DEPORTIVO ESPAÑOL

13.05.18 18:07

Se fue el presidente

Debido a algunos problemas personales y al no acuerdo con el Gobierno de la Ciudad por el terreno de la cancha, Luis Tarrío dejó de ser el presidente del Gallego.

Concluido el campeonato, muchos clubes comienzan a delinear sus futuros equipos, ya sea mediante los refuerzos, entrenadores o mismo afianzar objetivos de cara al semestre que viene. Sin embargo Deportivo Español se encuentra en una lucha que va más allá de la formación de un plantel o el resultado de un partido, porque en esta ocasión le toca enfrentar el comodato de las tierras del predio del club, que el Gobierno de la Ciudad busca retener para ampliar la escuela de la Policía de la Ciudad.

Este comodato entre Español y el Gobierno de la Ciudad nació luego del proceso de quiebra que sufrió el Gallego, que de hecho conllevó el cierre del mismo desde el año 2003 hasta el 2007, fue justo el momento en que la máxima autoridad de la Ciudad de Buenos Aires se hizo cargo mediante “Corporación Buenos Aires Sur”, y ya el 21 de mayo del 2008, a través de un comodato, Español y el Gobierno llegaron a un acuerdo en el que bajo clausula renovable por diez años más, se le cedían las tierras al club hasta abril del 2018.

Vale destacar, que el Gallego contaba con 15 hectáreas, las cuáles 8 pasaron a manos del actual Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), mientras que las 7 restantes son las que actualmente administra la institución.

En cuanto a la década renovable, todo depende de que exista un acuerdo entre la Institución y el Gobierno de la Ciudad, y es justo el problema en cuestión, porque la jefatura propone trasladar a Español al Parque Indoamericano, donde se construirían cuatro canchas y una nueva sede, pero nunca se avanzó con ningún tipo de obra y por esto el club rechazó la propuesta.

Nuevamente se acercaron las fechas de reuniones entre la institución y el Ministerio de Seguridad. Este viernes se llevó a cabo una, en la cual Español volvió a reafirmar el rechazo a la propuesta brindada. Debido a esto y más algunos problemas personales, el presidente Luis Tarrío presentó la renuncia.

Las negociaciones seguirán adelante, cuando se vean las caras el próximo lunes 14. El representante del club será Gabriel Fernández, quien es el vicepresidente de la Mesa de la Primera B.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

DEF. DE BELGRANO

No hay nada dicho

El Dragón igualó sin goles con UAI Urquiza, en el primer partido de la final del Reducido. El segundo ascenso a la B Nacional se definirá el próximo sábado en el Bajo Núñez.

PLATENSE

Retorna a la Copa

El Calamar enfrentará este domingo a Belgrano de Córdoba en cancha de Banfield, en lo que será su debut en esta Copa Argentina 2018. Ruiz no confirmó el equipo.

UAI URQUIZA

“Vamos a dejar todo”

El defensor Christian Cepeda lamentó no haber podido ganar de local la primera final del Reducido. “El sábado que viene intentaremos hacer el mejor papel posible”, afirmó.

UAI URQUIZA

Con sabor a poco

El Furgón fue superior a Defensores de Belgrano pero terminó igualando 0-0 como local en la primera final del Reducido. La vuelta será el próximo sábado en el Bajo Núñez.

TALLERES (R.E)

Renovación, otra vez

El Albirrojo ya dio una lista de jugadores que no seguirán en el plantel y el equipo deberá volver a rearmarse. La lista está conformada por siete jugadores y podría haber más

DEF. DE BELGRANO

Va por todo

El Dragón visitará a UAI Urquiza este sábado en el primer partido de la final del Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional. Fabián Nardozza realizaría un cambio.

notasanteriores

#EspañolNoSeToca

Con este lema, muchos equipos de la Primera B apoyaron el reclamo del elenco Gallego ante la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de apropiarse de los terrenos del equipo.

Empate y nada más

En un partido bastante chato desde lo futbolístico, el Gallego empató 0-0 ante Comunicaciones en condición de local. El elenco del Bajo finalizó anteúltimo en la tabla.

Se va la última

El elenco Gallego despide el certamen enfrentando a Comunicaciones este miércoles en condición de local. El entrenador Jorge Franzoni realizará dos cambios en el equipo.

Le dio vida al Villero

El Gallego no pudo imponerse como visitante y perdió 1-0 ante Villa San Carlos, que sigue con chances de mantener la categoría. El único gol fue convertido por Wilson Gómez.

másleídas

Lo mas leído de la semana