DEPORTIVO LAFERRERE

20.02.19 23:35

Lafe avanza

El Villero derrotó 2-0 a El Porvenir en condición de local y quedó momentáneamente a tres puntos de la cima. Los goles fueron de Oswaldo Blanco y Jorge Ferrero.

+ Ficha del Partido

Después de la última caída ante Ituzaingó, Laferrere necesitaba recuperarse de local ante El Porvenir para mantenerse cerca de la punta. Y lo hizo. El Villero ganó 2-0 con goles de Oswaldo Blanco y Jorge Ferrero y ahora quedó momentáneamente a tres puntos del líder Dock Sud, que juega el jueves.

En el primer tiempo ninguno logró sacarse diferencias en lo que fue un partido condicionado por el extremo calor: las temperaturas superaron los 40° de sensación térmica. Las emociones fuertes recién llegaron en el complemento. A los 11 minutos, Blanco sacó un remate cruzado que venció la resistencia del Porve y decretó el 1-0 que calmó un poco la ansiedad que se vivía en el Morumbí.

Para ganar también hay que saber sufrir y Laferrere debió pasar algo de susto en los últimos minutos porque no supo liquidarlo a tiempo. Recién cuando el reloj marcaba el octavo minuto de adición, Ferrero tranquilizó a todos y selló el 2-0.

Una de las deudas pendientes que tenía el equipo era hacerse fuerte de local y en este 2019 lo está consiguiendo: empató con Victoriano Arenas y luego derrotó a Central Córdoba y a El Porvenir.

La seguidilla de partidos continúa para el Verde ya que el sábado deberá visitar al duro Deportivo Merlo. Por el momento, Lafe quedó a tres puntos de la cima, aunque debe esperar que juegue el puntero Dock Sud.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Una sensación hermosa”

Federico Ferrari, autor del segundo gol en el triunfo por Copa Santa Fe ante Rosario Central, habló en exclusiva con Solo Ascenso. Al volante le queda una semana de contrato.

SPORTIVO ITALIANO

Fin de la novela

Oswaldo Blanco finalmente no jugará en Deportivo Merlo: es nuevo refuerzo de Sportivo Italiano. El delantero se sumó al equipo de Fabián Zermatten para la próxima temporada.

VILLA SAN CARLOS

“Falta un esfuerzo más”

Luego de la victoria ante Excursionistas en la primera final del Reducido, Jorge Vivaldo analizó el choque y dejó sus sensaciones con respecto a la vuelta del próximo domingo.

CAÑUELAS F.C

Llegaron todos juntos

En las últimas horas, el Tambero sumó varios refuerzos para afrontar la próxima temporada de la Primera C, en la que buscará darles rodaje a muchos chicos de las inferiores.

MERLO

¿Marcha atrás?

Desde la institución de Merlo dieron por cerradas las contrataciones de Juan Manuel Coassini y Oswaldo Blanco pero todavía no hay nada firmado y las operaciones pueden caerse.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Dio el golpe

El Charrúa venció por 2-0 a Rosario Central con goles de Cristian Yassogna y Federico Ferrari, y lo eliminó de la Copa Santa Fe. Ahora, se viene Sportivo Bombal.

notasanteriores

Cinco refuerzos más

Laferrere arrancó la semana con la oficialización de cinco nuevas incorporaciones. Dos de ellos ya pasaron por el club de La Matanza. Solo Ascenso repasa quién es cada uno.

Viene un campeón

Laferrere abrochó a su primer refuerzo en este mercado de pases. Se trata del defensor Santiago López (foto), recientemente campeón con Argentino de Quilmes.

Repleto de bajas

Tras la asunción de César Monasterio como DT, varios jugadores terminarán su vínculo con la institución. Ahora Laferrere tendrá que reconstruirse casi por completo.

“Es una espina difícil de sacar”

Juan Manuel Coassini, quien no seguirá, dialogó con Solo Ascenso y lamentó no haber podido lograr el ascenso. “Todavía el dolor queda. Es un sueño frustrado”, manifestó.

másleídas

Lo mas leído de la semana