DEPORTIVO ESPAÑOL

14.02.18 10:10

Nueva derrota

Con goles de Daniel Vega y Diego Tonetto, el Gallego perdió 2-0 ante Platense. El elenco conducido por Smaldone perdió tres de los cuatro partidos que disputó en el 2018.

+ Ficha del Partido

Con una variante respecto al partido pasado, con el ingreso de Leandro Lugarzo por Martín Bouvier, Español se preparaba para visitar a Platense, uno de los equipos más fuertes de esta Primera B. El elenco dirigido por Fernando Ruíz venía de cosechar cinco triunfos al hilo, un panorama totalmente diferente al Gallego, que buscaba levantarse y ensamblarse en este torneo tan luchado.

En los primeros instantes, la visita se animó a disputar la pelota en campo rival. El Gallego inquietó con las llegadas de Pablo López y un cabezazo de Iván Dubois, que terminó desviándose por arriba del travesaño. Si bien el arranque fue prometedor, duró poco, ya que a los 20 minutos Daniel Vega, tras una asistencia de Facundo Curuchet, anotó el 1-0 a favor del local.

A partir del gol cambió todo y la balanza se inclinó a favor del Calamar. El elenco Gallego no logró reinventarse para salir en busca del empate. El complemento se jugó de la misma manera, con la diferencia que Español se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Leandro Lugarzo a los 60 minutos. Sobre el final del encuentro, Diego Tonetto logró acomodarse en la defensa visitante, y de zurda mandó la pelota al ángulo para sellar el 2-0 final.

Con el objetivo de olvidar estos dos últimos resultados, el próximo domingo a partir de las 17, Español estará recibiendo a Almirante Brown, equipo dirigido por su ex técnico Eduardo Pizzo.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

Le da la bienvenida

Este sábado, Comu y Riestra se volverán a ver las caras tras aquella accidentada final del Reducido. Sergio Leroy (foto) aún no definió el equipo.

SACACHISPAS F.C

Debut con remontada

El Lila se despertó en los últimos cinco minutos: remontó un 0-2 abajó e igualó con Barracas Central en el inicio de la B Metro. Femia y Ledesma marcaron los goles.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Sigue creciendo

Mientras el plantel aguarda el debut del domingo ante UAI Urquiza, en CADU están trabajando con la infraestructura del estadio: se vienen las nuevas cabinas de transmisión.

ACASSUSO

“No dudé en venir”

Lautaro Schinnea llegó como la última apuesta del club en cuanto a los refuerzos y se mostró feliz en su llegada a la institución. El jueves se presentó al plantel.

SAN MIGUEL

Busca rugir en Polvorines

Tras un mercado de pases sin mucho movimiento, el Trueno Verde enfrentará a All Boys en el debut. Los refuerzos Abel Sandoval y Alejandro Noriega (foto) serán titulares.

BARRACAS CENTRAL

Cinco minutos de distracción

El Guapo ganaba cómodo 2-0 con goles de Luis Bevacqua (foto) y de Fernando Valenzuela pero sobre el final terminó pagando caro los errores y empató 2-2 ante Sacachispas.

notasanteriores

Con nueva pilcha

El Gallego presentó los nuevos modelos de camiseta que usará en esta temporada de la Primera B. Algunos jugadores desfilaron junto a modelos con la nueva indumentaria.

“Esperamos que lleguen más refuerzos”

Tras su vuelta a la institución, Maximiliano Sosa habló en exclusiva sobre el momento del Gallego. “Encontré al club en una situación muy difícil económicamente”, sostuvo.

Arrancó la era del Mono

Bajo la conducción de Adrián Romero, el Gallego disputó un amistoso ante El Porvenir. Los titulares perdieron 2-0 y los suplentes ganaron 2-1 con goles de Sosa y Vázquez.

Ya está el sucesor

Tras la salida de Jorge Franzoni, la dirigencia oficializó la llegada de Adrián Romero al Gallego. El ex ayudante de campo de Jorge Almirón ya se puso al frente del plantel.

másleídas