Federal A | Deportivo Madryn

Si no sufre, no es Madryn

El elenco portuario consiguió tres puntos de oro en un duelo durísimo ante Gimnasia de Mendoza, a quien derrotó por 2 a 1 como local cuando se morían las acciones.

Publicada: 27/03/2017 17:37:55

Lecturas: 835

Por la tercera fecha de la zona B correspondiente a la segunda fase del Torneo Federal A, el Aurinegro se impuso en el estadio Abel Sastre al Lobo, producto de las conquistas de Jorge Piñero Da Silva y Gonzalo Gómez; Iván Agudiak había igualado transitoriamente.

El anfitrión se presentaba por primera vez en el año luego de haber tenido libre en la jornada inicial y del empate conseguido el pasado fin de semana ante Alvarado, en Mar del Plata. Enfrente tuvo a un contrincante que por algo es candidato al ascenso y que contaba con el retorno de Nicolás Arce, uno de los mejores volantes de la categoría.

Cuando se aproximaba el primer cuarto de hora, se vivió la emoción inicial de la tarde. Matías Llanquetrú le cruzó la pelota a José Michelena, quien la devolvió hacia el centro del área y allí estaba Piñero Da Silva, quien tuvo que empujarla para generar el grito de los simpatizantes presentes.

Así se fueron al descanso y en el complemento pasó de todo. Primero porque la visita se quedó con uno menos de movida por la expulsión de Nicolás Inostroza, quien se enfrentó a Robinson Torres (estaba en el banco de suplentes) tras ir a buscar un balón fuera del terreno de disputa y ambos vieron la cartulina roja.

Pero enseguida los de Darío Alaniz tuvieron una chance desde el punto de penal para llegar a la parda. Patricio Cucchi se hizo cargo y convirtió, pero el árbitro Darío Rojas Martínez hizo reiterarlo por invasión al área. El que se lució en la segunda oportunidad fue el arquero Mauro Leguiza, quien adivinó la intención del atacante y se quedó con la pelota en su poder.

A los 34´ quedaron ambos con 10 hombres por la expulsión de Matías Birge en el local y para colmo, a falta de 5´y tras un tiro de esquina, los mendocinos convirtieron luego de que Agudiak inflara la red tras una serie de rebotes dentro del área.

Sin tiempo para lamentos, el Depo fue a buscar balancear la historia a su favor y tuvo premio. 2´ después de haber sufrido el baldazo de agua fría, el ingresado Gómez definió en zona de penal y doblegó al golero Ezequiel Viola, para el delirio de todos los hinchas.

Así, los dirigidos por Edgard Galeano sumaron sus primeras 3 unidades de la temporada y se prenden en la conversación para obtener un pase a la siguiente instancia. Aún queda mucho camino por recorrer pero esta cosecha puede ser una inyección anímica. Ahora, deberá viajar a Sunchales para visitar a Unión, uno de los líderes.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios