DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

15.05.18 20:11

Fue baile

El Cruzado le ganó 3-0 a Chacarita y le hizo precio. Goles de Santiago González, Matías Persia y Walter García, para el conjunto de Carlos Sperdutti que sigue en la Copa.

+ Ficha del Partido

En el marco de la Copa Argentina, en el estadio de Alianza de Cutral Co en Neuquén, el Deportivo Maipú de Mendoza venció a Chacarita por 3-0 y se aseguró su participación en la próxima ronda de la Copa Argentina. Goles de González, Persia y García para el Cruzado.

Preraparado especialmente para este encuentro, el elenco mendocino potenció sus virtudes y sacó provecho de las desventajas del rival, para quedarse con una victoria histórica en la historia de la institución ante un rival de otra categoría mayor.

El primer golpe lo dio la joya de la casa. El Mágico Santiago González recibió una asistencia perfecta ingresando al área y definió ante la salida de Pedro Fernández, para adelantar a los mendocinos 1-0 en el marcador.

Todo era de Maipú, y por eso no tardó en ampliar diferencias. En esta ocasión apareció otra figura del Cruzado, Matías Persia, que de cabeza conectó un centro y venció la resistencia del arquero del Funebrero que no pudo evitar el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Maipú tomó nota de los defectos del equipo recientemente descendido de la Superliga argentina. Supo golpear en los momentos justos, y sacó provecho del momento anímico en el que quedó el elenco de San Martín tras su descenso a la B Nacional.

El tiro final estuvo en el complemento. Con un Chacarita por el piso, Walter García anotó el tercero tras un rebote de un penal que el arquero Pedro Fernández atajó en primera ocasión, pero que poco pudo hacer tras el rebote.

Triunfo histórico de Maipú por 3-0 ante Chacarita, en los 32avos de final de la Copa Argentina. Ahora el Cruzado esperará rival, que saldrá de la llave que jugarán Temperley vs Estudiantes de Buenos Aires.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Se sube al colectivo

El delantero Cristian Campozano, de última temporada con la camiseta de Sportivo Patria, se transformó en la primera incorporación de Crucero Del Norte para el torneo.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Dos bajas sensibles

El Granate de Villa Ramallo se queda sin dos de sus principales pilares en el último Torneo Federal A: Julián Bonetto y Aníbal Leguizamón Espínola dejan la institución.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

El equipo del Matadero

Alvarado de Mar del Plata cumple 90 años y Solo Ascenso repasa su historia que incluye una goleada a San Lorenzo, cuando Menotti fue DT y el reciente paso de Walter Erviti.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

El deseo de volver

Estudiantes de San Luis cumple 97 años y el principal deseo que piden sus hinchas es el resurgimiento de un club muy golpeado, que viene de sufrir el descenso al Federal A.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Está el primero

Marcos Lamolla se convirtió en el primer refuerzo de Juve de San Luis para la próxima temporada del Federal A. El defensor llega tras su paso por Estudiantes de Río Cuarto.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Tiempos de cambios

Tal como lo había adelantado, José Muratore presentó la renuncia a su cargo como presidente de Juventud Antoniana. Además, el equipo de Módica ya tiene las primeras bajas.

notasanteriores

Tres para el Cruzado

Maipú, que ya tuvo acción por Copa Argentina, abrochó la llegada de tres refuerzos para el Federal A. Fernando Labaké, Damián Bastianini y Oscar Negri, ya son del Cruzado.

Se llevaron al pibe

La joya del Deportivo Maipú, Santiago González, se transformó en nuevo refuerzo de San Lorenzo de Almagro. El Mágico dejará el Cruzado para sumarse al Ciclón de la Superliga.

“Lo dejo en mi corazón para siempre”

El entrenador del Deportivo Maipú, Carlos Sperdutti, habló del histórico triunfo del Cruzado por Copa Argentina ante Chacarita. “Este es un lugar privilegiado”, afirmó.

“Voy cumpliendo sueños”

“Quiero jugar en Primera y en la Selección”, dijo Santiago González, la joya del Deportivo Maipú que marcó un tanto en el triunfo 3-0 ante Chaca. El Mágico sueña a lo grande.

másleídas

Lo mas leído de la semana