Federal A | Deportivo Maipú

De Maipú a Lima

Este sábado se jugará la final de la Copa Conmebol Libertadores, en la cual nuevamente estará River Plate. Enzo Pérez, del semillero Cruzado, será titular ante Flamengo.

Publicada: 22/11/2019 18:08:01

Lecturas: 6485

Se viene una nueva definición de la Copa Conmebol Libertadores. Al igual que en 2018, River Plate estará representando a Argentina, y esta vez chocará frente a Flamengo de Brasil en el estadio Monumental de Lima, en Perú.

Marcelo Gallardo confirmó el equipo, y será titular Enzo Pérez. ¿Qué tiene que ver el volante del Millonario con el ascenso? Es que el mediocampista tuvo sus inicios como jugador en Deportivo Maipú de Mendoza.

Cuando tenía 11 años, Enzo llegó a las categorías formativas del Cruzado, y rápidamente, a los 15, se ganó un lugar en la Primera División, disputando la Liga Mendocina: "En un partido ante Lavalle, en la segunda jugada, me pisaron y me sacaron toda la primera falange. Fue mi bautismo", recordó en una entrevista a La Nación.

Rápidamente pasó a Godoy Cruz de Mendoza y su carrera no paró de crecer: vistió los colores de Estudiantes de La Plata, Benfica de Portugal, Valencia de España y recaló en River Plate, donde es figura y hasta ahora ganó cuatro títulos: Copa Argentina, Supercopa Argentina, Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana.

Paradójicamente, las vueltas de la vida también lo pusieron en esta final enfrentado a Jorge Jesús, quien fuera su entrenador en Benfica, y con quien lleva una relación de amistad.

Además, Enzo tuvo una participación clave en la Selección Argentina de fútbol, disputando 23 partidos, entre los que se encuentran dos Copas del Mundo y la recordada final de 2014 perdida ante Alemania.

Con todos estos pergaminos, el mediocampista podría retirarse en la elite del fútbol argentino, pero siempre tuvo en claro su deseo: "No vine a retirarme en River. Mi deseo es hacerlo en Maipú, aunque no se cuándo será", afirmó. ¿Se le cumplirá el sueño tanto a él como al pueblo Cruzado de verlo con la banda blanca nuevamente?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas