Primera B | Deportivo Español

“Podemos repetir lo que se hizo”

Luego del amistoso ante Banfield, el defensor Julián Montenegro habló sobre la pretemporada del equipo. “Son muchas las caras nuevas que hay, estamos acomodándonos”, dijo.

Publicada: 27/08/2017 11:59:13

Lecturas: 1299

Eduardo Pizzo viene probando varios equipos, porque aún tiene tiempo para definir su once titular, y es por eso que cada amistoso será importante para pertenecer en el equipo. Su segundo amistoso se disputó ayer ante juveniles de Banfield.

El primer equipo formó igual que el titular ante Midland, es decir de la siguiente manera: Lucas Calviño; Julián Montenegro, Dino Castagno, Martin Bouvier, Ernesto Toledo; Alan Sombra, Sebastián Mayorga, Gabriel Robledo, Emanuel Escuredo; Valentín Haberkon y Álvaro Klusener.

El primer partido arrojó un resultado positivo para el Gallego, ya que ganó por la mínima con un tanto de Gabriel Robledo. El segundo encuentro, el equipo alternativo cayó por 2-1.
Luego del encuentro, Sólo Ascenso tuvo la posibilidad de charlar con el defensor Julián Montenegro sobre la pretemporada.

“En estos amistosos son relativos los resultados, uno busca el funcionamiento, si acompaña el resultado mejor. Con respecto al partido de Midland y el de ayer, se mejoró un montón, hubo movimientos tácticos, personalmente me siento bien, cómodo. El amistoso fue muy bueno, pudimos ganar 1-0, sobre todo en esta etapa dura de la pretemporada, la idea de cómo terminamos el torneo pasado, es a que queremos repetir, pero hay que ir de a poco”, manifestó.

En cuanto a lo personal, Montenegro buscará tener la misma continuidad que logró durante el campeonato pasado.

“El semestre pasado tuve la oportunidad de jugar gran parte de los partidos y hoy me toca estar de vuelta. Haber renovado con Español me da una alegría y un gozo de que las cosas las estoy haciendo bien, estoy contento. Cuando uno se tiene confianza y más cuando están los compañeros, te potencian, el estar en defensa como en ataque es una virtud poder cumplir con los dos roles. El equipo juega muy bien, por las bandas lastima, eso suma para el funcionamiento desde afuera”, sostuvo.

Son varias las llegadas que pudo concretar el elenco de Pizzo en este mercado de pases y sin duda el equipo necesitaría un tiempo de adaptación.

“Son muchas las caras nuevas que hay, estamos acomodándonos, aceitando el equipo, estamos terminando de conocernos. Los chicos que vinieron son buenos jugadores y aún queda una base del campeonato anterior, pero estamos con expectativas, tenemos un gran equipo. Es claro que por el semestre pasado, la vara quedó muy alta con los chicos que se fueron porque rindieron muy bien; Correa, Amarilla, Cisterna, Turienzo, Merolla. Por eso hay que rendir lo mejor posible, hay que estar acorde a la situación pero con la confianza que tenemos creo que podemos repetir gran parte de lo que se hizo”, indicó.

En el campeonato anterior, el equipo logró una buena base de puntos que le permiten arrancar un poco mejor en cuanto a los promedios.

“Es cierto que pudimos pelear en la recta final en donde Español dio vuelta la moneda, de hecho en la segunda etapa hicimos los mismo puntos que Morón. Si hubiésemos tenido un primer semestre regular, hubiéramos peleado los primeros puestos. El objetivo del año diría que es repetir lo último que hicimos, con trabajo y con tiempo tranquilamente podemos repetirlo”, concluyó Montenegro.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas