DEPORTIVO MADRYN

08.03.17 11:39

Exclusiva

“Que se dignen a cumplir”

Matías Birge (foto), dialogó mano a mano con Solo Ascenso sobre su retorno a la institución portuaria y la difícil situación que atraviesa por la deuda de su ex club.

El mediocampista fue uno de los artífices del ascenso conseguido por el Aurinegro en la temporada 2014, desde el ex Argentino B al Federal A. Luego, participó del último torneo mencionado y tuvo que abandonar el club por cuestiones personales.

Después de varias temporadas, ha decidido emprender rumbo nuevamente hacia el sur del país, proveniente de Villa San Carlos. En exclusiva con este medio, “Titi” cuenta cómo afronta el actual semestre en Madryn y cómo lo afectó la crisis del fútbol argentino, entre otras cuestiones.

- ¿Cómo viviste esta preparación atípica?

- La pretemporada tan larga se hace muy difícil de llevar. Entrenando y sabiendo que el fin de semana vas a jugar, te tomas la semana de otra manera. De este modo se hace bastante pesado. Hay que seguir entrenando y estar bien para cuando se decida arrancar.

- ¿Que sean tantos los días para practicar es positivo o negativo?

- Tener tiempo para trabajar siempre es bueno. Pero también es importante hacerlo sabiendo cuáles son los errores que cometiste en los partidos. De esta forma no te medís o no tenés idea de cómo estas. Los amistosos no son del nivel del torneo.

- ¿Por qué elegiste otra vez al Depo?

- Decidí volver porque es una institución que conozco, en la cual me fue bien y dejé muchos amigos. Se han portado muy bien conmigo. Tenía muchas ganas de retornar hace tiempo y por suerte se dio.

- ¿Qué has podido dialogar con el nuevo entrenador?

- Con el “Cholga” (Edgard Galeano) hemos hablado y cuando me contactó sabía que necesitaba reforzar el mediocampo y pensó en mí para ayudarlo. Hay que ver qué necesita en la cancha. Sacrificio es lo que nos pide a todos en general y dejar todo por la camiseta.

- ¿Les vino bien tener libres en la primera fecha, para intentar contar con los lesionados Mauro Leguiza y José Michelena?

- Son jugadores muy importantes, fundamentales para el armado y el funcionamiento colectivo. Entonces es muy bueno que puedan recuperarse a tiempo. Esperemos que puedan estar en la segunda fecha así tenemos el equipo completo.

- ¿Qué opinión te dejan los conflictos que sufre el fútbol argentino?

- No es lindo estar en esta situación. Con la deuda de AFA con los clubes se hace todo muy complicado, además de estar a la espera para volver a jugar, uno está pensando en cuándo vas a cobrar, cuándo vas a llevar la plata a tu casa, pagar las deudas que uno tiene. Es un conjunto de factores que se hace muy difícil sobrellevar.

- ¿Qué sentís?

- Impotencia porque uno no puede hacer nada. Que se haga un paro está bien, es una muy buena medida. Es imposible que un jugador pueda vivir 3 o 4 meses sin cobrar. Adherirse todos los jugadores y unirnos es lo mejor que podemos hacer. Desde octubre que no cobro donde estaba (Villa San Carlos). Hoy en día sé que está la plata pero que no la voy a cobrar. Entonces se hace muy difícil, porque genera mal estar en la familia. No depende de nosotros, sino de los dirigentes. Asique estamos a la espera de que se dignen de una vez por todas a cumplir con los jugadores.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ROCA

Pudo levantarse

El cuadro roquense se opuso a su homónimo de Puerto Madryn por la mínima diferencia en el estadio Luis Maiolino y de esta manera consiguió sus primeros puntos de la temporada.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Torazo en rodeo ajeno

El Granate de Villa Ramallo se llevó el premio mayor en su visita a Unión de Sunchales tras derrotarlo y conseguir su segundo triunfo al hilo, para ser uno de los líderes.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Se recuperó

El Fogonero dejó atrás la derrota del debut y esta tarde venció como local a Libertad de Sunchales, para empezar a ganar confianza y ponerse la capa de candidato.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Dura caída

El Verde se volvió de Pronunciamiento con una dolorosa goleada en contra frente a Defensores, que le cortó el envión producido por el buen arranque. A empezar de nuevo.

DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

¡Histórico!

El Depro, que había igualado en el debut del Federal A, goleó de gran forma a Sportivo Belgrano, en lo que fue sin dudas una de las victorias más importantes en su historia.

DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

Se trajo un empate de Tucumán

El equipo de Pablo Sixto Suárez rescató un empate en Tucumán frente a San Jorge, en la última jugada del partido con el gol de Héctor Morales que puso el 1-1 final.

notasanteriores

A cosechar en el Alto Valle

El Aurinegro ya se encuentra en la provincia de Río Negro donde medirá fuerzas con Deportivo Roca en el Luis Maiolino: Cristian García (foto) forma parte de la delegación.

“Vamos a intentar ser protagonistas”

Matías Llanquetrú, uno de los pocos jugadores que continúan en Madryn desde el certamen anterior, analizó el empate sin goles ante Ferro y cómo se prepararon para el torneo.

Comienza una nueva ilusión

El Aurinegro se presentará en el estadio Abel Sastre el próximo domingo donde recibirá la visita de Ferrocarril Oeste de General Pico: será el inicio del ciclo Mónaco.

Experiencia hacia el Sur

Cristian García (foto) de reciente paso por Gimnasia de Jujuy, arregló condiciones con el conjunto oriundo de Puerto Madryn y se convirtió en la nueva cara del Aurinegro.

másleídas

Lo mas leído de la semana