Primera C | Deportivo Laferrere

Lafe avanza

El Villero derrotó 2-0 a El Porvenir en condición de local y quedó momentáneamente a tres puntos de la cima. Los goles fueron de Oswaldo Blanco y Jorge Ferrero.

Publicada: 20/02/2019 23:35:10

Lecturas: 1305

Después de la última caída ante Ituzaingó, Laferrere necesitaba recuperarse de local ante El Porvenir para mantenerse cerca de la punta. Y lo hizo. El Villero ganó 2-0 con goles de Oswaldo Blanco y Jorge Ferrero y ahora quedó momentáneamente a tres puntos del líder Dock Sud, que juega el jueves.

En el primer tiempo ninguno logró sacarse diferencias en lo que fue un partido condicionado por el extremo calor: las temperaturas superaron los 40° de sensación térmica. Las emociones fuertes recién llegaron en el complemento. A los 11 minutos, Blanco sacó un remate cruzado que venció la resistencia del Porve y decretó el 1-0 que calmó un poco la ansiedad que se vivía en el Morumbí.

Para ganar también hay que saber sufrir y Laferrere debió pasar algo de susto en los últimos minutos porque no supo liquidarlo a tiempo. Recién cuando el reloj marcaba el octavo minuto de adición, Ferrero tranquilizó a todos y selló el 2-0.

Una de las deudas pendientes que tenía el equipo era hacerse fuerte de local y en este 2019 lo está consiguiendo: empató con Victoriano Arenas y luego derrotó a Central Córdoba y a El Porvenir.

La seguidilla de partidos continúa para el Verde ya que el sábado deberá visitar al duro Deportivo Merlo. Por el momento, Lafe quedó a tres puntos de la cima, aunque debe esperar que juegue el puntero Dock Sud.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas