Primera C | Deportivo Español

Sebastián De Luca: “La victoria fue un desahogo muy grande”

El defensor del Gallego dialogó con Solo Ascenso y analizó el triunfo ante Lugano: “Seguimos tratando siempre de mejorar y buscar el buen funcionamiento”, manifestó.

Publicada: 27/02/2024 16:39:10

Lecturas: 2062

Deportivo Español cortó la racha y volvió a festejar, luego de tres empates al hilo, consiguió su primera victoria. En este contexto, Sebastián De Luca habló en exclusiva con Solo Ascenso: “De local teníamos que ganar, así que eso te lleva un poco a la desesperación y a no poder tener el rendimiento que buscamos”, analizó.

El experimentado defensor fue crítico más allá del resultado: “Sabemos que en este partido nos faltó un poco, seguimos tratando de mejorar y buscar el buen funcionamiento que sí tuvimos en las primeras tres fechas, donde no lo pudimos coronar con una victoria”, reconoció.

Además, comentó cómo se encuentra el equipo: “La victoria fue un desahogo muy grande, y eso te lleva a que el plantel esté con buenas energías. Seguimos estando invictos, eso no es cosa menor. Ojalá lo sigamos estirando”.

El jugador proveniente de Claypole es una de las caras nuevas del Gallego. Ante esto, dijo: “Me siento bien, cómodo, vine a un club muy grande donde la obligación es estar siempre entre los primeros puestos. Me sentí ya importante, querido y valorado desde el primer momento, eso te da energías y ganas para seguir creciendo. Con mi experiencia y desde mi lugar, trato de aportar lo más que se pueda”.

En cuanto a lo personal, el central explicó: “Sigo acomodándome a las dimensiones del campo. El año pasado no tuve tanto rodaje por lesión, pero vengo de menor a mayor y eso es lo que me deja tranquilo, que sigo trabajando para estar definitivamente al 100%”.

La próxima fecha, Español visitará a Juventud Unida por la quinta jornada del torneo. De Luca concluyó: “Se nota el progreso que está teniendo, la institución en sí está creciendo en general, la idea nuestra como siempre es sumar, ojalá sea con un triunfo. Vamos a tratar de desplegar un poco más de juego, que en esta fecha no lo pudimos hacer. La intención siempre va a tratar de ser protagonista tratando de obtener los mayores puntos que se puedan”.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas