DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

02.01.17 14:34

“Amaya es un caradura”

Oscar Amaya tiene contrato vigente con Maipú pero se fue a una prueba a La Serena de Chile y si bien no quedó, la dirigencia del Cruzado expresó su enojo en un comunicado.

Cuando restan apenas unos días para que el Deportivo Maipú regrese a los entrenamientos para la pretemporada 2017, un hecho particular tiene como protagonista al futbolista del Cruzado Oscar Amaya que generó malestar en la dirigencia del club mendocino.

Según trascendió en un comunicado publicado por la cuenta oficial de la institución, el volante faltó a los últimos dos entrenamientos con Maipú en el año 2016 acusando tener problemas familiares.

Con el correr de los días se dio a conocer que Amaya realizó una prueba en el equipo de fútbol de Chile La Serena y si bien no quedó debido a estar mal físicamente, esta situación despertó el enojo en el club mendocino ya que el jugador tiene contrato vigente con la institución hasta junio 2017.

Mediante un comunicado, el Deportivo Maipú expresó su descontento: "Oscar Amaya mantiene una relación contractual, presentado en AFA, hasta el mes de junio con la institución. Los entrenamientos de Maipú finalizaron el 20 de diciembre y el jugador no se presentó los últimos dos días aduciendo problemas familiares.
Amaya asistió a las pruebas del comienzo de pretemporada en el Club Deportes La Serena de Chile, consciente de la vigencia de su contrato y sin notificar al club Botellero. Finalmente, fue descartado por Jaime García, DT de La Serena, por no estar bien físicamente.
En base a estos sucesos el club Deportivo Maipú tomará cartas en el asunto y llevará a cabo acciones legales y/o sanciones deportivas. El 4 de enero comienza la pretemporada y se le informará al jugador cómo será la manera de proceder”.

Por su parte, otro que no ocultó su enojo con el futbolista fue el presidente del Cruzado Omar Sperdutti que en diálogo con el medio local “Los Andes” comentó: “Estoy volando de la calentura. Amaya no nos puede hacer esto. Es un caradura. Tiene contrato con Maipú y lo vamos a hacer respetar. Cuando no lo quería nadie, nosotros lo fuimos a buscar y le pagamos lo que pedía. Es un jugador que siempre estuvo al día. Le pagamos hasta el último día de trabajo. No tiene palabra. Por más que venga a pedir el pase, nosotros no lo vamos a ceder. Ahora es problema de él. Tendrá que venir a pedir perdón a la dirigencia, a sus compañeros y al cuerpo técnico. Repito, no lo vamos a ceder por nada del mundo. No tiene excusas, deberá volver al club”.

“Siempre se le pagó lo que pidió. Cuando nadie apostó por él, nosotros lo hicimos. En junio pasado nos dijo que se iba no sé adonde y después nadie lo llamó. Volvió y nosotros lo aceptamos; entonces, debe respetar la institución” dijo Omar Sperdutti que con relación a la salida de Marcos Benítez a Guaraní opinó: “En el caso de Benítez, me llamó y me dijo que se iba a Guaraní Antonio Franco. Con él teníamos un contrato privado y no lo respetó. No me extraña de este muchacho. Jugó seis partidos y se comió cinco goles. La verdad es que nos hace un favor”.

Solo Ascenso

Te puede interesar

Amistoso con saldo positivo

DEPORTIVO ROCA

El Naranja realizó un encuentro preparatorio a la Reválida del Torneo Federal A: enfrente, tuvo al Dino de Neuquén, quien afrontará el Torneo Federal C en algunas semanas.

Comenzó la nueva era

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Jorge Espinosa (foto) fue presentado como nuevo director técnico del cuadro de General Cerri, quien ya comenzó con los entrenamientos correspondientes a la pretemporada.

El tercero fue con victoria

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Desamparados tuvo su tercer amistoso en lo que va de la pretemporada, venció por 3-0 a San Martín de Rodeo con goles de Narvaez, Acosta y Carbajal en Patricias Sanjuaninas.

Prueba y golea

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

El Juve sigue con su preparación de cara a la reanudación del torneo y se despachó con seis goles en dos amistosos con CAI San Luis y Jorge Newbery de Villa Mercedes.

Notas anteriores

“El técnico me recibió excelente”

Martín Gómez, que había sido desafectado del plantel el semestre pasado, regresó al Cruzado y será tenido en cuenta por el DT. “Mis compañeros me llamaron y me convencieron”.

“Terminará el fútbol para mí”

Esas fueron las palabras del goleador Sebastián Coria, quien anunció que una vez finalizada la participación del Cruzado en el Federal A dejará la práctica oficial de fútbol.

Festejó el Cruzado

Por la Copa Vendimia el Deportivo Maipú empató ante la reserva de Godoy Cruz 1-1 y en los penales se impuso por 3-0 para avanzar a la final. Espera por Gimnasia o San Martín.

“Es una locura”

El entrenador Juan Carlos Bermegui se mostró en contra de la participación de su equipo en el Torneo Vendimia. Además, el defensor Judelín Aveska se reincorporó al plantel.

Lo mas leído | Federal A