DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

15.05.18 20:11

Fue baile

El Cruzado le ganó 3-0 a Chacarita y le hizo precio. Goles de Santiago González, Matías Persia y Walter García, para el conjunto de Carlos Sperdutti que sigue en la Copa.

+ Ficha del Partido

En el marco de la Copa Argentina, en el estadio de Alianza de Cutral Co en Neuquén, el Deportivo Maipú de Mendoza venció a Chacarita por 3-0 y se aseguró su participación en la próxima ronda de la Copa Argentina. Goles de González, Persia y García para el Cruzado.

Preraparado especialmente para este encuentro, el elenco mendocino potenció sus virtudes y sacó provecho de las desventajas del rival, para quedarse con una victoria histórica en la historia de la institución ante un rival de otra categoría mayor.

El primer golpe lo dio la joya de la casa. El Mágico Santiago González recibió una asistencia perfecta ingresando al área y definió ante la salida de Pedro Fernández, para adelantar a los mendocinos 1-0 en el marcador.

Todo era de Maipú, y por eso no tardó en ampliar diferencias. En esta ocasión apareció otra figura del Cruzado, Matías Persia, que de cabeza conectó un centro y venció la resistencia del arquero del Funebrero que no pudo evitar el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Maipú tomó nota de los defectos del equipo recientemente descendido de la Superliga argentina. Supo golpear en los momentos justos, y sacó provecho del momento anímico en el que quedó el elenco de San Martín tras su descenso a la B Nacional.

El tiro final estuvo en el complemento. Con un Chacarita por el piso, Walter García anotó el tercero tras un rebote de un penal que el arquero Pedro Fernández atajó en primera ocasión, pero que poco pudo hacer tras el rebote.

Triunfo histórico de Maipú por 3-0 ante Chacarita, en los 32avos de final de la Copa Argentina. Ahora el Cruzado esperará rival, que saldrá de la llave que jugarán Temperley vs Estudiantes de Buenos Aires.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

“Necesitamos un defensor y un nueve”

Salvador Mónaco, que se quedaría al frente de Juventud Antoniana pese a los cambios de autoridades, ya comenzó a planificar la pretemporada de cara a la Reválida.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

“El balance fue positivo”

Esas fueron las palabras del entrenador de Gimnasia y Tiro, Daniel Ramasco, que analizó su estadía al frente del primer equipo. El Albo volverá al trabajo el 2 de enero.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

Los números del Merengue

Finalizó la primera etapa para Altos Hornos Zapla, en donde no consiguió la clasificación y deberá jugar la Reválida. Mirá las estadísticas del Merengue de Palpalá.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Visita de lujo

Estudiantes de Río Cuarto se impuso frente a Sportivo Desamparados por 1-0, y se quedó con el primer puesto del grupo. En la tribuna, Maxi Comba alentó a sus ex compañeros.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Objetivo cumplido

El Tripero hizo pata ancha en su visita a Deportivo Roca, ganó por la mínima diferencia en el Luis Maiolino y se aseguró un boleto hacia uno de los octogonales.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Clasificado y con ventaja

El Villero se impuso por 3-1 ante Independiente de Neuquén, resultado que le permitió finalizar en el segundo puesto y jugar un partido más como local en el Octogonal.

notasanteriores

“Va a terminar su carrera en Maipú”

Esas fueron las palabras de Carlos Pérez, papá de Enzo reciente campeón de la Copa Libertadores. “Ya se habló y es el único deseo que tenemos, yo como papá y él como jugador”.

La historia continuará

El Deportivo Maipú igualó frente a Juventud Unida de San Luis en lo que fue su último encuentro dentro de la primera etapa. El Cruzado jugará por el ascenso a la B Nacional.

Festejar con su gente

El Deportivo Maipú, que ya está clasificado para la próxima ronda del Federal A, finalizará la primera etapa como local ante Juventud Unida Universitario de San Luis.

“En San Juan nos cagan a piedrazos”

Carlos Sperdutti, entrenador de Maipú, se metió en la polémica final de Copa entre River y Boca. “Hay mucho circo, se llevan el partido a España porque es el mejor postor”.

másleídas

Lo mas leído de la semana