DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

02.01.17 14:34

“Amaya es un caradura”

Oscar Amaya tiene contrato vigente con Maipú pero se fue a una prueba a La Serena de Chile y si bien no quedó, la dirigencia del Cruzado expresó su enojo en un comunicado.

Cuando restan apenas unos días para que el Deportivo Maipú regrese a los entrenamientos para la pretemporada 2017, un hecho particular tiene como protagonista al futbolista del Cruzado Oscar Amaya que generó malestar en la dirigencia del club mendocino.

Según trascendió en un comunicado publicado por la cuenta oficial de la institución, el volante faltó a los últimos dos entrenamientos con Maipú en el año 2016 acusando tener problemas familiares.

Con el correr de los días se dio a conocer que Amaya realizó una prueba en el equipo de fútbol de Chile La Serena y si bien no quedó debido a estar mal físicamente, esta situación despertó el enojo en el club mendocino ya que el jugador tiene contrato vigente con la institución hasta junio 2017.

Mediante un comunicado, el Deportivo Maipú expresó su descontento: "Oscar Amaya mantiene una relación contractual, presentado en AFA, hasta el mes de junio con la institución. Los entrenamientos de Maipú finalizaron el 20 de diciembre y el jugador no se presentó los últimos dos días aduciendo problemas familiares.
Amaya asistió a las pruebas del comienzo de pretemporada en el Club Deportes La Serena de Chile, consciente de la vigencia de su contrato y sin notificar al club Botellero. Finalmente, fue descartado por Jaime García, DT de La Serena, por no estar bien físicamente.
En base a estos sucesos el club Deportivo Maipú tomará cartas en el asunto y llevará a cabo acciones legales y/o sanciones deportivas. El 4 de enero comienza la pretemporada y se le informará al jugador cómo será la manera de proceder”.

Por su parte, otro que no ocultó su enojo con el futbolista fue el presidente del Cruzado Omar Sperdutti que en diálogo con el medio local “Los Andes” comentó: “Estoy volando de la calentura. Amaya no nos puede hacer esto. Es un caradura. Tiene contrato con Maipú y lo vamos a hacer respetar. Cuando no lo quería nadie, nosotros lo fuimos a buscar y le pagamos lo que pedía. Es un jugador que siempre estuvo al día. Le pagamos hasta el último día de trabajo. No tiene palabra. Por más que venga a pedir el pase, nosotros no lo vamos a ceder. Ahora es problema de él. Tendrá que venir a pedir perdón a la dirigencia, a sus compañeros y al cuerpo técnico. Repito, no lo vamos a ceder por nada del mundo. No tiene excusas, deberá volver al club”.

“Siempre se le pagó lo que pidió. Cuando nadie apostó por él, nosotros lo hicimos. En junio pasado nos dijo que se iba no sé adonde y después nadie lo llamó. Volvió y nosotros lo aceptamos; entonces, debe respetar la institución” dijo Omar Sperdutti que con relación a la salida de Marcos Benítez a Guaraní opinó: “En el caso de Benítez, me llamó y me dijo que se iba a Guaraní Antonio Franco. Con él teníamos un contrato privado y no lo respetó. No me extraña de este muchacho. Jugó seis partidos y se comió cinco goles. La verdad es que nos hace un favor”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

Hizo fútbol

El Algodonero correntino realizó un ensayo formal de fútbol, ya pensando en el duelo del próximo fin de semana por la Reválida del Federal A ante Sportivo Patria.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

“Duele el murmullo al equipo”

Carlos Fondacaro, habló luego del empate del Víbora en Mendoza frente a Gimnasia. “A veces las cosas no salen, pero tenemos que mejorar”, dijo el volante de Desamparados.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

“Que Juventud se sienta visitante”

Esas fueron las palabras de Juan Pascuttini, jugador de Altos Hornos Zapla que ya piensa en el choque ante Juventud Antoniana. “Hay que hacer valer la localía”, expresó.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

“Si se habla de descenso, es peligroso”

Salvador Mónaco debutó como entrenador de San Lorenzo de Alem en el empate 1-1 frente a Unión de Villa Krause. “Tenemos que pensar en ganar dos partidos seguidos”, afirmó.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

“Tiramos todos para el mismo lado”

Así vive el presente del León de Río Cuarto, Martín García, autor del gol del triunfo ante Alvarado. “Ganar el domingo nos posicionaría muy bien”, comentó el defensor.

SP. PATRIA (FORMOSA)

“Me gustó la entrega del equipo”

Alejandro Ormos, quien debutó como nuevo entrenador de Sportivo Patria, analizó el empate ante Guaraní por 2-2. “Fueron a cada pelota como si fuese la última”, comentó.

notasanteriores

La vuelta del Toro

El Cruzado recibirá a Gimnasia de Mendoza, por la vuelta de la fase eliminatoria de la Copa Argentina. El equipo de Carlos Sperdutti tendrá el regreso de Gonzalo Parisi.

La joya del Cruzado

En Mendoza todos hablan de Santiago González, el juvenil que es la figura del Deportivo Maipú en el Federal A. Conocé al futbolista del momento en la categoría.

Final caliente

El Deportivo Maipú se impuso ante Gutiérrez SC por 2-0 en el clásico de Mendoza. Tras el final, los jugadores del Cruzado festejaron y el DT del Carlos Sperdutti se enojó.

Listo para el clásico

El Deportivo Maipú se enfrentará ante Gutiérrez SC en una nueva edición del clásico mendocino. Genaro Vuanello estará desde el inicio en reemplazo de Carlos Lucero.

másleídas

Lo mas leído de la semana