Primera B | Deportivo Español

“Todos estamos en pleno crecimiento”

En charla con Solo Ascenso, Agustín Laviano habló de cómo se siente en lo personal y cómo el equipo se prepara con los dobles turnos y amistosos de cara al arranque del torneo

Publicada: 08/02/2017 21:15:01

Lecturas: 843

La pretemporada se alargó más de lo debido, teniendo en cuenta el presente de la AFA, pero en Bajo Flores no se descansa, al contrario; los turnos son completos, los entrenamientos más exigidos y las variantes también dicen presente. En este Gallego que está en busca de su equipo ideal para poder arrancar el semestre con el pie derecho.

Mientras Eduardo Pizzo se encuentra en la búsqueda de su once titular, Solo Ascenso pudo dialogar con Agustín Laviano. El defensor del Deportivo Español aclaró: "Venimos haciendo un gran trabajo, estamos haciendo una pretemporada bastante fuerte, se está trabajando bien. Estamos metiendo la mayor cantidad de turnos posibles, veo al equipo muy bien".

Y agregó: "Esta es una nueva etapa, es una oportunidad para ganarse el puesto, ir creciendo. Todos estamos en pleno crecimiento. Hay chicos que vinieron y ya están en inferiores con muchas ganas de trabajar. Está bueno que se acople a nuestro grupo que es humilde. Es una buena pretemporada, estamos en una competencia sana y eso le va a hacer muy bien al equipo".

Respecto a los amistosos ya disputados y el próximo que se viene ante Cañuelas, Laviano manifestó que "esta es una etapa en la que el técnico tiene que probar variantes, conocer bien a todos los jugadores. No me guío dónde juego, si es en el primer o segundo tiempo, porque lo más importante es sumar minutos de fútbol".

"Sea cual fuera el equipo que plantee el técnico, tengo que seguir mejorando en la parte física e ir poniéndome a punto. Lo técnico y lo táctico se irá trabajando a medida que pasen los partidos", expresó el defensor.

Por otro lado, también dejó en claro que "siempre voy a estar a disposición del técnico y él armará con los jugadores que tengan la capacidad de estar en el primer partido. Hay que seguir mejorando y seguir creciendo como tuve la posibilidad de hacerlo en la primera etapa y en la segunda”.

“Ya en esta tercera seguir sumando para ir creciendo futbolísticamente. En lo grupal tratar de sumar la mayor cantidad de puntos, para poder salir lo antes posible de esta situación incómoda. Somos claros y sabemos lo que nos vamos a jugar. Tenemos rivales duros para afrontar este semestre", cerró.

En otro orden de cosas, Español no sólo se preparan para los amistosos, también aguardan que se les pueda llegar a abonar algo de la deuda que mantienen con los jugadores. Los amistosos se vienen jugando y el Gallego lo viene sintiendo.

No sólo está sintiendo lo que depara las exigencias de una pretemporada, sino también a nivel económico. Porque sus bolsillos también lo sienten, pero ya desde el mes de noviembre padecen esta exigencia (al equipo aún se le adeudan los sueldos de dos meses del año pasado).

Sueldos correspondientes a los meses de Noviembre, Diciembre (incluso Aguinaldo). Sin contar los meses entrantes (Enero - Febrero). Vale aclarar que esta problemática viene arrastrada por el presente de la AFA, las deudas que tiene encima y en donde todo colapsó, cuestión que hizo que salpicara para todos lados, sin medir ni diferenciar las divisionales.

Por las deudas que la dirigencia española mantiene con sus jugadores, habían arrancado la pretemporada una semana después, ya que cansados de soportar lo adeudado, los mismos jugadores, en forma de reclamo tuvieron que optar por esa decisión. Sin embargo ese fue el principio del reclamo, aunque luego las aguas se calmaron, ya que la dirigencia había acordado liquidar este pasivo, por lo menos por partes.

De esta manera por el momento pudieron abonarles sólo el mes de Octubre. Pero a pesar de que el equipo aún espera una respuesta, continúan entrenando de manera continua de cara a este nuevo semestre.

Jesica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas