Primera B | Deportivo Español

“Ojalá se pueda solucionar pronto”

En medio de los problemas económicos, el delantero Franco Romero analizó el presente de la AFA. “Es preocupante que no se haya llegado a una solución”, sostuvo.

Publicada: 18/02/2017 16:39:32

Lecturas: 1448

El fútbol argentino sigue en estado de emergencia y aunque parece que todo arrancaría en los primeros días de marzo, los clubes siguen sufriendo los problemas económicos.

Franco Romero, un referente del ascenso que hoy viste la camiseta de Deportivo Español, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre los problemas de la AFA. “Ojalá se pueda solucionar pronto, que sea para bien y que no vuelva a pesar nuevamente en unos meses”, aseveró.

El Gallego sigue disputando amistosos mientras espera que comience el torneo. En el encuentro ante Lanús cayó por 3-0 pero sirvió para darle rodaje al equipo. “El partido nos sirvió para aprender y para ver que aún se puede seguir mejorando. El entrenador nos pide el mayor esfuerzo, sabiendo que él tiene una idea de juego. Nosotros tenemos que llevarlo a cabo e ir corrigiendo día a día. Hay que seguir trabajando y sumar conocimientos”, manifestó.

La pretemporada de Español comenzó con algunos días de retraso, debido a los problemas económicos que sufre el club. “Hemos venido trabajando bien en lo físico. Los amistosos nos sirven para ir corrigiendo cosas, también para que el técnico vaya viendo los jugadores que mejor están. Se siente bastante la espera del arranque por toda la situación de la AFA. Pero estos amistosos nos sirven para laburar, suma y siempre vienen bien para ir corrigiendo cosas”, indicó el ex jugador de Brown de Adrogué.

Está claro el presente y los problemas que atrae la situación que la AFA afronta. Todo esto termina arruinando a los clubes y a los propios futbolistas. “Es preocupante que no se haya llegado a una solución. No recuerdo haber estado esperando tanto tiempo para el arranque de un torneo. Todos los clubes la estamos sufriendo, en el ascenso se siente más porque son otras realidades. Esto no afecta sólo a los jugadores, también a los empleados, hinchas, periodistas. Afectan a un gran número de personas. Ojalá se pueda solucionar pronto, que sea para todo bien y que no vuelva a pesar nuevamente en unos meses”, expresó.

Por otro lado, Romero destacó: “Sabemos que los clubes del ascenso dependen un 80% de lo que ingrese por AFA. Nosotros estamos viviendo de acuerdo a lo que nos va entrando de plata. Uno se maneja de acuerdo a eso, atrás nuestro hay una familia. Se hace difícil, pero estamos en el último tramo, calculo que en dos semanas tendremos solución. En ese momento podremos estar más tranquilos”.

Cuando el campeonato se reinicia, el plantel del Gallego deberá enfrentar la difícil tarea de salir de los últimos puestos e intentar mantener la categoría. “Sabemos que vamos a tener un semestre durísimo, en el que seguramente por el atraso del arranque del torneo, va a hacer que se jueguen muchas fechas entre semanas. Hay que estar preparados para lo que se viene y por eso tenemos que aprovechar para seguir preparándonos, segur corrigiendo. El tiempo que fue contraproducente ahora servirá para seguir trabajando. Después que pase todo esto tendremos una lucha hasta el final”, concluyó Romero.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas