Primera Nacional | Deportivo Madryn

“Estoy súper contento con la campaña y el modo de jugar”

Andrés Yllana, ahora ex entrenador de Deportivo Madryn, analizó lo que fue su temporada en el Aurinegro y destacó la gran imagen que se lleva de la institución madrynense.

Publicada: 01/11/2023 10:31:36

Lecturas: 1301

Deportivo Madryn, en su segunda temporada en la Primera Nacional, nuevamente se quedó en las puertas del Reducido. Si bien no pudo cumplir ese objetivo, tampoco peleó el descenso, lo que engloba un muy buen año futbolístico.

Andrés Yllana, ahora ex DT del Depo, habló del 2023 que tuvieron sus dirigidos: “Hicimos una gran campaña. Llegamos y el equipo estaba en zona de promoción casi, a un punto del descenso. Levantamos rápido y estuvimos todo el torneo entre el octavo y el décimo puesto. En un momento llegamos a estar sextos, con posibilidades de entrar al Reducido hasta casi la última fecha”.

De lo que faltó para terminar más arriba, el Chueco argumentó: “Lamentablemente perdimos a nuestro goleador (Lucas González) en la mitad del torneo y se sintió mucho. Seguimos jugando y generando situaciones, pero nos faltó tener un jugador para culminar todo eso”.

Y resaltó: “Estoy súper contento con la campaña y el modo de jugar del equipo. Lo hicimos de la misma manera de local y de visitante, que era lo que costaba cuando llegamos. Estoy agradecido a los jugadores. Ejecutaron la idea con valentía y seguridad”.

Yllana, en sintonía, agregó: “También nos faltó que algunos episodios arbitrales, en que nos perjudicaron, fueran a favor. A veces pasa. Hubo tres o cuatro importantes en los que restamos puntos. Y después lo que decía de la ida del goleador, sin poder traer un refuerzo. El equipo lo sintió. A pesar de que seguimos siendo competitivos hasta el final”.

Por último, el técnico elogió al conjunto madrynense: “Del club me llevo una imagen espectacular. Sabía que era una linda institución porque soy de la zona. Pero, al momento de estar adentro y de vivir el día a día, te das cuenta de la buena energía que hay entre la gente, los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. No te hacen faltar nada. Las instalaciones son hermosas. Se apuesta a crecer y me trataron de primera”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios