Primera B | Deportivo Español

“Nuestro objetivo es entrar al Reducido”

En las últimas fechas, el Gallego mejoró y consiguió varios puntos. El volante Alan Sombra habló sobre el tema. “Se nos abrió el arco y lo estamos aprovechando”, dijo.

Publicada: 15/11/2018 10:11:46

Lecturas: 1017

Deportivo Español arrancó la temporada con la preocupación del descenso. Con el correr de las fechas, esta inquietud creció ya que el equipo no conseguía buenos resultados de la mano de Adrián Romero. Es por este motivo que el DT dejó su cargo.

En su reemplazo llegaron de manera interina Pedro Catalano y Ernesto Perisse, pero los buenos resultados los ratificaron en el cargo hasta el final del torneo. De este cambio habló en exclusiva con Solo Ascenso el volante Alan Sombra.

“Creo que principalmente fuimos los jugadores los que hicimos el cambio, tuvimos autocrítica y pudimos cambiar lo que se estaba haciendo mal. Obvio que Catalano y Perisse ayudan mucho en lo técnico y además conocen la categoría”, expresó.

Sin bien la preocupación pasa por la ubicación en la tabla de promedios, el plantel se anima a soñar con estar entre los ocho mejores. “No se piensa todo el tiempo en el descenso pero se piensa. Por eso hay que sumar puntos para escapar de esa zona. Nuestro objetivo es entrar al Reducido”, aseveró el exfutbolista de Huracán.

En las primeras diez fechas, en tan solo un encuentro el elenco Gallego había logrado convertir. Sin embargo, en las últimas cuatro jornadas que disputó, marcó en todas. “Nos se nos estaba dando el gol pero yo creo que estos últimos partidos se nos abrió el arco y lo estamos aprovechando”, sostuvo.

Este lunes a las 17, Español tendrá un partido de seis puntos, ya que se medirá ante Defensores Unidos, rival directo en la lucha por la permanencia. “Va a ser un partido complicado, contra un rival duro y directo en nuestra pelea. Pero vamos a intentar como lo hacemos siempre, más de local vamos a ir a buscar el partido desde el primer minuto”, concluyó Sombra.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas