Primera B | Deportivo Español

Triunfo agónico

Con un gran segundo tiempo, el Gallego goleó 4-2 a Almirante Brown. Los goles fueron convertidos por Nicolás Moreno, Nicolás Ibáñez y un doblete de Miguel Pabón.

Publicada: 19/02/2018 09:35:15

Lecturas: 917

Deportivo Español tenía que volver a ganar para empezar a alejarse de la zona de descenso. En condición de local, el equipo dio una muestra de carácter y levantó un resultado adverso ante Almirante Brown, un rival en la lucha por la permanencia.

El partido comenzó parejo con la diferencia de que el elenco local atacó con un poco más de precisión, aunque terminó careciendo de esa puntada final para abrir el marcador. En ese sentido, el equipo de Eduardo Pizzo, ex entrenador del Gallego, fue efectivo porque a los 44 minutos una falta de Ernesto Toledo sobre Sebastián Carruega dentro del área hizo que el árbitro Bresba sancionara un penal a favor de la visita, que Ignacio Colombini cambió por gol.

Con el 0-1 en contra, Español mostró su mejor versión en el segundo tiempo. Pachorra Smaldone mandó a la cancha a Miguel Pabón, Nicolás Moreno y Emanuel Escuredo y el equipo pudo encontrar espacios para acercarse al gol. A los 61 minutos, tras una asistencia de Moreno, Pabón remató de zurda y anotó el empate parcial.

Unos instantes más tarde, luego de un centro de Sombra, apareció la cabeza de Nicolás Ibáñez para marcar el 2-1. Sin embargo Almirante, con pocas luces, reaccionó y llegó al empate por intermedio de Facundo Nasif.

El empate no era negocio para ninguno de los dos equipos, por eso Español arremetió con todo sobre el final. A los 89 minutos, Pabón con una gran definición dejó sin reacción al arquero Joaquín Mattalia y selló el 3-2 a favor del local. Ya en tiempo adicionado, Nicolás Moreno con un remate de derecha sentenció el 4-2 definitivo.

Español logró un triunfo muy importante que le permitirá tomar aire en la zona de descenso y tratar de empezar a subir posiciones en la tabla. El próximo encuentro será ante San Miguel en condición de visitante.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas