DEPORTIVO ESPAÑOL

04.06.18 11:56

Un nuevo presidente

Tras el pedido de licencia de Gabriel Fernández, se determinó mediante el estatuto y el aval de sectores políticos que Diego Elías (foto) sea el presidente del Gallego.

Deportivo Español vive unas semanas muy complicadas. La cabeza de los hinchas y de los dirigentes está puesta en renovar el comodato que tiene el club por el predio, que finalizó el 25 de mayo.

Tras la muerte del expresidente Daniel Calzón, la renuncia de Luis Tarrío y el pedido de licencia de Gabriel Fernández, se tuvo que elegir por consenso a un nuevo presidente. Se determinó mediante estatuto y el aval de sectores políticos, peñas y asociados que Diego Martín Elías sea el nuevo mandamás del club hasta diciembre, cuando se llamen nuevamente a elecciones.

Este martes habrá una nuevo reunión con el subsecretario de Vinculación Ciudadana para continuar con el asunto de la renovación del comodato.

En cuanto a lo futbolístico, el plantel retornó este lunes a los entrenamientos con una cara nueva. Adrián Reta, defensor que quedó libre de Juventud Antoniana en diciembre del 2017, es el primer refuerzo del Gallego. El central también pasó por Platense, Colegiales, Tiro y Gimnasia de Jujuy y Banfield.

Además, el entrenador Jorge Franzoni está interesado en Ezequiel Melillo e Ignacio Ruano, dos futbolistas de San Telmo a quienes conoce bien el director técnico.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

Sigue derechito

El Jota se midió en dos amistosos ante un combinado de jugadores libres. Los titulares golearon 3-0 con dos goles de Bolzzico y uno de Delgado. Los suplentes ganaron 4-1.

TALLERES (R.E)

En pardas

Talleres jugó su segundo amistoso en esta pretemporada y no se sacó diferencias con un equipo de la Primera C. El sábado jugará su última prueba antes del reinicio del torneo.

ACASSUSO

“El objetivo es ascender”

Matías Rojas regresó a Acassuso luego de su periplo por Paraguay. Llegó con el club en puesto de ascenso directo y la ilusión de toda la gente quemera. Charla en exclusiva.

ESTUDIANTES

“No hay que darle lugar a relajarse”

Paolo Impini admitió que la novedad de los cinco ascensos en la B Metropolitana es una buena noticia, pero advirtió que confiarse podría traer consecuencias negativas.

SAN MIGUEL

“Llego a un club con muchísima historia”

Mariano Moramarco, el flamante entrenador del Trueno, habló sobre su arribo a la institución. “Me encontré un plantel muy unido, con gente que quiere mejorar”, expresó.

AFA

Vuelve el fútbol

En las últimas horas se dieron a conocer los días y horarios para la vigésima jornada del campeonato de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

notasanteriores

Uno para el fondo

En las últimas horas, el Gallego sumó a su segundo refuerzo para encarar el reinicio del campeonato. Se trata del defensor Facundo Talín, que viene de Indonesia.

Caída inicial

En el primer amistoso del año, los titulares del Gallego cayeron por 1-0 ante Deportivo Merlo. Por su parte, el elenco alternativo igualó 1-1 con un tanto de Miguel Pabón.

Se confirmó lo peor

En las últimas horas, desde el club Deportivo Español informaron del fallecimiento del joven dirigente Agustín Falco, producto de la explosión ocurrida el sábado pasado.

Malas noticias

Producto de la explosión en el sector de calderas en la cancha de Español, uno de los tres internados falleció en las últimas horas tras tener gran parte de su cuerpo quemado.

másleídas

Lo mas leído de la semana