Primera B | Deportivo Español

“Pensamos en salir del descenso directo”

La buena racha adquirida en los últimos encuentros no desvía del camino a Diego Cisterna, que dejó marcada su postura. “Hoy estamos para sumar de a tres”, sostuvo.

Publicada: 27/04/2017 10:32:33

Lecturas: 1159

El clima que se vive es diferente. Deportivo Español se encuentra en uno de sus mejores momentos porque los resultados de tanta lucha están dando efectos, pero la pelota no deja de rodar y el trabajo continúa. En un mano a mano con Solo Ascenso, Diego Cisterna habló del presente que atraviesa el equipo y de la victoria conseguida ante Colegiales.

“Se hizo un muy buen partido, tanto el primer tiempo como el segundo. En esta última parte tratamos de manejar un poquito más la pelota, no pudimos pero intentamos aguantarla. Creo que en líneas generales el equipo funcionó muy bien, por eso nos llevamos una gran victoria”, manifestó.

El plantel logró adaptarse a los requerimientos de Eduardo Pizzo y con el correr de los encuentros se está viendo la mano del entrenador.

“El equipo está agarrando una contundencia de atrás para adelante, funcionamos muy bien, nos acomodamos, estamos siendo muy compactos. Tenemos jugadores desequilibrantes arriba como Cristian Amarilla o Pablo López que pueden sacar diferencias en cualquier momento. Abrir el partido rápido, simplifica un poco más las cosas”, aseveró el ex futbolista de Los Andes.

Pizzo muchas veces tuvo que apelar a jugadores que tenía afuera de la consideración inicial para jugar como titulares y estos respondieron, lo que denota un buen plantel.

“En la semana se ve en las prácticas, sabemos que los pibes que están afuera pueden jugar tranquilamente, cuando se hacen los cambios no se siente que salga uno u otro porque el que está afuera está al mismo nivel o capaz está mejor que uno de los que estamos adentro. Eso es importante para nosotros y para el técnico que tiene que se tiene que romper la cabeza para saber quién va a jugar el fin de semana, es una competencia sana que va teniendo sus frutos”, expresó.

Pese a las cinco victorias consecutivas, el Gallego no pierde la cabeza y sigue enfocado en su objetivo principal. “Hoy por hoy pensamos en sacar a Español del descenso directo lo antes posible, después si a fin de campeonato se da de pelear el Reducido, bienvenido sea. Pero hoy Español está para sumar de a tres”, concluyó Cisterna.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas