Regional Amateur | Deportivo Mandiyú (Corrientes)

El ascenso es mío

El Algodonero escribió otra página dorada más en su historia: le ganó 1-0 a Ben Hur en la final de vuelta y así logró el ascenso al Federal A. En la ida habían igualado 0-0.

Publicada: 17/12/2016 19:57:40

Lecturas: 3249

Divisiones, fusiones y una historia más que rica. Un equipo que supo dirigir en algún momento Diego Armando Maradona en Primera, pero con el correr de los años, Mandiyú fue alejándose del fútbol y llego a jugar hasta en el Federal B.

Pero la historia en la cuarta categoría ya es historia: el Algodonero culminó una campaña para el recuerdo y con ascenso como broche de oro. El conjunto correntino batalló y le ganó a Ben Hur de Rafaela 1-0 como local en la final de vuelta por un boleto en la tercera categoría del fútbol argentino.

Otra vez un desquite reñido. Pocas diferencias desde lo futbolístico dentro del campo de juego, con dos equipos que arriesgaban poco por temor al error, igual que en el choque de ida donde habían igualado sin goles en Rafaela.

Pero la llave del ascenso iba a aparecer en el epílogo del cotejo, a tres minutos del cierre cuando todo parecía que se iba a definir por penales. Sin embargo, una genialidad de Alex Reinero desató la fiesta en Corrientes para clavar el gol del ascenso.

Se terminó el sufrimiento y Mandiyú asoma nuevamente la cabeza para regodearse en una categoría superior, para acercarse de a poco a volver a ser el que fue en los '90. Salud, Algodonero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas