DEPORTIVO MADRYN

08.03.17 11:39

Exclusiva

“Que se dignen a cumplir”

Matías Birge (foto), dialogó mano a mano con Solo Ascenso sobre su retorno a la institución portuaria y la difícil situación que atraviesa por la deuda de su ex club.

El mediocampista fue uno de los artífices del ascenso conseguido por el Aurinegro en la temporada 2014, desde el ex Argentino B al Federal A. Luego, participó del último torneo mencionado y tuvo que abandonar el club por cuestiones personales.

Después de varias temporadas, ha decidido emprender rumbo nuevamente hacia el sur del país, proveniente de Villa San Carlos. En exclusiva con este medio, “Titi” cuenta cómo afronta el actual semestre en Madryn y cómo lo afectó la crisis del fútbol argentino, entre otras cuestiones.

- ¿Cómo viviste esta preparación atípica?

- La pretemporada tan larga se hace muy difícil de llevar. Entrenando y sabiendo que el fin de semana vas a jugar, te tomas la semana de otra manera. De este modo se hace bastante pesado. Hay que seguir entrenando y estar bien para cuando se decida arrancar.

- ¿Que sean tantos los días para practicar es positivo o negativo?

- Tener tiempo para trabajar siempre es bueno. Pero también es importante hacerlo sabiendo cuáles son los errores que cometiste en los partidos. De esta forma no te medís o no tenés idea de cómo estas. Los amistosos no son del nivel del torneo.

- ¿Por qué elegiste otra vez al Depo?

- Decidí volver porque es una institución que conozco, en la cual me fue bien y dejé muchos amigos. Se han portado muy bien conmigo. Tenía muchas ganas de retornar hace tiempo y por suerte se dio.

- ¿Qué has podido dialogar con el nuevo entrenador?

- Con el “Cholga” (Edgard Galeano) hemos hablado y cuando me contactó sabía que necesitaba reforzar el mediocampo y pensó en mí para ayudarlo. Hay que ver qué necesita en la cancha. Sacrificio es lo que nos pide a todos en general y dejar todo por la camiseta.

- ¿Les vino bien tener libres en la primera fecha, para intentar contar con los lesionados Mauro Leguiza y José Michelena?

- Son jugadores muy importantes, fundamentales para el armado y el funcionamiento colectivo. Entonces es muy bueno que puedan recuperarse a tiempo. Esperemos que puedan estar en la segunda fecha así tenemos el equipo completo.

- ¿Qué opinión te dejan los conflictos que sufre el fútbol argentino?

- No es lindo estar en esta situación. Con la deuda de AFA con los clubes se hace todo muy complicado, además de estar a la espera para volver a jugar, uno está pensando en cuándo vas a cobrar, cuándo vas a llevar la plata a tu casa, pagar las deudas que uno tiene. Es un conjunto de factores que se hace muy difícil sobrellevar.

- ¿Qué sentís?

- Impotencia porque uno no puede hacer nada. Que se haga un paro está bien, es una muy buena medida. Es imposible que un jugador pueda vivir 3 o 4 meses sin cobrar. Adherirse todos los jugadores y unirnos es lo mejor que podemos hacer. Desde octubre que no cobro donde estaba (Villa San Carlos). Hoy en día sé que está la plata pero que no la voy a cobrar. Entonces se hace muy difícil, porque genera mal estar en la familia. No depende de nosotros, sino de los dirigentes. Asique estamos a la espera de que se dignen de una vez por todas a cumplir con los jugadores.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Así se juegan los Federales

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros del próxima fin de semana de competencia en el Federal A y Federal C. En esta nota, informate de cuándo juega tu equipo.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

“Que paren a este árbitro”

Raúl Valdez, entrenador de Sarmiento de Resistencia, fue crítico con la actuación del árbitro Lobo Medina. “Ya venía con antecedentes nefastos”, afirmó el DT del Decano.

GIMNASIA (MENDOZA)

“Habrá que ir por todo a Río Cuarto”

El entrenador de Gimnasia de Mendoza, Marcelo Fuentes, ya piensa en el próximo partido frente a Estudiantes de Río Cuarto. El Lobo sueña con quedarse con el título.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

A sufrir hasta el final

El Ferroviario lo ganaba en Mendoza ante Gimnasia y daba un gran paso hacia el ascenso, pero un penal dudoso le arrebató dos puntos y todo se definirá en la última fecha.

GIMNASIA (MENDOZA)

Final apasionante

Como local en Mendoza, Gimnasia igualó 1-1 frente a Central Córdoba de Santiago y siguen compartiendo la punta del Pentagonal. El Lobo definirá el ascenso en Río Cuarto.

AFA

Lobo Medina, el árbitro de las polémicas

Conocé al juez tucumano de larga trayectoria en la categoría y con participación en B Nacional, al que todos acusan por fallos polémicos en las últimas fechas del Federal A.

notasanteriores

Sigue de racha

El Aurinegro superó por 2-0 a Unión de Sunchales en el Abel Sastre y consiguió una buena diferencia de cara a la revancha en Santa Fe. Mc Coubrey y Llanquetrú, los goleadores.

A buscar la ventaja

El elenco portuario intentará dar el primer golpe cuando enfrente a Unión de Sunchales por una nueva etapa de la Reválida. Cardozo y Velázquez no podrán ser parte del equipo.

Dio un paso más

El Aurinegro igualó frente a su homónimo de General Roca por 1-1 como visitante y de esta manera logró avanzar de fase. El eterno Bona anotó el gol de los portuarios.

Ventaja mínima

El equipo portuario se impuso por 1-0 frente a su homónimo de General Roca y de esta manera viajará hacia el Luis Maiolino con dos resultados a su favor para avanzar de fase.

másleídas

Lo mas leído de la semana