Primera C | Deportivo Laferrere

Los antecedentes en la Copa

El lunes, desde las 18.10, Laferrere volverá a disputar la Copa Argentina después de tres años. Mirá cómo le fue al Villero en las anteriores ediciones de este certamen.

Publicada: 22/03/2019 16:58:29

Lecturas: 2222

Deportivo Laferrere volverá a jugar un partido de Copa Argentina. Sí, será este lunes a partir de las 18.10 ante Talleres de Córdoba en cancha de Newell’s, en Rosario. El Villero regresará a esta competencia después de tres años y en Solo Ascenso repasamos sus antecedentes.

El Verde participó de la primera edición en 2012 y arrancó con una victoria por penales sobre Berazategui después de haber empatado 2-2 durante los 90 minutos. Luego, por la misma vía de los doce pasos, cayó ante Sacachispas en la cuarta fase luego de una igualdad 1-1.

En la temporada 2013 también disputó dos encuentros y también superó el primer escollo por penales, esta vez ante Villa Dálmine tras un 0-0. Luego fue eliminado por un contundente 4-0 de Tristán Suárez en la cuarta fase.

El Villero volvió a la carga en 2014 y una vez más disputó sólo dos encuentros. Primero derrotó 1-0 a Dock Sud y luego cayó 2-1 con Luján para quedar eliminado en la tercera fase.

Tras estar ausente en la edición de 2015, Laferrere volvió a aparecer en 2016 y dio una de las sorpresas al eliminar a Argentinos Juniors en los 32avos de final. Aquella noche inolvidable en cancha de Temperley terminó 1-1 con gol de Mauro Bustos y luego el Verde se impuso 4-3 en la tanda de penales. En la siguiente instancia, empató 1-1 con Almagro y cayó 4-3 por penales. Fue su última vez en la Copa Argentina.

Su última participación fue su mejor actuación y ahora Laferrere buscará llegar una vez más a los 16avos de final, aunque no la tendrá nada fácil, Talleres de Córdoba es uno de los buenos equipos que tiene la Superliga y se presenta como un rival durísimo. ¿Habrá sorpresa?

Video: La victoria de Laferrere ante Argentinos en la Copa del 2016:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas