Primera B | Deportivo Español

Tercera al hilo

Con un jugador menos, el Gallego venció por 2-1 a Comunicaciones y sigue por la senda victoriosa. Los goles fueron marcados por Pablo López y por Cristian Amarilla de penal.

Publicada: 09/04/2017 23:13:38

Lecturas: 1281

Deportivo Español está demostrando que quiere salir adelante, que quiere dejar atrás los últimos puestos en la tabla de promedios. El elenco de Eduardo Pizzo se despertó en la fecha 23 ante Estudiantes de Caseros, y hasta el presente está poniendo primera. La prueba de la fecha era enfrentar a Comunicaciones, en condición de local y a pesar del mal tiempo que le tocó, el Gallego hizo mérito para quedarse con los tres puntos.

A los 15 minutos, tras una asistencia de Diego Cisterna, y definiendo al primer palo, Pablo López se encargaba de abrir el marcador. Envión que le sirvió al Gallego para ir en busca del segundo tanto pero Sebastián Mayorga por poco no pudo.





Hasta que se cumplieron 18 minutos y una falta de Giovini a Diego Cisterna dentro del área determinó que el árbitro Sebastián Bresba dictara penal para el local. El encargado de ejecutarlo fue Cristian Amarilla, que sin dudarlo cruzó el remate, dejando a Español 2-0 arriba en el marcador.








Pero el festejo del segundo tanto no duró mucho, ya que seis minutos después una falta de Lucas Merolla sobre Federico Barrionuevo hizo que el colegiado determinara la pena máxima a favor del Cartero. De esta manera, Lucas Banegas descontaba y Comu se ilusionaba con revertir el resultado.

Iniciada la segunda etapa, la visita comenzaba a presionar más que en el primer tiempo y eso hacía complicar el manejo de pelota del Gallego. Por eso el entrenador Pizzo optó por variantes, haciendo ingresar a Franco Romero y a Diego Barrios Suárez, y a los pocos minutos de los cambios Gabriel Robledo fue expulsado por juego brusco.

Faltaban pocos minutos para que el encuentro finalizara y Comunicaciones comenzó a llegar aprovechando el hombre de más que poseían y Español tenía que aguantar y luchar para que no le empaten.

Así resistió y aunque padeció los últimos minutos, logró quedarse con los tres puntos que tanto necesita, que tanto viene luchando para despegarse de a poco de los últimos puestos. El próximo rival será ante Acassuso, otro rival directo por la permanencia, en condición de visitante.


Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas