Primera C | Deportivo Laferrere

No hubo milagro

Laferrere hizo su parte al vencer 3-1 a Español, pero Cañuelas ganó 1-0 en Rosario y se quedó con el título. Los hinchas del Verde aplaudieron al plantel por la gran campaña.

Publicada: 07/12/2019 19:36:43

Lecturas: 7686

En la última fecha del campeonato, el equipo de César Monasterio derrotó 3-1 a Deportivo Español con dos goles de Damián Villalba y uno de Maximiliano Mallemaci, sin embargo no le alcanzó para quedarse con el título. Es que Cañuelas ganó 1-0 en Rosario y se coronó campeón del Apertura.

Laferrere necesitaba ganar por dos goles de diferencia y que el Tambero no le gane a Central Córdoba. Esa combinación de resultados se dio durante diez minutos, pero un gol de Facundo Krüger cerca del final le dio el título al Rojo.

El Villero tuvo un partido complicadísimo ante Español. A los 23’ del primer tiempo, en la primera llegada a fondo, Pablo López clavó una pelota en el segundo palo para el 1-0 del Gallego. Allí se generó un clima de nerviosismo en el Morumbí, pero el Verde dio una muestra de carácter, lo buscó con mucho corazón y finalmente lo dio vuelta.

A los 37’ Diego Grecco se fue expulsado por doble amarilla tras una falta sobre Mallemaci y dejó al Gallego con diez hombres. De ese tiro libre, David Orellana la metió al área y el Dibu Villalba capturó un rebote para estampar el 1-1 a los 40’ de la primera mitad.

El equipo de Monasterio salió al segundo tiempo convencido de que podía hacer los dos goles que necesitaba para tener chances de salir campeón y finalmente los consiguió. A los 10’ hubo penal que Villalba falló pero que Mallemaci convirtió en el rebote para el 2-1, y a los 18’ Santiago López tiró un centro desde la izquierda que el Dibu Villalba empujó abajo del arco para sellar el 3-1 que desató la euforia en Rodney y Magnasco.

Durante aproximadamente diez minutos, Lafe era campeón del Apertura, hasta que llegaron malas noticias desde Rosario: a los 28’ del complemento, Krüger marcó el 1-0 de Cañuelas ante Central Córdoba. Así, el campeonato se le escapaba de las manos al club de La Matanza.

Ninguno de los dos resultados se volvió a modificar y de esta manera el Tambero se consagró campeón del Apertura con 39 puntos. El Villero, que terminó con 37 unidades, fue reconocido igual por sus hinchas que aplaudieron la gran campaña del equipo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas