DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

02.01.17 14:34

“Amaya es un caradura”

Oscar Amaya tiene contrato vigente con Maipú pero se fue a una prueba a La Serena de Chile y si bien no quedó, la dirigencia del Cruzado expresó su enojo en un comunicado.

Cuando restan apenas unos días para que el Deportivo Maipú regrese a los entrenamientos para la pretemporada 2017, un hecho particular tiene como protagonista al futbolista del Cruzado Oscar Amaya que generó malestar en la dirigencia del club mendocino.

Según trascendió en un comunicado publicado por la cuenta oficial de la institución, el volante faltó a los últimos dos entrenamientos con Maipú en el año 2016 acusando tener problemas familiares.

Con el correr de los días se dio a conocer que Amaya realizó una prueba en el equipo de fútbol de Chile La Serena y si bien no quedó debido a estar mal físicamente, esta situación despertó el enojo en el club mendocino ya que el jugador tiene contrato vigente con la institución hasta junio 2017.

Mediante un comunicado, el Deportivo Maipú expresó su descontento: "Oscar Amaya mantiene una relación contractual, presentado en AFA, hasta el mes de junio con la institución. Los entrenamientos de Maipú finalizaron el 20 de diciembre y el jugador no se presentó los últimos dos días aduciendo problemas familiares.
Amaya asistió a las pruebas del comienzo de pretemporada en el Club Deportes La Serena de Chile, consciente de la vigencia de su contrato y sin notificar al club Botellero. Finalmente, fue descartado por Jaime García, DT de La Serena, por no estar bien físicamente.
En base a estos sucesos el club Deportivo Maipú tomará cartas en el asunto y llevará a cabo acciones legales y/o sanciones deportivas. El 4 de enero comienza la pretemporada y se le informará al jugador cómo será la manera de proceder”.

Por su parte, otro que no ocultó su enojo con el futbolista fue el presidente del Cruzado Omar Sperdutti que en diálogo con el medio local “Los Andes” comentó: “Estoy volando de la calentura. Amaya no nos puede hacer esto. Es un caradura. Tiene contrato con Maipú y lo vamos a hacer respetar. Cuando no lo quería nadie, nosotros lo fuimos a buscar y le pagamos lo que pedía. Es un jugador que siempre estuvo al día. Le pagamos hasta el último día de trabajo. No tiene palabra. Por más que venga a pedir el pase, nosotros no lo vamos a ceder. Ahora es problema de él. Tendrá que venir a pedir perdón a la dirigencia, a sus compañeros y al cuerpo técnico. Repito, no lo vamos a ceder por nada del mundo. No tiene excusas, deberá volver al club”.

“Siempre se le pagó lo que pidió. Cuando nadie apostó por él, nosotros lo hicimos. En junio pasado nos dijo que se iba no sé adonde y después nadie lo llamó. Volvió y nosotros lo aceptamos; entonces, debe respetar la institución” dijo Omar Sperdutti que con relación a la salida de Marcos Benítez a Guaraní opinó: “En el caso de Benítez, me llamó y me dijo que se iba a Guaraní Antonio Franco. Con él teníamos un contrato privado y no lo respetó. No me extraña de este muchacho. Jugó seis partidos y se comió cinco goles. La verdad es que nos hace un favor”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Así se juegan los Federales

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros del próxima fin de semana de competencia en el Federal A y Federal C. En esta nota, informate de cuándo juega tu equipo.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

“Que paren a este árbitro”

Raúl Valdez, entrenador de Sarmiento de Resistencia, fue crítico con la actuación del árbitro Lobo Medina. “Ya venía con antecedentes nefastos”, afirmó el DT del Decano.

GIMNASIA (MENDOZA)

“Habrá que ir por todo a Río Cuarto”

El entrenador de Gimnasia de Mendoza, Marcelo Fuentes, ya piensa en el próximo partido frente a Estudiantes de Río Cuarto. El Lobo sueña con quedarse con el título.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

A sufrir hasta el final

El Ferroviario lo ganaba en Mendoza ante Gimnasia y daba un gran paso hacia el ascenso, pero un penal dudoso le arrebató dos puntos y todo se definirá en la última fecha.

GIMNASIA (MENDOZA)

Final apasionante

Como local en Mendoza, Gimnasia igualó 1-1 frente a Central Córdoba de Santiago y siguen compartiendo la punta del Pentagonal. El Lobo definirá el ascenso en Río Cuarto.

AFA

Lobo Medina, el árbitro de las polémicas

Conocé al juez tucumano de larga trayectoria en la categoría y con participación en B Nacional, al que todos acusan por fallos polémicos en las últimas fechas del Federal A.

notasanteriores

Se burló del rival

En el empate entre el Deportivo Maipú y Gutiérrez SC, los hinchas del Cruzado se acordaron de su clásico rival que descendió la semana pasada. Mirá las imágenes.

Otra vez la violencia

Luego del encuentro frente a Huracán Las Heras por la Reválida del Federal A, el micro que trasladó al plantel del Cruzado fue atacado a piedrazos por hinchas del Globo.

“Con las revoluciones a mil, me saqué”

Esas fueron las palabras de Francisco Agost, que marcó un gol para el Cruzado y en el festejo se lo gritó en la cara a su entrenador Carlos Sperdutti. “Voy a pedir disculpas”.

Por los Play Off

El Cruzado recibirá a San Lorenzo de Alem con el objetivo de sumar tres puntos que lo acerquen a la clasificación. El conjunto de Carlos Sperdutti no tendrá a Walter García.

másleídas

Lo mas leído de la semana