Primera B | Deportivo Español

No pudo en su cancha

Con un campo de juego complicado, el Gallego no pudo hacer pie y cayó 2-0 ante Deportivo Riestra en la ida de la semifinal del Reducido. El sábado es la revancha.

Publicada: 09/07/2017 22:56:48

Lecturas: 2653

Deportivo Español entró por la puerta al Reducido pero no por eso va a dejar de pelearla, al igual que lo hizo durante todo el campeonato pero para mantener la categoría. En condición de local fue derrotado 2-0 ante Deportivo Riestra.

El campo de juego aguantó muy bien las inclemencias climáticas pero obviamente el barro acumulado complicó por momentos el trámite del partido. El encuentro fue de ida y vuelta en los primeros minutos, con un visitante siendo un poco más protagonista.

Con el correr de los minutos, el Gallego comenzó a adueñarse de la posesión de la pelota pero no podía generar peligro en el arco rival. Hasta que a los 38 minutos, Riestra llegó al gol por intermedio de su centrodelantero Adrián Flores, quien capturó un rebote del arquero Cristian Correa y definió arriba al palo izquierdo.

En el complemento, el local fue en busca de la igualdad y empezó a dejar espacios en defensa, que fueron bien aprovechados por el elenco dirigido por Jorge Benítez que se replegó en su arco y apostó al contraataque para definir el partido.

Español pudo haber llegado al empate pero el palo impidió esto. En una réplica, Mauro Ortiz, uno de los mejores del visitante, marcó el 2-0 definitivo. Este segundo tanto terminó con las esperanzas del Gallego, que se sintió abatido luego del gol. En una de las últimas, Miguel Pabón estrelló un remate en el travesaño.

Deportivo Español deberá ganar por tres goles de diferencia en el partido de vuelta que se disputará el sábado a las 12, ya que Riestra tiene ventaja deportiva.





Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas