Federal A | Deportivo Maipú

Fue baile

El Cruzado le ganó 3-0 a Chacarita y le hizo precio. Goles de Santiago González, Matías Persia y Walter García, para el conjunto de Carlos Sperdutti que sigue en la Copa.

Publicada: 15/05/2018 20:11:51

Lecturas: 2661

En el marco de la Copa Argentina, en el estadio de Alianza de Cutral Co en Neuquén, el Deportivo Maipú de Mendoza venció a Chacarita por 3-0 y se aseguró su participación en la próxima ronda de la Copa Argentina. Goles de González, Persia y García para el Cruzado.

Preraparado especialmente para este encuentro, el elenco mendocino potenció sus virtudes y sacó provecho de las desventajas del rival, para quedarse con una victoria histórica en la historia de la institución ante un rival de otra categoría mayor.

El primer golpe lo dio la joya de la casa. El Mágico Santiago González recibió una asistencia perfecta ingresando al área y definió ante la salida de Pedro Fernández, para adelantar a los mendocinos 1-0 en el marcador.

Todo era de Maipú, y por eso no tardó en ampliar diferencias. En esta ocasión apareció otra figura del Cruzado, Matías Persia, que de cabeza conectó un centro y venció la resistencia del arquero del Funebrero que no pudo evitar el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Maipú tomó nota de los defectos del equipo recientemente descendido de la Superliga argentina. Supo golpear en los momentos justos, y sacó provecho del momento anímico en el que quedó el elenco de San Martín tras su descenso a la B Nacional.

El tiro final estuvo en el complemento. Con un Chacarita por el piso, Walter García anotó el tercero tras un rebote de un penal que el arquero Pedro Fernández atajó en primera ocasión, pero que poco pudo hacer tras el rebote.

Triunfo histórico de Maipú por 3-0 ante Chacarita, en los 32avos de final de la Copa Argentina. Ahora el Cruzado esperará rival, que saldrá de la llave que jugarán Temperley vs Estudiantes de Buenos Aires.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas