DEPORTIVO LAFERRERE

08.11.18 18:43

Aquí nació la pasión

En Laferrere, a pocas cuadras del Morumbí, se inauguró un mural y se colocó una placa recordatoria para homenajear a los socios fundadores del club. Mirá el emotivo video.

Si se habla de pasión en el ascenso es inevitable nombrar al Deportivo Laferrere, un club con una gran cantidad de hinchas. Esa pasión, que hoy es la de toda una ciudad, nació hace 62 años en la intersección de las calles Santa Catalina y Pedro Miguel Obligado, en donde se realizó un mural en conmemoración a los socios fundadores del club.

“En esta esquina funcionaba la carnicería de don Ismael Etcheverry. Aquí se reunieron un grupo de vecinos con la intención de crear un club. El 9 de julio de 1956 decidieron fundar el Club Social y Cultural Sportivo Laferrere. Aquí nació la pasión de toda la ciudad”, reza la placa recordatoria que se colocó junto al mural.

El dibujo representa a un abuelo con su nieto, ambos con la camiseta de Lafe, yendo al Morumbí a alentar a su equipo. El acto, además, contó con la presencia del histórico Ariel ‘Chino´ Cafferata, quien tiene más de 600 partidos en el club y es el jugador que más veces vistió la camiseta del Villero.

Mirá el emotivo video que presentó la cuenta oficial de Laferrere:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MIDLAND

Chiri out

Debido a los últimos malos resultados del Funebrero, que no gana hace ocho partidos, Horacio Fabregat dejó de ser el entrenador del conjunto oriundo de Libertad.

EL PORVENIR

Cambia para ganar

El elenco oriundo de Gerli buscará su primer triunfo con Guillermo Szeszurak como DT enfrentando a Sportivo Italiano. El Búfalo realizará una variante en el equipo titular.

DOCK SUD

Perdió su chance

El Docke no pudo aprovechar la derrota de Argentino de Quilmes y empató como visitante frente a Deportivo Armenio. Los de Ariel Perdiechizi siguen siendo escoltas.

DEPORTIVO ARMENIO

Sin diferencias

El Tricolor no pudo descontarle a Dock Sud e igualó 1-1 en Ingeniero Maschwitz. El Inundado lo ganaba con gol de Soria, pero luego lo empató Santiago Gómez para el local.

VILLA SAN CARLOS

Amargó el Mate

Villa San Carlos le ganó 1-0 a Argentino de Quilmes con un gol de tiro libre de Alexis Alegre en tiempo de descuento. Con este resultado, el Cele quedó a siete del Mate.

MERLO

Buen punto

El Charro lo perdía ante Cañuelas, pero apareció Cristian Fabbiani para rescatar un punto muy importante de cara a la lucha por el reducido. Buen partido de los de Straccia.

notasanteriores

Con autoridad

El Villero goleó 3-0 a Lamadrid, quedó segundo en la tabla y se ilusiona con el ascenso directo. Dudy Pérez marcó un doblete y el restante lo anotó el histórico Cafferata.

Cambios obligados

Norberto D’Angelo deberá realizar variantes para recibir a Lamadrid el sábado a las 13. Oswaldo Blanco (foto) y Germán Basualdo están suspendidos y no serán de la partida.

Fecha confirmada

El Villero debutará en la Copa Argentina el próximo 25 de marzo ante Talleres de Córdoba en Rosario. Será el regreso a este certamen después de tres años.

“El empate nos dejó con bronca”

Gabriel Ferro, que anotó en la igualdad 1-1 con Luján, dialogó con Solo Ascenso y lamentó no haber podido quedarse con los tres puntos. “No supimos cerrarlo”, manifestó.

másleídas

Lo mas leído de la semana