Sportivo Patria en un duelo clave por la permanencia. El conjunto de Pablo Suárez quiere quedarse en el Federal A.

Con la cabeza en Patria

El conjunto correntino continúa con los entrenamiento, a la espera del choque decisivo por el descenso ante el Decano de Formosa. El DT Pablo Suárez probó un 11 titular.

másleídas

Lo mas leído de la semana