Primera B | Deportivo Español

Se llevó puesto un Furgón

En condición de visitan te, el Gallego pudo cortar la racha negativa que arrastraba y venció 2-1 al puntero UAI Urquiza. Pablo López marcó los dos goles del triunfo.

Publicada: 30/11/2017 10:28:40

Lecturas: 705

Deportivo Español necesitaba imperiosamente ganar. El equipo ya se estaba alejando de los puestos de Reducido y empezaba a quedar muy relegado en la tabla. Pero el Gallego dio una muestra de carácter como visitante y venció al líder UAI Urquiza.

En la primera parte, el Furgón tuvo la posesión de la pelota pero las chances más claras fueron de Español, que esperó a su rival en su propio campo y salió de contraataque.

En el complemento, el trámite no cambió. Apenas comenzó el segundo tiempo, el árbitro le anuló un gol a Valentín Haberkon por offside, en una jugada muy dudosa, A los 52 minutos, Pabló López picó la pelota ante la salida del arquero Ignacio Pietrobo0no y anotó el 1-0 a favor de la visita.

Con la ventaja en el marcador, Español siguió firme a su libreto. UAI intentó vulnerar a la defensa pero no encontraba los caminos. Como si fuera poco, otra vez Pablo López se filtró entre los defensores, eludió al quero y anotó el 2-0 para el Gallego.

Pero el local reaccionó rápido y descontó por intermedio de Federico Barrionuevo. En los minutos finales, el Furgón fue en busca del empate pero entre el arquero Lucas Calviño y la defensa se las ingeniaron para mantener la victoria.

De esta manera, Español cortó una racha de ocho partidos sin ganar. En la próxima fecha, el conjunto dirigido por Pizzo se medirá ante Villa San Carlos el lunes a las 17 en condición de local.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas