Federal A | Deportivo Madryn

“Piti influyó muchísimo”

Matías Llanquetrú le concedió una entrevista a este medio y puso el foco en su nueva posición, la llegada de Murúa, el retorno de Bona y el duelo crucial ante Sansinena.

Publicada: 23/03/2018 11:35:35

Lecturas: 1125

Jugador de toda la cancha. Matías Osvaldo Llanquetrú puede decir que con Gareth Bale, futbolista del Real Madrid, tienen una cuestión en común: ambos arrancaron como laterales y hoy por hoy, juegan de delanteros.

En la antesala del compromiso que el conjunto portuario disputará ante el Tripero, el polifuncional dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su nueva función, el regreso de Rodrigo Bona, la influencia de Luis Murúa en el presente del equipo y el esperado encuentro contra los de Cerri.

Al opinar de su rol ofensivo, expresó: "Me siento muy cómodo en el puesto. Jugué tanto de lateral, como de volante interno o delantero durante la temporada. Lo estoy aprovechando, me gusta mucho la posición. Estoy realmente muy bien e intentó dar una mano desde ahí".

Después, explicó las razones por las que llegan a la última fecha con chances de meterse en los playoff: "El cambio radical que tuvimos fue por una simple razón: el trabajo. Hicimos una pretemporada muy fuerte, con un profe que nos exigió todo lo que nos tenía que exigir y en lo futbolistico, Luis (Murúa) nos ensambló como equipo, nos mostró su idea y logró que nos adaptemos a ella".

"Eso nos marcó mucho, además de los entrenamientos de todos los días. Desde el 2 de enero estamos llevando a cabo una labor de manera muy profesional y eso potenció a cada jugador del plantel", agregó.

Luego, habló del entrenador, Murúa: "El Piti influyó muchísimo. Nos exigió al máximo, nos pidió que confiemos en él, nos mostró el camino y nos apoyamos en él. Realiza muchos ejercicios que nunca me habían tocado hacerlos, que son muy entretenidos, sin dejar de lado la exigencia".

Y también admitió que la vuelta de Bona tuvo su efecto: "Su regreso fue fundamental. En mi caso lo conozco hace muchos años y sé lo que te puede dar, tanto dentro de la cancha y afuera. Su regreso me puso muy contento, el nunca se tendría que haber ido del club, que es su casa. Aporta su juego y como compañero y amigo intento aprovechar su pegada y la visión diferente que tiene. Ojalá se quede un largo tiempo".

Por último, puso el foco en el desafío ante los bonaerenses: "Será duro, ellos son un equipo físico y nos ha costado cuando los enfrentamos. Tienen jugadores de experiencia y que conocemos. Pero es nuestra casa y tenemos la oportunidad de quedarnos con los tres puntos y clasificar".

"Saldremos con todo, los vamos a ir a buscar desde el primer momento. Queremos demostrar que estamos para cosas serías y ante nuestra gente no se la vamos a hacer fácil a nadie", finalizó.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios