DEPORTIVO ESPAÑOL

04.06.18 11:56

Un nuevo presidente

Tras el pedido de licencia de Gabriel Fernández, se determinó mediante el estatuto y el aval de sectores políticos que Diego Elías (foto) sea el presidente del Gallego.

Deportivo Español vive unas semanas muy complicadas. La cabeza de los hinchas y de los dirigentes está puesta en renovar el comodato que tiene el club por el predio, que finalizó el 25 de mayo.

Tras la muerte del expresidente Daniel Calzón, la renuncia de Luis Tarrío y el pedido de licencia de Gabriel Fernández, se tuvo que elegir por consenso a un nuevo presidente. Se determinó mediante estatuto y el aval de sectores políticos, peñas y asociados que Diego Martín Elías sea el nuevo mandamás del club hasta diciembre, cuando se llamen nuevamente a elecciones.

Este martes habrá una nuevo reunión con el subsecretario de Vinculación Ciudadana para continuar con el asunto de la renovación del comodato.

En cuanto a lo futbolístico, el plantel retornó este lunes a los entrenamientos con una cara nueva. Adrián Reta, defensor que quedó libre de Juventud Antoniana en diciembre del 2017, es el primer refuerzo del Gallego. El central también pasó por Platense, Colegiales, Tiro y Gimnasia de Jujuy y Banfield.

Además, el entrenador Jorge Franzoni está interesado en Ezequiel Melillo e Ignacio Ruano, dos futbolistas de San Telmo a quienes conoce bien el director técnico.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

“Este grupo tiene más para dar”

Mateo Escobar, delantero de Defensores Unidos, no habló de su continuidad en el Celeste, pero le pidió a los hinchas que sigan apoyando a este plantel. ¿Se queda?

COLEGIALES

“Español no presentó reclamo”

Ante el revuelo que se armó, el presidente de Cole habló en exclusiva sobre el pedido supuestamente presentado por Español. “No llegó ningún reclamo al Tribunal”, expresó.

J.J. URQUIZA

“Es un balance muy positivo”

Esteban Ruiz Díaz habló en exclusiva con Solo Ascenso luego del empate en cero ante Acassuso, en lo que fue el último partido del Celeste en su primera experiencia en la B.

FENIX

“Logré dos realidades hermosas”

Guido Nogar, arquero del Cuervo, charló con Solo Ascenso y reveló sus sensaciones luego de recibirse de Abogado y debutar oficialmente ante Barracas Central.

UAI URQUIZA

“La conclusión final es positiva”

Christian Bassedas (foto) analizó lo que fue el campeonato para el Furgón. “Estoy contento con los muchachos, hicieron un gran esfuerzo en todo el semestre”, dijo.

COMUNICACIONES

A catorce años del ascenso

Un día como hoy, pero de 2005, Comunicaciones se impuso ante Colegiales por 2-1 en cancha de San Lorenzo y de esa manera ascendería a la Primera B Metropolitana.

notasanteriores

El reclamo de Deportivo Español

En las últimas horas, el elenco Gallego elevó un relamo a la AFA que lo podría mantener en la categoría. El pedido es por la mala inclusión de un jugador de Colegiales.

Despedida positiva

En el último encuentro en la Primera B, el Gallego venció 2-1 a Comunicaciones y por lo menos se fue con un triunfo ante su gente. El juvenil Thiago Nuss anotó los dos goles.

La triste despedida

Este sábado a las 13.05, el Gallego se medirá ante Comunicaciones en condición de local en el último partido en la Primera B. Rodrigo Bilbao pondrá algunos juveniles.

Pizzo, el villano del Gallego

Eduardo Pizzo es el entrenador de Colegiales y fue el encargado de darle el empujón final a Español para que descienda. Casualmente, el DT dirigió al Gallego esta temporada.

másleídas

Lo mas leído de la semana