DEPORTIVO ESPAÑOL

13.05.18 18:07

Se fue el presidente

Debido a algunos problemas personales y al no acuerdo con el Gobierno de la Ciudad por el terreno de la cancha, Luis Tarrío dejó de ser el presidente del Gallego.

Concluido el campeonato, muchos clubes comienzan a delinear sus futuros equipos, ya sea mediante los refuerzos, entrenadores o mismo afianzar objetivos de cara al semestre que viene. Sin embargo Deportivo Español se encuentra en una lucha que va más allá de la formación de un plantel o el resultado de un partido, porque en esta ocasión le toca enfrentar el comodato de las tierras del predio del club, que el Gobierno de la Ciudad busca retener para ampliar la escuela de la Policía de la Ciudad.

Este comodato entre Español y el Gobierno de la Ciudad nació luego del proceso de quiebra que sufrió el Gallego, que de hecho conllevó el cierre del mismo desde el año 2003 hasta el 2007, fue justo el momento en que la máxima autoridad de la Ciudad de Buenos Aires se hizo cargo mediante “Corporación Buenos Aires Sur”, y ya el 21 de mayo del 2008, a través de un comodato, Español y el Gobierno llegaron a un acuerdo en el que bajo clausula renovable por diez años más, se le cedían las tierras al club hasta abril del 2018.

Vale destacar, que el Gallego contaba con 15 hectáreas, las cuáles 8 pasaron a manos del actual Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), mientras que las 7 restantes son las que actualmente administra la institución.

En cuanto a la década renovable, todo depende de que exista un acuerdo entre la Institución y el Gobierno de la Ciudad, y es justo el problema en cuestión, porque la jefatura propone trasladar a Español al Parque Indoamericano, donde se construirían cuatro canchas y una nueva sede, pero nunca se avanzó con ningún tipo de obra y por esto el club rechazó la propuesta.

Nuevamente se acercaron las fechas de reuniones entre la institución y el Ministerio de Seguridad. Este viernes se llevó a cabo una, en la cual Español volvió a reafirmar el rechazo a la propuesta brindada. Debido a esto y más algunos problemas personales, el presidente Luis Tarrío presentó la renuncia.

Las negociaciones seguirán adelante, cuando se vean las caras el próximo lunes 14. El representante del club será Gabriel Fernández, quien es el vicepresidente de la Mesa de la Primera B.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

Doble igualdad

Talleres se enfrentó con San Martín de Burzaco en su cuarto amistoso y no pudo en Remedios de Escalada. Tanto titulares como suplentes empataron 2-2 y 1-1, respectivamente.

FLANDRIA

Prueba fallida

En su tercer amistoso de pretemporada, Flandria cayó por la mínima diferencia frente a All Boys, en Open Door. El DT del Canario empieza a definir esquema y nombres.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

A copar Córdoba

Los hinchas del CADU se preparan con todo para el partido del lunes ante Godoy Cruz en Córdoba por Copa Argentina. Viajarán cerca de 1000 zarateños y habrá banderazo.

SAN TELMO

Al arco y al medio

El Candombero logró cerrar dos nuevos refuerzos para el plantel dirigido por Eduardo Pizzo: uno llega para pelear el puesto de arquero, mientras que el otro, el de volante.

ACASSUSO

Pasó la pretemporada y firmó

El Quemero cerró a un refuerzo más que estuvo entrenándose con el plantel en Santa Teresita. El delantero Juan Basualdo, hijo del Pepe, es la nueva incorporación.

SAN MIGUEL

Se puso a prueba

El Trueno Verde disputó un amistoso de pretemporada ante Temperley. El primer equipo perdió 2-0 mientras que el elenco alternativo ganó 1-0 con gol de Daniel Sosa.

notasanteriores

Derrota de otra categoría

En su primer amistoso de pretemporada, el Gallego no pudo superar a Los Andes. El elenco dirigido por el Pato Franzoni (foto) cayó 2-1 con gol de Valentín Haberkon.

A prueba

El Gallego todavía no realizó incorporaciones oficiales en este mercado de pases. Hay varios jugadores a pruebas como Sebastián Gigliotti (foto) y Cristian Leiva.

La casa está en orden

Tras varios días de cese en los entrenamientos, el Gallego retornó a las prácticas luego de solucionar con la dirigencia la deuda económica que arrastraba el plantel.

Ajustando detalles

Con la mente puesta en arreglar los problemas económicos, la dirigencia continúa planeando el plantel para el próximo torneo. La pretemporada podría realizarse en Entre Ríos.

másleídas

Lo mas leído de la semana