DEPORTIVO ESPAÑOL

13.05.18 18:07

Se fue el presidente

Debido a algunos problemas personales y al no acuerdo con el Gobierno de la Ciudad por el terreno de la cancha, Luis Tarrío dejó de ser el presidente del Gallego.

Concluido el campeonato, muchos clubes comienzan a delinear sus futuros equipos, ya sea mediante los refuerzos, entrenadores o mismo afianzar objetivos de cara al semestre que viene. Sin embargo Deportivo Español se encuentra en una lucha que va más allá de la formación de un plantel o el resultado de un partido, porque en esta ocasión le toca enfrentar el comodato de las tierras del predio del club, que el Gobierno de la Ciudad busca retener para ampliar la escuela de la Policía de la Ciudad.

Este comodato entre Español y el Gobierno de la Ciudad nació luego del proceso de quiebra que sufrió el Gallego, que de hecho conllevó el cierre del mismo desde el año 2003 hasta el 2007, fue justo el momento en que la máxima autoridad de la Ciudad de Buenos Aires se hizo cargo mediante “Corporación Buenos Aires Sur”, y ya el 21 de mayo del 2008, a través de un comodato, Español y el Gobierno llegaron a un acuerdo en el que bajo clausula renovable por diez años más, se le cedían las tierras al club hasta abril del 2018.

Vale destacar, que el Gallego contaba con 15 hectáreas, las cuáles 8 pasaron a manos del actual Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), mientras que las 7 restantes son las que actualmente administra la institución.

En cuanto a la década renovable, todo depende de que exista un acuerdo entre la Institución y el Gobierno de la Ciudad, y es justo el problema en cuestión, porque la jefatura propone trasladar a Español al Parque Indoamericano, donde se construirían cuatro canchas y una nueva sede, pero nunca se avanzó con ningún tipo de obra y por esto el club rechazó la propuesta.

Nuevamente se acercaron las fechas de reuniones entre la institución y el Ministerio de Seguridad. Este viernes se llevó a cabo una, en la cual Español volvió a reafirmar el rechazo a la propuesta brindada. Debido a esto y más algunos problemas personales, el presidente Luis Tarrío presentó la renuncia.

Las negociaciones seguirán adelante, cuando se vean las caras el próximo lunes 14. El representante del club será Gabriel Fernández, quien es el vicepresidente de la Mesa de la Primera B.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

ALMIRANTE BROWN

Con lo justo

El Mirasol venció 1-0 a UAI Urquiza en Remedios de Escalada. Blas García Montero marcó el único gol y Manuel Peralta Salinas contuvo un penal en la última jugada.

UAI URQUIZA

Finalizó el año con una derrota

El Furgón cayó 1-0 frente a Almirante Brown en condición de visitante pero terminó la primera mitad del torneo en los puestos de reducido. García Montero marcó el único tanto.

COMUNICACIONES

Última función

Comunicaciones quiere cerrar el año con una victoria ante Tristán Suárez, en Agronomía. El DT Fabián Zermatten evalúa la vuelta de Franco Perinciolo por Matías Sproat.

TALLERES (R.E)

Pasó la escoba

Gustavo Noto les comunicó a seis jugadores que no serán tenidos en cuenta para la segunda parte del campeonato. Y ya tiene en la mira los refuerzos que buscará en este receso.

J.J. URQUIZA

“Hicimos todo para llevarnos un empate”

Maximiliano Barreiro lamentó no haber podido llevarse ni un punto en el último partido del año ante Acassuso. “Manejamos la pelota y no pudimos concretar”, expresó.

ALMIRANTE BROWN

Despedida en solitario

El Mirasol enfrentará a la UAI Urquiza este miércoles a las 17 en la cancha de Talleres RE, a puertas cerradas. Blas Giunta hará un solo cambio para el último partido del año.

notasanteriores

Año para el olvido

El Gallego no pudo aguantar el resultado y cayó 2-1 ante Comunicaciones en Agronomía. La visita arrancó ganando con gol de Alan Sombra. Cuarta derrota consecutiva.

Salir del fondo

En el último partido del año, el Gallego buscará un triunfo ante Comunicaciones que le permita dejar la zona del descenso. La dupla Catalano-Perisse realizará varios cambios.

Más hundido que nunca

En un encuentro clave por la permanencia, el Gallego no pudo en condición de local y cayó 2-0 ante Colegiales. Con esta derrota, el equipo quedó en puestos de descenso.

Duelo de necesitados

En un cotejo clave por la permanencia, el Gallego recibirá a Colegiales este martes desde las 17. El uruguayo Rodolfo Combe Arriola será parte del once titular.

másleídas

Lo mas leído de la semana